Dragon Ball Z Kakarot
Cómo pescar, tipos de recompensas y más en Dragon Ball Z: Kakarot
Ofrecemos una serie de trucos y consejos para pescar en Dragon Ball Z: Kakarot y que no se nos escape ningún pez, qué bonificaciones obtenemos y más.
Dragon Ball Z: Kakarot ofrece un gran número de posibilidades que van más allá de la historia y los combates. Para descansar de tanto Kamehameha y puñetazos, los protagonistas del juego pueden relajarse realizando diversas actividades tales como pescar en ríos y mares. No se trata tan solo de un hobby, sino que sirve para capturar grandes peces yvluego poder cocinados con tal de obtener bonificaciones en la salud, Ki, defensa, ataque y más. Os lo explicamos todo a continuación, como parte de esta guía completa.
Cómo pescar, tipos de recompensas y más
Pescar será una de las primeras actividades del juego que realicemos. Por ello, no resulta complicado hacerlo pero siempre puede haber algunos a los que les cueste más atrapar a sus presas acuáticas. Con motivo de ayudaros, os recordamos que los controles de la pesca son un tanto aleatorios. Es decir, siempre tendremos que pulsar un botón de la zona derecha del mando (por ejemplo: X, O, cuadrado o triángulo en el caso de PS4). Así pues, lo primero que debemos hacer es agitar nuestra cola (o bien caña, depende de con qué personaje pesquemos) y una vez que los peces piquen esperamos unos instantes para que el botón adecuado aparezca en pantalla. Lo pulsamos (si puede ser en la franja marcada) y una vez que nuestra presa esté en el aire, volvemos a pulsar el botón que nos indiquen, en esta ocasión tratando de que sea dentro del círculo más pequeño.
En función de la zona encontraremos diversos tipos de peces y en ocasiones deberemos buscar alguno de ellos en particular porque nos lo pidan para una misión secundaria. Un truco que podemos usar si vemos que estamos en la zona adecuada pero no hay peces es usar un cebo. Éstos se pueden encontrar, por ejemplo, en el fondo del mar si nos sumergimos a buscar (gambas, huevas y demás).
En cuanto a las recompensas, como hemos indicado, podemos cocinar todo aquello que pesquemos. Hay dos formas de hacerlo: rápida y sencilla (en cualquier hoguera, para obtener un plato simple pero efectivo para antes de las batallas, cuando tenemos prisa) y elaborada y con cariño (las comidas que prepara Chi-Chi si le llevamos los ingredientes a su casa.