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Marvel's Spider-Man

Marvel's Spider-Man

Guía completa

Marvel's Spider-Man, Guía completa - Todos los coleccionables

En esta sección de nuestra guía completa os comentamos cuáles son los objetos coleccionables de Marvel's Spider-Man: mochilas, lugares de interés, y más.

Actualizado a
Todos los objetos coleccionables de Marvel's Spider-Man
Os ayudamos a completar al 100% todos los distritos del juego
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Os ayudamos a completar al 100% todos los distritos del juego

En esta parte de nuestra guía completa de Marvel's Spider-Man de PS4 nos vamos a centrar en los objetos coleccionables del juego. Debéis saber que, exceptuando las fotos secretas, no necesitamos un mapa porque en cuanto activamos las torres de vigilancia de OSCORP, todos los objetos coleccionables nos aparecerán tanto en el mapa del juego, como pulsando R3 cuando manejamos a Spidey.

Si vamos pulsando R3, habrá haces de luz verticales que nos indicarán la posición de todos los puntos de interés cercanos
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Si vamos pulsando R3, habrá haces de luz verticales que nos indicarán la posición de todos los puntos de interés cercanos

Algo que debéis tener en cuenta es el hecho de que no todos los objetos y actividades secundarias estarán disponibles nada más empezar el juego; la mayoría de ellos se irán desbloqueando a medida que avanzamos en la historia del juego. Sabed, además, que completar la historia principal no hace que perdamos ninguno de estos objetos coleccionables, porque cuando la completamos, podemos viajar por Nueva York libremente y completar todas las actividades secundarias que tengamos pendientes.

Reajustamos una torre de vigilancia de Midtown
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Reajustamos una torre de vigilancia de Midtown

En primer lugar, deberíamos completar todas las torres de vigilancia en cuanto podamos para tener el mapa completo del juego. Hacerlo es sencillo: debemos ir hacia su ubicación, y completar un simple minijuego que consiste en replicar la onda que hay. Con ambos sticks controlamos el ancho y el alto; la idea es hacer que las ondas coincidan. Hecho esto, podremos ir a por todos los objetos coleccionables y actividades secundarias, que son los siguientes:

Bases

Iniciamos un asalto a una base de tipo almacén de los Demonios
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Iniciamos un asalto a una base de tipo almacén de los Demonios

Las bases son reductos de enemigos a los que tenemos que ir para derrotarlos a todos. Completarlas nos dará fichas de base, necesarias para crear trajes, crear y mejorar artilugios, y crear modificadores de traje. Son necesarias para el 100% del juego. Las hay de cuatro tipos:

  • Guaridas de Fisk: Solares en obras repletos de matones de Fisk
  • Almacenes de los Demonios: Almacenes que los Demonios usan como tapaderas de negocios ilegales
  • Puestos de Sable: Posiciones fortificadas de Sable International en la que retienen a civiles inocentes
  • Campos de prisioneros: Fortalezas en azoteas de edificios construidas por prisioneros fugados de la cárcel

En todas ellas el objetivo es idéntico: vencer a todos los enemigos, que aparecerán por oleadas. No obstante, cada una de ellas tendrá dos desafíos adicionales. Completarlos es esencial para obtener fichas de base extra. Si no sabemos qué tipo de movimiento nos pide, deberíamos mirar la lista de movimientos del juego para saber exactamente qué hacer.

Esta es la distribución de bases que hay por todo Nueva York. Hay 19 en total:

  • Central Park: Puestos de Sable (1)
  • Chinatown: Almacenes de los Demonios (1), Campos de prisioneros (1)
  • Distrito Financiero: Guaridas de Fisk (1), Campos de prisioneros (1)
  • Greenwich: Guaridas de Fisk (1)
  • Harlem: Guaridas de Fisk (1), Almacenes de los Demonios (2), Puestos de Sable (1), Campos de prisioneros (1)
  • Hell's Kitchen: Almacenes de los Demonios (1), Campos de prisioneros (1)
  • Midtown: Puestos de Sable (1)
  • Upper East Side: Guaridas de Fisk (1)
  • Upper West Side: Guaridas de Fisk (2), Almacenes de los Demonios (1), Puestos de Sable (1)

