VILLARREAL

Roig: "Me gustaría que nuestra gente muestre su orgullo de pertenencia"

El presidente del Villarreal analizó el ambicioso proyecto que se traen entre mano y anunció una campaña de abonados rompedora para AS.

0
Roig: "Me gustaría que nuestra gente muestre su orgullo de pertenencia"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Fernando Roig (Valencia, 1947) está contento por el trabajo realizado estas semanas, reconociendo que se está armando “una de las mejores plantillas de la historia”. Mantiene los pies en el suelo, pero “sin renunciar a nada”, aunque espera “demostrar en el campo todo las cosas buenas que se intuyen”. Aunque su obsesión es “que la gente esté al lado del equipo en la campaña de abonos”, que muestren “su orgullo de ser groguets”. Para ello lanza una campaña agresiva, con un “60% de descuento en el precio del abono, con el que compensar los partidos que no se puedan ver en directo”.

Se le ve feliz por cómo están yendo las cosas.

Estoy contento, estoy feliz por ver cómo están yendo las cosas. Contento por preparar un equipo muy importante.

Vaya semana de fichajes ha cerrado el Consejero Delegado...

Hemos cerrado un tiempo de muy buen trabajo del Consejero Delegado, se han hecho las cosas muy bien, y de momento tenemos tres adquisiciones de mucho nivel. Dos para cubrir la ausencia de dos jugadores muy importantes en el club, como Santi y Bruno, que no era nada fácil reemplazarlos. Creo que hemos fichado a dos muy buenos jugadores como Coquelin y Parejo, a los que se suma Take Kubo, del que esperamos mucho.

Están demostrando músculo económico para fichar y fichar bien en momentos de crisis ¿Cómo se hace eso?

Estamos buscando el mejor equipo posible, y lo hacemos con un equilibrio económico, que es lo que siempre buscamos. Mantenemos ese equilibrio desde hace mucho tiempo, algo que nos permite poder afrontar ahora este tipo de operaciones.

Ahora mismo cuentan con jugadores de mucho nivel y muy jóvenes por los que suspiran muchos equipos ¿Siguen siendo un club vendedor?

Nosotros no somos un equipo vendedor, no estamos obsesionados en eso. Si nos vienen a comprar y las condiciones son buenas, pues podemos hacerlo. Pero este club no está en la necesidad de vender a ningún jugador. No tenemos obligación de vender, que es lo que te hace estar mal, no estamos en esa situación. Por eso, ahora mismo no estamos con la idea de vender a ningún jugador.

¿Esta es la mejor plantilla que ha tenido el club?

Estos tres fichajes que hemos hecho, creo que son muy buenos refuerzos para complementar el buen equipo que tenemos. Este es un trabajo de tiempo, ya que contamos ya con una gran plantilla con muy buenos jugadores, una plantilla que viene de hacer una gran campaña. Si me pregunta a mí, si tengo la sensación que esta es la mejor plantilla o una de las mejores plantillas que hemos tenido.

Y a ellos se les suma Unai Emery. ¿Cómo valora esta apuesta?

Hemos decidido por traer un técnico de un gran nivel, un entrenador que llega para que podamos crecer y hacer una gran temporada. No hace falta que yo presente a Unai.

¿La idea y el objetivo de esta temporada sigue siendo la de siempre?

En esto lo primero es demostrar en el campo eso que se está diciendo, esto no vale si no lo ganas en el campo. Lo primero hacer esos 45 puntos lo más pronto posible, y a partir de ahí aspirar a todo. Esto no es fácil, no hace falta recordar lo que nos pasó siendo equipo de Champions. En esto nunca debes perder la humildad y el respeto a los rivales. Eso no quita que renunciemos a nada, pero en el fútbol debes siempre respetar a los rivales, y aquí son muchos y muy buenos.

¿Le sigue sin obsesionar lo del título famoso?

