Marvel's Spider-Man, Guía completa - Cómo pelear bien

En esta sección de nuestra guía completa de Marvel's Spider-Man os enseñamos todo lo relativo al combate, así como los distintos tipos de enemigos que hay.

Las peleas y el combate ocupan un gran porcentaje de Marvel's Spider-Man, ya que estaremos constantemente enfrentándonos a enemigos de todo tipo. Las nociones básicas son las siguientes:

  • Spidey tiene superpoderes, sí, pero muy poca salud. Debemos estar esquivando constantemente si no queremos que nos partan la cara. Por tanto, aprender cuándo tenemos que golpear, y cuándo esquivar es esencial.
  • Para ayudarnos a esquivar, aparecerán rayos en la cabeza de Spider-Man cuando esté a punto de recibir daño. Esto es su sentido arácnido, que le alerta de peligros.
  • Utilizad artilugios para ayudaros en batalla. Es perfectamente posible eliminar a todos los enemigos a base de pegarles, sí, pero toda ayuda es bienvenida. Recargamos artilugios al realizar remates.
  • La concentración es esencial: nos permitirá usar remates para eliminar enemigos al instante, o curarnos en plena pelea. Saber valorar la situación y hacer un buen uso de la misma es vital. Generamos concentración al esquivar ataques, y al eliminar enemigos.
  • Los remates eliminan enemigos al instante. Dependiendo del tipo de enemigo, necesitaremos una barra de concentración, o dos, para realizar un remate.
  • Spidey no mata a sus enemigos, sino que los incapacita. Sus lanzatelarañas son sus principales aliados. Si hay enemigos cerca de cualquier superficie vertical, como paredes, coches, o farolas, será muy sencillo incapacitarlos rápidamente lanzándoles telarañas para que se queden pegados.
  • Utilizad el poder de traje cuando podáis para que os dé una ventaja decisiva en los combates.
  • No hay tiempo de invencibilidad entre golpe y golpe recibido. Es decir, si, por ejemplo, tenemos a un enemigo cerca que nos va a dar un puñetazo, y un francotirador dispara al mismo tiempo, nos comeremos el daño de ambos ataques. Por este motivo, vigilar la salud es algo primordial, porque podemos morir por un descuido tonto.
  • Los enemigos con armas que desarmemos pueden volver a recogerlas del suelo.
spiderman ps4 playstation 4 peleas combate guia trucos
Spidey se enfrenta a varios agentes de Sable

Hay distintos tipos de enemigos, cuyo comportamiento es el siguiente:

Enemigos normales

La inmensa mayoría de enemigos nos atacará cuerpo a cuerpo, a puñetazo limpio. Son los enemigos más numerosos y sencillos de vencer, vulnerables a prácticamente todos los artilugios.

Gorilas

Enemigos que atacan cuerpo a cuerpo con mucha contundencia. Enredarlos cuesta mucho más que a los enemigos de tamaño normal. Bloquearán todos los golpes de frente. Lo ideal es enredarlos o aturdirlos con telarañas eléctricas, y atacarles.

Enemigos con escudo antidisturbios

Estos enemigos bloquearán todo el daño frontal. Podemos esquivar por debajo de sus piernas y atacar por la espalda, o desarmarlos. Hecho esto, son vulnerables a todos los dispositivos.

Enemigos con pistola

Enemigos que atacarán con pistolas a distancia media para provocar daño moderado. Deberíamos desarmarlos.

Enemigos con fusiles de asalto

Enemigos que atacan a con fusiles de asalto a distancia media para provocar daño intenso a ráfagas. Debemos desarmarlos en cuanto podamos, o enredarlos.

Enemigos con lanzacohetes

Estos enemigos atacan a distancia con lanzacohetes. Cuando nos acercamos, es posible que desenfunden una pistola para atacarnos. Son vulnerables a todos los dispositivos. También podemos desarmarlos, o devolverles sus propios cohetes.

Enemigos con rifles de francotirador

Los enemigos equipados con rifles de francotirador son un peligro extremo. Debemos ir hacia ellos para eliminarlos con la máxima contundencia lo más rápido que podamos, ya que tienen una precisión muy elevada, y hacen mucho daño.

Enemigos con porras eléctricas

Los enemigos con porras eléctricas nos pueden aturdir si nos tocan. Podemos desarmarlos, y usar cualquier artilugio contra ellos.

Enemigos con espada

Los enemigos con espada son tremendamente rápidos y agresivos. Nuestra mejor baza es esperar a que ataquen, esquivar, y contraatacar. Son capaces de destrozar los artilugios, por lo que usarlos contra ellos es un desperdicio. Otra opción es lanzarles objetos del escenario.

Enemigos con látigo

Estos enemigos son inmunes a prácticamente todos los artilugios mientras que estén en guardia, ya que los destrozarán. Debemos aturdirlos lanzándoles objetos del escenario como papeleras, y, una vez atontados, podemos usar contra ellos todo nuestro arsenal.

Soldados de Sable con jetpack

Estos agentes de Sable International nos las pondrán canutas, ya que tienen una elevada movilidad. Con telarañas eléctricas los aturdiremos, y serán vulnerables a un buen combo aéreo. Otra opción es lanzarles telarañas contundentes cuando estén cerca de paredes.

Soldados pesados de Sable

Agentes de Sable International inmunes a las telarañas y equipados con fusiles de asalto de alta tecnología. Nuestra mejor baza es utilizar telarañas eléctricas para aturdirlos.

Camiones armados de Sable

Los camiones armados de Sable International pueden ser un verdadero incordio, aunque lidiar con ellos es muy simple: solo tenemos que acercarnos, y arrancar de cuajo su torreta con L1+R1.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...