Delitos

Evitamos un delito en curso perpetrado por los presos
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Evitamos un delito en curso perpetrado por los presos

Los delitos son eventos de carácter aleatorio de diverso tipo. Intentos de allanamiento, agresión, tomas de rehenes... que deberemos evitar o poner fin para que la gente de Nueva York pueda estar más segura. Completarlos nos dará fichas de delito, necesarias para crear trajes, crear y mejorar artilugios, y crear modificadores de traje. Hay objetivos adicionales que podemos completar en cada delito para obtener fichas de delito extra. Para completar al 100% el juego, debemos evitar un total de 180 delitos: 20 en cada distrito, y 5 de cada una de las cuatro facciones.

Siempre que estéis en un distrito en el que no hayáis evitado todos los delitos, los nuevos delitos que se generen pertenecerán a una facción de la que os queden delitos por resolver, por lo que no os preocupéis. Eso sí, teniendo en cuenta su enorme volumen, os aconsejamos que vayáis resolviéndolos todos en cuanto los veáis; es trabajo que os ahorraréis a largo plazo.

Hay cuatro facciones que perpetran los delitos:

  • Matones
  • Demonios
  • Presos
  • Sable

Desafíos de Taskmaster

Participamos en un desafío de combate
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Participamos en un desafío de combate

Taskmaster ha colocado una serie de enfermizos desafíos por todo Nueva York con tal de probar a Spider-Man. Completarlas nos dará fichas de desafío, necesarias para crear trajes, crear y mejorar artilugios, y crear modificadores de traje. Son necesarios para el 100% del juego. Los hay de cuatro tipos:

  • Desafío de combate: Debemos derrotar a un grupo de enemigos lo antes posible
  • Desafío de dron: Debemos ir siguiendo a un dron y recogiendo las cámaras que va desplegando en el menor tiempo posible
  • Desafío explosivo: Debemos desactivar una serie de bombas en el menor tiempo posible
  • Desafío de sigilo: Sin que nos descubran, debemos eliminar a todos los enemigos de la zona en el menor tiempo posible

En función de lo bien que lo hagamos, obtendremos un rango al final, que puede ser, de menor a mayor, «Increíble», «Colosal», o «Definitivo». Superar los desafíos con puntuaciones altas hace que ganemos fichas de desafío extra.

Cuando completemos todos los desafíos, Taskmaster nos atacará, y tendremos ocasión de vencerle. Si nos derrota, debemos completar de nuevo cualquier desafío para hacer que, al terminar, nos ataque de nuevo, y así tener otra oportunidad para vencerle. Aquí os contamos cómo acabar con él.

Hay un total de 16 desafíos de Taskmaster, y su distribución es la siguiente:

  • Central Park: Desafío de combate (1)
  • Chinatown: Desafío de dron (1), Desafío explosivo (1)
  • Distrito Financiero: Desafío de combate (1), Desafío de dron (1)
  • Greenwich: Desafío de dron (1), Desafío explosivo (1)
  • Harlem: Desafío de combate (1), Desafío de dron (1)
  • Hell's Kitchen: Desafío explosivo (1), Desafío de sigilo (2)
  • Midtown: Desafío de combate (1), Desafío explosivo (1)
  • Upper East Side: Desafío de sigilo (1)
  • Upper West Side: Desafío de sigilo (1)

Fotos secretas

Hacemos una foto secreta
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Hacemos una foto secreta

Las fotos secretas no son necesarias para obtener el 100%. No obstante, hacerlas todas hará que desbloqueemos un traje extra... que tampoco cuenta para el trofeo de comprar todos los trajes del juego. Hay un total de 50 fotos secretas, y su distribución es la siguiente:

-Fotos secretas de Central Park (4 fotos)
-Fotos secretas de Chinatown (8 fotos)
-Fotos secretas del Distrito Financiero (8 fotos)
-Fotos secretas de Greenwich (3 fotos)
-Fotos secretas de Harlem (11 fotos)
-Fotos secretas de Hell's Kitchen (4 fotos)
-Fotos secretas de Midtown (3 fotos)
-Fotos secretas del Upper East Side (4 fotos)
-Fotos secretas del Upper West Side (5 fotos)

Por hacer todas las fotos secretas, desbloqueamos el traje ESU:

