ASCENSO A SEGUNDA

El Logroñés es de Segunda

El conjunto riojano tumba al Castellón en los penaltis y Miño ya es un héroe Las Gaunas volverá a tener fútbol de Segunda 20 años después.

La espera mereció la pena. La UD Logroñés, en los penaltis, cazó el primer ascenso que había en juego tras dejar en el camino a un Castellón que convirtió a Miño en héroe riojano. El cuadro de La Plana tendrá que tirar ahora de casta para levantarse y tratar de ascender por la vía larga. El Logroñés se repuso a todos los contratiempos que le aparecieron por el camino. Primero, tuvo que superar el gol de Lapeña en el primer cuarto de hora.

El Castellón golpeó primero tras un saque de esquina, pero antes de ese 1-0 Ander ya había perdonado un mano a mano ante Álvaro Campos. El conjunto orellut se sentía cómodo. La apuesta de los tres centrales de Cano funcionaba de maravilla. El partido lo tenía controlado el cuadro albinegro. Incluso, Juanto Ortuño tuvo el segundo gol en sus botas, pero los 42 años de Caneda le robaron la gloria tras rozar el balón y evitar el remate. El guión cambió cuando Sergio Rodríguez agitó el banquillo (hasta seis cambios hizo el Logroñés).

Rubén y Siddiki mutaron el choque. El primer de ellos estrelló en el larguero un zapatazo que para muchos entró. Un gol fantasma que no subió al marcador. Luego, llegó la hora de Siddiki, que en siete minutos lo hizo todo. Provocó el penalti para que Andy igualase y en tres minutos se fue a la calle por doble amarilla. La locura estuvo a punto de salirle muy cara. El partido se fue a la prórroga y entonces fue cuando apareció la figura de Miño. El meta del Logroñés, cuando el choque agonizaba, tiró de reflejos para sacar un remate de Alcaina. El cuadro riojano ya firmaba los penaltis, consciente de que tenía a un salvador bajo palos. En la tanda, Rubén Díaz disparó alto y Gálvez y César Díaz se toparon con Miño, un héroe de Segunda.

RESUMEN

Castellón: Álvaro Campos (2); Muguruza (2), Lapeña (1) (Íñigo 106', (1)), Rafa Gálvez (1), Satrústegui (1), Víctor (2) (Serra 64' 2); Jorge Fernández (1) (Kako 88' 1), Carles Salvador 2, Rubén Díez 2; César Díaz (1) y Juanto Ortuño 1 (Alcaina 100' 2).

Logroñés: Miño (3); Iago López 1, Caneda 2 (Petcoff 81'), Zabaco 2, Iñaki 2; J. Sierra (1) (Rubén M. 60' 2) ; Zelu 1 (M. Santos 91' 1), Olaetxea (1) (Siddiki 81' 0), Andy 2, Ñoño (1) (David 60' 2); y Ander Vitoria (2) (Gorka 85 1').

Goles: 1-0 (15'): Lapeña. 1-1 (82'): Andy, de penalti.

Penaltis Castellón: Joseba Muguruza (gol), Iñigo (gol), Rubén Díez (alto), Gálvez (paró Miño) y César Díaz (paró Miño).

Penaltis Logroñés: Gorka (gol), Iñaki Sáez (gol), Andy (GOL) y Petcoff (paró Álvaro Campos).

Incidencias: La Rosaleda. Sin público.

Árbitro: Gálvez Rascón (Madrileño). Amonestó a Víctor, Gálvez, Juanto, Serra, Carles Salvador; Andy, Sergio Caneda e Iñaki Sáez. Expulsó a Siddiki (min. 88) por doble amarilla.