NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Gerard Moreno: "No sé si ser el mejor delantero nacional asegura la Eurocopa"

El delantero del Villarreal suma 10 goles, los mismos que Ángel y Roger. Su objetivo es seguir marcando para seguir en puestos europeos y para estar en la gran cita de este verano.

Actualizado a
Gerard Moreno.
Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Gerard Moreno, delantero del Villarreal, está metido en la lucha por ser el mejor delantero nacional con 10 goles tras dos tercios de temporada. Un registro que el futbolista no tiene claro que "de lograrlo te asegure estar en la Eurocopa", ya que es "una decisión del técnico y la nómina de delanteros que pueden ir es alta y de mucha calidad".

El punta admite que: "la idea es marcar los máximos goles posibles y ayudar con ello a que el equipo logre el objetivo", ya que para el punta lo más importante es "poder alcanzar el objetivo europeo con el club". 

Estar arriba: "Es complicado, la liga está muy competida y es complicado ganar partidos. En casa cuesta ganar y eso demuestra la igualdad y la dificultad del campeonato. Sabemos que para alcanzar el objetivo debemos ganar muchos puntos, pero somos ambiciosos y nos marcamos el objetivo más alto".

Partido a partido: "Debemos ir partido a partido, no descartamos nada, pero sabemos de donde venimos y debemos ser cautos e ir poco a poco. Estamos bien, no descartamos nada y, como he dicho, somos ambiciosos y sabemos que debemos estar muy bien"

Liga muy igualada: "La liga está igualada, muchos equipos quieren alcanzar ese objetivo, por lo que debemos ganar muchos partidos y jugar muy bien si queremos alcanzarlo. Llevamos una buena racha y trabajamos para poder seguir en ello, cuanto más logremos aumentarla mucho mejor".

Opciones de Champions: "Para estar y pensar en Champions pasa por ganar en el Wanda, sabemos que es un equipo que está diseñado para luchar por el título y no están en su mejor momento, pero a pesar de eso sabemos de su calidad y de lo complciado que es ganar al Atlético".

El Atlético no está bien: "A ellos les está faltando el resultado, es un equipo que defiende muy bien y al que es muy complicado marcarles gol y ganarles. Creo que les está faltando acierto de cara a portería, tienen grandes delanteros, pero no están teniendo fortuna. Esperamos que no la tengan ahora y que no recuperen esa capacidad goleadora contra nosotros". 

Estar entre los 4 primeros: "Ahora mismo son muchos equipos los que aspiran a esas plazas, a partir de ahora cada partido es una final y no podemos fallar. La verdad es que debemos ser muy fuertes en casa, esa es la clave, ganar en casa y seguir rascando fuera". 

Obsesión por goles: "Ojalá pueda seguir en esta racha. Pero no me obsesiona una cifra de goles, me obsesiona el objetivo del club".

Llegada de Paco Alcácer: "Con Paco todo es más fácil. Siempre he dicho que si llega un delantero top, todo es más fácil para todos. Ya estamos viendo que con Paco va a ser así".

No obsesionarse con los goles: "Evidentemente si haces buenos números te dan confianza, pero debes pensar en el equipo y no obsesionarte en los goles. Tenemos un gran objetivo y esa es la clave, centrarnos en ayudar al equipo para lograrlo.A partir de ahí, lo de los goles que pueda marcar es algo que puede llegar y que se verá".

Mejor registro de goles: "Mi mejor registro es de 16 goles en liga con el Espanyol, ojalá lo pueda superar, ya que ayudaría mucho a poder alcanzar nuestros objetivos. Vamos a ver si soy capaz de superar ese registro, pero ya he dicho que es algo que no me obsesiona".

Jugar en banda: "Jugando en banda me siento bien, tengo más contacto con la pelota y eso me hace estar con más opciones en el partido. Pero además me gusta estar cerca del área, el técnico me pide que esté cerca del área y del gol".

Ser mejor delantero nacional da paso a la Euro: "No sé si ser el mejor delantero nacional asegura la Eurocopa, es algo que decide el seleccionador. Sabemos que son muchos delanteros y muy buenos, no es fácil, Lo que está claro es que cuanto más goles y mejor números mejor. Mi sueño es poder ir, por lo que si lo haces bien en tu club tendrás muchas más posibilidades".