El traje ESU que desbloqueamos por hacer todas las fotos secretas
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El traje ESU que desbloqueamos por hacer todas las fotos secretas

Lugares de interés

Le hacemos una foto al Empire State Building
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Le hacemos una foto al Empire State Building

Los lugares de interés son ubicaciones emblemáticas de Nueva York. Hacer fotos a estos sitios nos da fichas de lugar, necesarias para crear trajes, crear y mejorar artilugios, y crear modificadores de traje. Son necesarios para el 100% del juego. Hay 47 lugares de interés en total, y su distribución es la siguiente:

  • Central Park: 2 lugares de interés
  • Chinatown: 4 lugares de interés
  • Distrito Financiero: 7 lugares de interés
  • Greenwich: 5 lugares de interés
  • Harlem: 1 lugar de interés
  • Hell's Kitchen: 6 lugares de interés
  • Midtown: 16 lugares de interés
  • Upper East Side: 3 lugares de interés
  • Upper West Side: 3 lugares de interés

Mochilas

Recogemos una mochila
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Recogemos una mochila

Las mochilas son precisamente lo que su nombre indica: mochilas que ha dejado Spidey desperdigadas por toda Nueva York con toda clase de recuerdos personales. Recogerlas hace que consigamos fichas de mochila, necesarias para crear trajes, crear y mejorar artilugios, y crear modificadores de traje. Son necesarias para el 100% del juego. Hay un total de 55 mochilas, y su distribución es la siguiente:

  • Central Park: 2 mochilas
  • Chinatown: 6 mochilas
  • Distrito Financiero: 9 mochilas
  • Greenwich: 6 mochilas
  • Harlem: 6 mochilas
  • Hell's Kitchen: 7 mochilas
  • Midtown: 11 mochilas
  • Upper East Side: 3 mochilas
  • Upper West Side: 5 mochilas

Palomas

Tenemos que ayudar a Howard, un amigo de Spidey, a recuperar sus palomas perdidas
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Tenemos que ayudar a Howard, un amigo de Spidey, a recuperar sus palomas perdidas

Las palomas son objetos coleccionables que forman parte de la misión secundaria Ayudando a Howard. Como tal, no estarán disponibles hasta que no la activemos. Son necesarias para el 100% del juego, y cogerlas a todas nos dará fichas de investigación, necesarias para crear trajes, crear y mejorar artilugios, y crear modificadores de traje.

Para cogerlas, tenemos que ir hacia su ubicación en el mapa, y perseguirlas un rato hasta que se cansen, momento en el cual podremos pulsar L1+R1 estando lo suficiente cerca de ellas para atraparlas.

Hay 12 palomas en total, y su distribución es la siguiente:

  • Central Park: -
  • Chinatown: 1 paloma
  • Distrito Financiero: 1 paloma
  • Greenwich: 2 palomas
  • Harlem: 2 palomas
  • Hell's Kitchen: 1 paloma
  • Midtown: 2 palomas
  • Upper East Side: 1 paloma
  • Upper West Side: 2 palomas

Puestos de investigación

Este es el aspecto que tienen los puestos de investigación, desperdigados por las azoteas de toda Nueva York
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Este es el aspecto que tienen los puestos de investigación, desperdigados por las azoteas de toda Nueva York

Los puestos de investigación harán que participemos en minijuegos de carácter variado. Son necesarios para el 100% del juego, y superar cada uno con éxito hará que obtengamos fichas de investigación.

Hay 17 puestos de investigación en total. Cuando hayamos completado todos los puestos de investigación, tendremos que superar un último desafío, consistente en reajustar las antenas de todos y cada uno de ellos. A continuación os dejamos la ubicación de los puestos de investigación, y una breve descripción de lo que se nos pide en cada uno de ellos:

Chinatown: Alerta de esmog

Tenemos que atravesar varias nubes de contaminación. Cuando atravesemos las necesarias, el siguiente objetivo será fotografiar varios vehículos.

Chinatown: Bajo presión

Tenemos que activar una válvula y, después, lanzar telarañas para sellar las fugas de agua de varios depósitos dentro de un tiempo límite. Al terminar tenemos que ir al puerto a desatascar un desagüe.

