Cyberpunk 2077

Habilidades y combos

Cuáles son las mejores habilidades y ventajas en Cyberpunk 2077 y cómo conseguirlas

Os explicamos cuáles son las mejores ventajas y habilidades disponibles en Cyberpunk 2077, sus combos y cómo conseguirlas subiendo de nivel a V

Al ser un juego principalmente de rol, es fundamental distribuir bien nuestros puntos de ventaja y de atributo para que las habilidades de V vayan acorde con nuestro modo de juego. Esto es un campo muy personal, ya que cada uno se enfrenta a las aventuras de Night City a su manera. Por ello, y como parte de nuestra guía completa, vamos a destacar unas cuantas ventajas dentro de cada grupo de atributos que son especialmente útiles, pero recuerda que siempre tienes que valorar si valen la pena para tu modo de juego.

Desde el inicio del juego, tras darle una apariencia a V, tendremos que distribuir una serie de puntos en cinco categorías diferentes. Cada una de estas categorías aúna dos o tres habilidades, y dentro de cada una de las habilidades existen atributos que podemos desbloquear con puntos de ventaja. Ahora vamos a profundizar en las habilidades de cada atributo y qué ventajas recomendamos dentro de cada una habilidad.

Atributo de constitución

La constitución es la potencia física de V. Hace que aumenta su daño con armas contundentes, su salud y si aguante. Además, nos sirve para favorecer el dominio de armas como escopetas y ametralladoras. Las habilidades que se encuentran en esta categoría son:

  • Aniquilación: Para el manejo de escopetas y ametralladoras.
  • Aptitud física: Salud y aguante.
  • Matón callejero: Lucha con las manos desnudas y armas contundentes.

Las ventajas que destacamos especialmente dentro de aniquilación son Regeneración (para que la salud se regenere lentamente durante el combate), Mula de carga (para aumentar en 60 el peso que podemos cargar) y Perro de guerra (para el que necesitaremos 16 puntos de constitución pero que hace que aumente la regeneración de salud en combate un 15%-30%).

En cuanto a aptitud física recomendamos el combo de Tiro al plato (que aumenta el daño infligido a enemigos en movimiento un 15% y requiere 12 puntos de constitución) con Biatleta (que hace que la dispersión del arma no aumente en movimiento y requiere 20 puntos del atributo).

Por último, de matón callejero recomendamos especialmente dos: Frenesí (requiere 15 puntos y hace que tras derrotar a un enemigo con un arma contundente nuestro daño con dicho arma aumente 100% durante 10 segundos) e Imperturbable (requiere 18 de constitución y hace que los ataques con armas contundentes sobre enemigos aturdidos regeneren vida).

Atributo de reflejos

Este atributo aumenta la velocidad de movimiento y de ataque, así como la probabilidad de crítico y la pericia con pistolas, fusiles y armas blancas. En esta categoría encontramos tres habilidades:

  • Pistolas: Para el manejo de revólveres y pistolas.
  • Asalto: Para fusiles y subfusiles.
  • Armas blancas: como su propio nombre indica, para armas blancas como cuchillos.

Dentro de la habilidad con pistolas recomendamos Salvaje oeste (que requiere 14 de reflejo y elimina la penalización de daño al disparar desde lejos) y A perro flaco (que permite disparar este tipo de armas mientras esquivas y necesitas 18 puntos en el atributo)

En la categoría de asalto destacamos Ejecutor (requiere 7 en reflejos e inflige un 25% más de daño con fusiles y subfusiles a enemigos que tengan más de un 50% de salud) y Balas con nombre (necesitamos 14 en reflejos y aumenta en un 35% el daño crítico con este tipo de armas)

Por último, en armas blancas destacamos Proyectil mortal (necesitamos 18 puntos en reflejos y restablece un 20% de salud y aumenta un 30% la velocidad durante cinco segundos tras matar a un enemigo con armas blancas) y Cerdo espetado (requiere 8 puntos y aumenta la duración del sangrado).

Atributo de Habilidad técnica

Añadir puntos en este atributo a esta categoría nos proporcionará aumento del blindaje, mejora de habilidad de creación y pericia con armas tecnológicas. Las habilidades que encontramos en esta categoría son las siguientes:

  • Ingeniería: Para el uso de granadas y armas tecnológicas
  • Creación: Para el crafteo de objetos y armas.

En ingeniería destacamos Ni lo toques (requiere 5 puntos y te hace inmune al daño de tus propias granadas) y Aislamiento (requiere 14 de habilidad técnica y te hace inmune al daño eléctrico).

En el apartado de creación recomendamos Artesanía merc (permite crear objetos legendarios pero necesitamos 18 puntos en habilidad técnica) y Chatarrería (desmonta automáticamente la chatarra que recogemos y necesitamos 5 puntos en este atributo).

Atributo de inteligencia

Invertir en este atributo es recomendable si queremos basar nuestro estilo de juego en hackeos rápidos y necesitamos aumento de la RAM del ciberterminal y reducción del tiempo de carga de los programas así como reducción de la dificultad de los hackeos. Hay dos habilidades comprendidas en este atributo:

  • Protocolo de invasión: Para mejorar nuestras posibilidades en los minijuegos de hackeo.
  • Hackeo rápido: Para agilizar los hackeos, mejorar la RAM y la creación de hackeos.

En protocolo de invasión destacamos especialmente todas las minerías de datos de diferentes niveles, ya que si nos centramos en éstas obtendremos mucho dinero en muy poco tiempo, lo que nos permitirá conseguir buenos implantes a las pocas horas de juego. En hackeo rápido recomendamos Mensaje subliminal (necesitamos 11 puntos y aumenta el porcentaje de daño por hackeos rápidos a objetivos desprevenidos) y Legado de Bartmoss (requiere 20 puntos y nos permite crear hackeos rápidos legendarios.

Atributo de temple

Este atributo está enfocado principalmente al sigilo, ya que aumenta nuestro daño crítico, mejora la resistencia al faño, la pericia del movimiento furtivo y amplía la duración del agarre. Hay dos habilidades en esta categoría:

  • Sigilo: Mejora tanto el sigilo como los ataques sigilosos
  • Sangre fría: Aumenta nuestras estadísticas tras derrotar a enemigos.

En la categoría de sigilo recomendamos Fantasma (aumenta el tiempo de detección a cambio de 12 puntos en temple) y Colmillos venenosos (hace que todos los cuchillos apliquen veneno por 14 puntos). En cuanto a sangre fría, destacamos Inmunidad (te haces inmune a sangrado, veneno, quemadura y descargas por 20 puntos) y Sangre fría (aumenta tu velocidad de movimiento un 2% tras matar a un enemigo y tiene acumulaciones.

Si no quieres perderte ningún detalle de Night City te recomendamos revisar el apartado de Logros y Trofeos así como todos los romances disponibles.

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