Un gran poder...

Marvel's Spider-Man: Buscando la tumba del tío Ben

David Arroyo

El juego de Insomniac está plagado de detalles basados en los centenares de cómics de Spider-Man. Uno de ellos es la famosa tumba del tío Ben. Os contamos dónde encontrarla.

Marvel's Spider-Man acaba de cumplir su primer fin de semana con la familia y eso, en una comunidad tan grande como la de PS4, da para mucho. Por ejemplo, para descubrir toda clase de contenidos y curiosidades dentro del juego que demuestran el enfermizo grado de detalle con el que Insomniac Games ha cuidado esta adaptación, la primer en la historia de los videojuegos que recibió la aprobación de Marvel y su sello de calidad.

Si hace unos días os contábamos cómo encontrar y llegar hasta la torre de los Vengadores, en esta ocasión os proponemos algo un poco más complicado y más emotivo si cabe: encontrar la tumba del tío Ben. Así tendréis la oportunidad de presentarle vuestros respetos y de despediros del autor de la archiconocida frase "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Para ello tendremos que viajar hasta la zona norte del mapa, hasta el distrito de Harlem, en cuya parte izquierda no tardaremos en encontrar un amplio cementerio. Aunque podéis descubrir la tumba sin mayor dilación viendo el vídeo sobre estas líneas, a poco que caminéis con Spider-Man por el emotivo lugar, sin música de fondo pero con los sollozos de los familiares de los allí enterrados, os daréis cuenta de que es fácil descubrirla sin demasiada ayuda extra. Es la única tumba sobre la que podemos pulsar el botón triángulo para iniciar un pequeño diálogo.

Aunque tendréis que aguantaros la lagrimita, la peregrinación nos otorga un trofeo de bronce con el nombre de su icónica frase y el lugar nos deja muy cerca de una de las mochilas coleccionables del juego.

Una muestra más del cariño que ha puesto Insomniac en el que sin duda es uno de los grandes juegos de PS4 para lo que queda de 2018.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man