Distrito Financiero: Coleguitas bacterianos

Tenemos que ir hacia el objetivo, pero sin telarañas. Cuando lleguemos, debemos ir a un segundo punto, y resolver un puzle de espectrógrafo. Hecho esto, vamos al siguiente y último objetivo.

Distrito Financiero: Frecuencia de antenas

Tenemos que viajar de un objetivo a otro, sin tocar los límites superior e inferior, o perderemos salud.

Greenwich: Oculto en la multitud

Manejando el Spider-Bot, debemos ir siguiendo los marcadores, dispersando a la multitud cuando toque, y, cuando lleguemos al objetivo, lanzarle telarañas para detenerlo.

Harlem: Problema ventilado

Tenemos que destruir, lanzando telarañas, varias máquinas de aire acondicionado dentro de un tiempo límite.

Harlem: Que tiemble Harlem

Usando el golpe en el suelo, debemos ir siguiendo las tuberías hasta los objetivos, donde tendremos que volver a realizar un golpe en el suelo.

Harlem: Visiblemente alterados

En esta misión tenemos camuflaje óptico, aunque no podremos usar las telarañas mientras que somos invisibles. Alternando entre ambos estados, debemos recoger varios drones que aparecerán marcados y que solo podremos recoger siendo invisibles.

Hell's Kitchen: Reduciendo el esmog

Debemos ir atravesando varias nubes de contaminación. Cuando hayamos atravesado las suficientes, tendremos que fotografiar una chimenea, y dos vehículos.

Hell's Kitchen: Vacuna a los peces

Tenemos que ir al puerto cercano a sacar del agua varios barriles contaminantes, y, después, pasar sobre las zonas designadas para rociar la vacuna. Como último paso tendremos que ir al objetivo y escanear la zona.

Midtown: Cadena de datos

Debemos ir reajustando las antenas dentro de un tiempo límite. Al final habrá un puzle de circuito.

Midtown: Fuga de químicos

Tenemos que ir hacia los objetivos, y resolver varios puzles del espectrógrafo. Para finalizar, deberemos lanzar varios sacos contra el suelo en el lugar designado para erradicar la contaminación.

Midtown: Reiniciar Times Square

Debemos ir lanzando telarañas eléctricas a los carteles de Times Square para reiniciarlos.

Midtown: Vacuna para palomas

Debemos esparcir la vacuna por los lugares designados. Como último paso tendremos que ir al objetivo y escanear la zona.

Upper East Side: Agitar y mezclar

Tenemos que recoger una muestra del agua de Central Park. Con ella tomada, tenemos que subir a un edificio de gran altura un par de veces para hacer saltos base: primero desde 100 metros, y luego desde 250 metros. Una buena idea es ir a la torre de los Avengers, ya que es bastante alta. Hecho esto, volvemos a Central Park.

Upper West Side: Pararrayos

Debemos llegar hasta los objetivos y reajustar las antenas, evitando las zonas de relámpagos si no queremos morir.

Upper West Side: Spider-Bot

Manejando un Spider-Bot, tenemos que ir atravesando una serie de puntos de control.

Puestos de vigilancia de Black Cat

Este es el aspecto que tienen los gatos de juguete de Black Cat
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Este es el aspecto que tienen los gatos de juguete de Black Cat

Los puestos de vigilancia de Black Cat son curiosos minijuegos de agudeza visual que consisten en, desde un punto fijo, utilizar pistas del entorno para encontrar a un gato de juguete de Black Cat, y hacerle una fotografía. Son necesarios para el 100% del juego. Completarlos todos hará que está disponible la misión secundaria La cuna de gata.

Hay 12 puestos de vigilancia de Black Cat en total (completamos uno de forma obligatoria y que no aparece en la siguiente lista al avanzar en la historia principal), y su distribución es la siguiente:

  • Central Park: -
  • Chinatown: 1 puesto de vigilancia
  • Distrito Financiero: 2 puesto de vigilancia
  • Greenwich: 1 puesto de vigilancia
  • Harlem: 1 puesto de vigilancia
  • Hell's Kitchen: 2 puesto de vigilancia
  • Midtown: 2 puesto de vigilancia
  • Upper East Side: 1 puesto de vigilancia
  • Upper West Side: 1 puesto de vigilancia
Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.