REAL MADRID

El acuerdo Madrid-Villarreal: hasta 5M€ por la cesión de Kubo

Según ha podido saber AS, además de los 2,5M€ fijos, el club blanco añadió en el trato la misma cantidad en función de una serie de variables.

La cesión de Take Kubo (19 años) al Villarreal, además haberse considerado como el mejor paso previo al regreso del japonés al Real Madrid en 2021, puede hacerle ingresar al club blanco un total de 5 millones de euros. Según ha podido saber AS, aunque la cifra del acuerdo que trascendió inicialmente era de un pago de 2,5 millones por el préstamo durante una temporada por parte del Submarino, que también asumirá la ficha del futbolista, en el trato se incluyeron una serie de bonus.

Estas variables supondrán un máximo de otros 2,5 kilos. La cantidad final dependerá de diversos factores como lo que juegue Kubo, hasta dónde lleguen los de Unai Emery en Europa League y Copa del Rey o si se clasifican para la Champions 2021-22. En el Santiago Bernabéu confían en embolsarse el tope de 5 millones y esperan, si nose da así, un mínimo de 4.

Kubo, un refuerzo futbolístico y publicitario

La idea inicial del Madrid era pedir al equipo que consiguiese la cesión de Kubo que se hiciera cargo de su salario (2 millones) y pagara entre 2 y 3 millones. No obstante, el intento a última hora del Bayern, que estaba dispuesto a pagar unos 8 kilos, hizo a la dirección deportiva subir sus pretensiones. Los cuatro candidatos a los que se había reducido la larga lista de pretendientes, Villarreal, Granada, Osasuna y Celta, estaban ya seleccionados, con ventaja en La Cerámica, pero tendrían que hacer un esfuerzo económico mayor.

En el Madrid consideran que Kubo lo vale. Se trata de un jugador destinado a aportar mucho a nivel deportivo, pero también en lo mediático. El Villarreal lo ha notado en sus primeras horas en La Cerámica. Por ejemplo, en Twitter e Instagram, los canales sociales preferidos en Japón, aumentó en dos días 30.000 seguidores: 15.000 en el perfil tuitero principal, 3.000 en el inglés, 10.000 en el de Instagram (y un acumulado de 87.000 likes) y 2.000 en el de Facebook. Y apenas ha empezado a tocar el balón...