Nunca me ha obsesionado. Claro que quiero ganar, pero sé que es muy complicado. Es muy difícil alcanzar un título, ya que solo gana uno, y en España el nivel es altísimo. Eso no quita que nuestra idea es poder estar ahí, el estar muy cerca y pelear por ello. Pero el éxito es estar ahí, el llevar veinte años en primera, en estar diecisiete años en Europa , y solo tres en segunda. Ese es el gran premio, el estar ahí, y si algún día toca, pues tocará. Pero a mi me enorgullece estar ahí, el tener una idea de club, una idea de juego en la que buscamos ser un equipo que juega bien o intenta hacer un buen fútbol. El tener unas buenas instalaciones, el tener una gran cantera, el contar con la gente joven y contar con buenos equipo de la cantera. Y además el ser un equipo saneado, que puede hacer frente a una pandemia como esta y poder aguantar en esta situación.

Y el siguiente paso del club de cara a esta temporada tan extraña, ¿cuál es?

Ahora mismo estamos centrados en el tema de los abonos, ya que vamos a presentar en breve una campaña agresiva para que los aficionados puedan abonarse al equipo a pesar de esta situación extraña que vivimos. La idea es que en este mes de septiembre, solo en este mes, se podrá renovar el abono en condiciones muy favorables.

¿Puede explicar esas condiciones favorables?

Lo primero decir que aquellos que quieran recuperar la parte de su abono del año pasado, de aquellos seis partidos, le devolveremos un 30% de aquel abono. Y el que no quiera recuperar esa parte, le damos la opción de sacar su abono para toda la Liga, Europa League y hasta octavos de Copa del Rey, con un descuento del 60% del precio del año pasado. No subimos precios, añadimos toda la Europa League, y si no recuperas el dinero del año anterior, hacemos un 60% de descuento del abono actual.

Pero la gente ahora mismo no parece que vaya a entrar. ¿Cómo se va a solventar eso?

Sabemos que lo más probable es que el fútbol no arranque con público, esperamos que esto dure poco, y esperamos que la gente pueda venir en la recta final del año. Por ello, descontamos ese 60% del abono, que son los partidos anteriores y los que no se puedan ver ahora, a lo que sumamos la opción de que de no solucionarse le tema de Covid, lo compensaríamos o buscaríamos una solución como siempre hemos hecho en la campaña 21-22.

¿Lo que pide es que el aficionado renueve ya y para ello lanza un precio especial y agresivo?

Lo que queremos es que la gente esté al lado del equipo, que esté con nosotros, que refuerce al club con esa confianza. Intentamos que los aficionados se saquen ese abono en septiembre y nos muestren esa confianza, aunque no sepan cuántos partidos se pueden perder. Pero como he dicho, lo reforzamos con un buen descuento, y con la seguridad de poder ser compensados de no poder venir al campo. Una vez pase septiembre, ya sabremos lo que puede pasar, lanzaremos una campaña ya centrada y de otra manera, con otros precios diferentes.

Usted siempre se ha mostrado sensible con aquellos que no lo están pasando bien o en su mejor momento. ¿Hay algo pensado para esta gente en situación de crisis?

A aquellos que estén en una situación complicada y hayan estado en ERTE en este tiempo, el descuento del abono será de un 75%, al igual que mantenemos nuestra ayuda a la gente que está en paro y demás descuentos y ayudas que siempre tenemos.

¿Cómo vive esta situación sin público y sin su gente en las gradas?

Los aficionados son muy necesarios, son vitales. Nosotros somos conscientes de que el club no es nada sin la gente, sin nuestros aficionados. Sé que ahora mismo no es fácil, pero lo que me gustaría es ver que la gente confía y apoya al club haciéndose abonados en esta campaña.

¿Qué le pide a su gente?

Pues que se saquen el abono, que muestren su orgullo de pertenencia. Es necesario que estén ahí, es vital que la gente muestre que está con el equipo. Y la realidad es que sin ellos esto no es posible. El paso que deben dar los aficionados es el de estar con el equipo ahora. Y nuestra obligación es la de trabajar para tener el mejor equipo posible y para que ellos regresen al campo lo más pronto que se pueda.

¿Cómo espera la temporada en el campo?

Creo que tendremos mejor equipo que el año pasado, algo que siempre ha sido nuestro objetivo. Creo que esta puede ser la mejor plantilla, a la que se suma un gran técnico. Pero ahora nos toca demostrarlo en el campo, que es donde vale de verdad.