Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot

Guía completa

Trucos y consejos para empezar en Dragon Ball Z: Kakarot

Os ofrecemos una serie de trucos y consejos para dominar Dragon Ball Z: Kakarot y que no se nos escape ningún detalle de sus mecánicas, sistemas y más.

Actualizado a
Trucos y consejos para empezar en Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot es un juego perteneciente al género RPG. Por este motivo, tiene un gran número de opciones a nuestra disposición, tales como explorar amplios escenarios abiertos, realizar misiones y actividades secundarias tales como cocinar o pescar, cumplir misiones secundarias y más. Debido a que todo ello puede resultar un tanto abrumador en un inicio, a continuación y como parte de esta guía completa os ofrecemos una serie de trucos y consejos generales con tal de que sepáis cómo gestionar vuestro tiempo en el juego.

Ampliar

Trucos y consejos para empezar

Lo primero que os podemos indicar es que en los primeros compases del juego nos enseñarán las mecánicas básicas del título: controles de movimiento en mundo abierto y en batalla, funcionamiento de las actividades secundarias y más. A pesar de que tengamos ganas de lanzarnos a la aventura sin más dilación, recomendamos prestar atención a todos estos tutoriales y repasarlos siempre que lo necesitemos, sobre todo en el ámbito del combate (ya que hay diversas mecánicas algo complejas).

Además, explorar el menú es esencial con tal de comprender todos sus apartados. Si estamos algo perdidos con la historia del juego, podemos consultar la “Enciclopedia Z” con tal de ver las conexiones que tienen cada uno de los personajes, volver a ver las cinemáticas que hemos presenciado durante la historia y muchas más opciones. A medida que vayamos progresando en la aventura, deberíamos tomarnos unos instantes para ir al menú y descubrir todo lo que hemos desbloqueado.

Ampliar

Completar las Tablas de la Comunidad

Tal y como os explicamos en el apartado correspondiente, los Tablones de la Comunidad son una serie de tablas que se dividen entre los siguientes tipos: Guerreros Z, Cocina, Entrenamiento, de Desarrollo, de los Dioses, de Adultos y de Aventura. Cada una de ellas tiene un líder y a medida que conozcamos a los diversos personajes del juego, nos entregarán sus Emblemas del Alma. Cada uno de ellos tiene uno de los tipos de actividades potenciado, por lo que es importante que cada vez que obtenemos uno lo coloquemos ahí donde creamos que es más conveniente.

Al hacerlo, obtendremos mejoras tales como un aumento en los efectos de recuperación, una mayor defensa o ataque, un Ki superior, etc. Por ello, resulta importante dedicar un tiempo a estudiar y comprender las tablas con tal de usarlas de forma eficiente, además de volver a ellas de poco en poco con tal de seguir completándolas.

Ampliar

Orbes Z y habilidades de combate de cada protagonista

Cuando exploremos los escenarios abiertos del juego encontraremos unos orbes flotantes con una Z en su interior, de diversos colores. Los podemos recoger pasando por encima de ellos y es importante hacerlo, ya que se trata de la “moneda de cambio” para mejorar nuestras habilidades de combate. Por ejemplo, el “Cañón Galick” de Vegeta puede subir de nivel con tal de hacer más daño y ser más efectivo.

Todos los personajes controlables tienen su apartado correspondiente y para acceder a él debemos seleccionar “Personaje” en el menú del juego y a continuación “Árbol de habilidades de súper-ataques”. Además, en “Paleta de súper-ataques” podemos colocar y cambiar en el menú de acceso rápido aquellos ataques que prefiramos.

Ampliar

Realizar misiones secundarias

Las misiones secundarias de Dragon Ball Z: Kakarot son más interesantes que en otros títulos y no es debido a las acciones que realizamos (ya que suelen ser muy similares: combates, encontrar un ítem determinado y demás), sino a los personajes que nos encontraremos y a las historias secundarias que desarrollaremos. Están repletas de guiños al anime original, por lo que todos aquellos que disfrutamos de la historia hace unos años recordaremos con nostalgia a los personajes y situaciones que nos encontremos.

Por otro lado, hay algunos Emblemas del Alma que tan solo se consiguen si realizamos misiones secundarias y ayudamos a determinados personajes, por lo que si queremos hacernos con todos y tener las Tablas de la Comunidad completas, es recomendable buscar los signos de exclamación azules en el mapa del mundo y realizar todas las misiones secundarias que vayan saliendo.

Ampliar

Dedicar tiempo a cocinar y tener ítems curativos

A pesar de que creamos que estamos siempre listos para todas las batallas que se nos presentan, no siempre es así. Por ello, recomendamos tener una serie de ítems curativos (que podemos comprar en tiendas) a nuestra disposición en el menú de acceso rápido con tal de usarlos en combate si nuestra barra de salud peligra.

En cuanto a la comida, es importante sentarnos en una hoguera a descansar y comer con tal de recuperar todos nuestros PS y restaurar el Ki antes de seguir peleando. También podemos comer desde el menú si ya tenemos los platos preparados, por lo que es recomendable llevar algunos de sobra con nosotros.

Ampliar

Aprovechar el tiempo en los “Intermedios”

En Dragon Ball Z: Kakarot viviremos diversas sagas del anime clásico. En el tiempo que pase entre una y otra, los “Intermedios”, dispondremos de libertad para realizar cualquier actividad que queramos: explorar los escenarios abiertos del mundo, realizar misiones secundarias, ir a por las Bolas Dragón con tal de obtener deseos (disponibles tras completar la segunda saga, la de Freezer), entrenar para subir de nivel, recoger Orbes Z, hablar con múltiples personajes, etc.

Debido a la ingente cantidad de opciones disponibles que hay, es importante tomarnos un descanso entre tanta batalla con tal de dedicar tiempo a todo ello y mejorar así nuestras opciones de enfrentarnos a todos los retos y enemigos que encontraremos en la historia principal.

Ampliar