Marvel's Spider-Man, Guía completa

Rubén Martínez RubenMMB

Completa al 100% la aventura más reciente del trepamuros más famoso del cómic en PlayStation 4 con nuestra guía completa para Marvel's Spider-Man.

Marvel's Spider-Man es la apuesta de Insomniac Games para PlayStation 4. Este título de mundo abierto, acción y superhéroes nos mete en el pellejo del mismísimo Peter Parker, más conocido por su alter-ego Spider-Man. Deberemos enfrentarnos a villanos clásicos, y habrá muchas, pero que muchas sorpresas a lo largo y ancho de las no pocas misiones principales y secundarias de este videojuego. En nuestra guía completa tendréis toda la información disponible sobre este videojuego de Marvel para PS4: trucos, secretos, estrategias, y coleccionables.

Historia principal de Marvel's Spider-Man

Marvel's Spider-Man, Guía completa
Bienvenidos al juego de Spider-Man más completo e inmersivo hasta la fecha

La historia principal de Marvel's Spider-Man se divide en tres actos distintos, cada uno de ellos compuesto por un número variable de misiones principales. Esta parte del juego es, como decimos, el plato fuerte, y la que contiene mayor carga argumental. Por supuesto, no es el único aliciente que posee este título, ya que, una vez la acabemos, tenemos multitud de tareas por hacer en la enorme ciudad de Nueva York. Echad un ojo a nuestros consejos antes de empezar el juego. También deberíais aprender lo básico del combate, los artilugios, las habilidades, y los poderes y modificadores de traje.

Misiones secundarias de Marvel's Spider-Man

spiderman ps4 playstation 4 todas las misiones secundarias guia
Spidey es un buenazo, y ayuda a resolver todo tipo de problemas

Las misiones secundarias no podían faltar en un título de estas características. Como es habitual en este género de videojuegos, se trata de encargos menores cuyas recompensas oscilan entre lo banal y lo realmente épico. Esperad tener encuentros aquí con todo tipo de invitados especiales del universo Marvel.

Todos los trajes de Marvel's Spider-Man

marvel spider-man ps4 todos los trajes como conseguirlos
En esta sección de la guía os contamos cómo obtener todos los trajes

Los trajes de este videojuego no son meros complementos estéticos, sino que la gran mayoría de ellos hará que Spidey pueda ganar habilidades adicionales que nos vendrán de perlas al enfrentarnos a según qué tipo de enemigos. Por tanto, lo ideal es hacerse con todos los trajes del juego, y cambiarlo según el jefazo al que nos vayamos a enfrentar para tener las cosas lo más fáciles posible.

Todos los coleccionables y actividades extra de Marvel's Spider-Man

Marvel's Spider-Man, Guía completa
No es necesario un mapa de coleccionables por este motivo: pulsando R3 (el stick derecho) veremos, con grandes haces verticales de luz, dónde está cada actividad u objeto por recoger

No estaríamos ante un videojuego de mundo abierto si no tuviese sus objetos coleccionables. Los hay de varios tipos, y recogerlos todos es esencial para obtener el tan ansiado 100% del juego. El modo que tenemos de asegurarnos de poder ver todo el contenido opcional de este tipo es completando el juego. También hay contenido extra en forma de asaltos a bases enemigas, y más. Algunos elementos de la siguiente lista solo aparecerán al avanzar la historia principal. Nada de esto se puede perder, pues al pasarnos el juego podemos seguir moviéndonos de forma libre por la ciudad. Esto es todo lo que hay por hacer en Marvel's Spider-Man, más allá de la historia principal y las misiones secundarias:

  • Torres de vigilancia: Funcionan de forma idéntica a las atalayas de la saga Assassin's Creed. Debemos activarlas todas para revelar el mapa completo de Nueva York, así como la ubicación de la inmensa mayoría de coleccionables y actividades secundarias. Es por esto mismo que no es preciso utilizar un mapa de coleccionables para este videojuego, salvo para las fotos secretas. Para activarlas debemos superar un simple minijuego que consiste hacer coincidir dos longitudes de onda.
  • Bases (19 en total): Ubicaciones fuertemente defendidas por las distintas facciones del juego. Debemos derrotar a todos los enemigos apostados en ellas para completarlas. Las hay de cuatro tipos: Guaridas de Fisk, Almacenes de los Demonios, Puestos de Sable, y Campos de prisioneros. Completarlas hace que ganemos Fichas de base.
  • Lugares de interés (47 en total): Ubicaciones emblemáticas de Nueva York que debemos fotografiar. Por hacerlo obtendremos Fichas de lugar.
  • Mochilas (55 en total): Spidey ha dejado mochilas con recuerdos desperdigadas por toda Nueva York. Obtenerlas nos da Fichas de mochila.
  • Palomas (12 en total): Las palomas de Howard estarán disponibles para ser recogidas una vez que completemos la misión secundaria Ayudando a Howard. Recogerlas hace que ganemos Fichas de investigación.
  • Puestos de investigación (17 en total): Minijuegos variados que van desde pruebas de velocidad, de habilidad a la hora de desplazarnos por Nueva York, manejo del Spider-Bot, e incluso minijuegos del espectrógrafo. Completarlos hace que ganemos Fichas de investigación.
  • Puestos de vigilancia (12 en total): Sencillos minijuegos de agudeza visual propuestos por Black Cat. Completarlos todos hará que desbloqueemos la misión secundaria La cuna de gata.
  • Desafíos de Taskmaster (16 en total): Retos de diverso tipo con puntuación que pondrán a prueba varias de las habilidades de Spidey, como sus dotes en el combate, el movimiento, o el sigilo. Completarlos hace que ganemos Fichas de desafío.
  • Delitos (180 en total, 20 por distrito): Eventos semialeatorios de diferente tipo y perpetrados por las distintas facciones enemigas del juego. Completarlos nos da Fichas de delito. Aparecen de forma indefinida una vez que completemos 20 (5 de cada facción) en cada distrito por si queremos seguir obteniendo Fichas de delito con tal de seguir mejorando nuestro equipo.
  • Fotos secretas (50 en total): Fotografías de ciertos lugares de interés semisecretos. Las fotos secretas no son necesarias para obtener el 100%, pero son un tipo de coleccionable cuya ubicación no nos chiva el juego de forma explícita. Si llegamos al nivel 50, podemos desbloquear el modificador de traje Sensor de proximidad, que revela las ubicaciones fotográficas secretas en el minimapa. Con nuestra guía, no tendréis la necesidad de comprar esta mejora. Encontrar todas as fotos secretas hará que desbloqueemos un traje adicional que no es necesario para el trofeo de obtener todos los trajes.

Fotos secretas

Hay un total de 50 fotos secretas, y están repartidas por todos los distritos de Nueva York. Podemos ponernos a buscarlas en cuanto podamos explorar la ciudad.

-Fotos secretas de Central Park (4 fotos)
-Fotos secretas de Chinatown (8 fotos)
-Fotos secretas del Distrito Financiero (8 fotos)
-Fotos secretas de Greenwich (3 fotos)
-Fotos secretas de Harlem (11 fotos)
-Fotos secretas de Hell's Kitchen (4 fotos)
-Fotos secretas de Midtown (3 fotos)
-Fotos secretas del Upper East Side (4 fotos)
-Fotos secretas del Upper West Side (5 fotos)

Por obtener todas las fotos secretas desbloqueamos el traje ESU, la Empire State University.

marvel spider-man traje esu ps4
Traje ESU de Spider-Man