Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy - Completando Bryyo

Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.

Actualizado a

Bryyo

Cliffside Airdock

Avanza por el puente y luego abre la puerta entre la maleza.

Gateway Hall

Procede a la siguiente puerta.

Gateway

Mata a los lagartos. Luego sigue las plataformas de la derecha para meterte al edificio que está de ese lado. Adentro verás un túnel en la pared. Métete a él y síguelo hacia la derecha. Cuando salgas no abras la puerta sino salte por un lado. En la pared verás un túnel congelado. Descongela la entrada y métete a él. Te llevará a una Expansión de Misil. Regresa al edificio de la derecha y toma el túnel ahora hacia la izquierda. Abre la puerta.

Grand Court Path

Avanza por el corredor, eliminando a los bichos, hasta llegar a la puerta.

Grand Court

- Ubicación de Red Phaazoid

Ve a donde está el Golem tirado en el suelo. En su cabeza hay una terminal. Interactúa con ella usando el visor de Rayos-X. Saldrán varias bolas de energía. Una de ellas es roja (Red Phaazoid). Destrúyela y agarra el crédito dorado. Ahora métete por la cueva a un lado del Golem para llegar a arriba. Usa los Puntos de Enganche para cruzar el cuarto, pero en el segundo te voltearás a la puerta blanca. Ya que llegues a ella pégale con un misil para transformarla en azul y ábrela.

Reliquary III

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° La bola con picos: Geemer

Agarra la Expansión de Misil y escanea la bola con picos que está en el suelo (Geemer) o en la pared. Con misiles la puedes destruir. Sal de este cuarto.

Grand Court

Utiliza los Puntos de Enganche para llegar a la puerta superior. Ahora nos regresaremos a la nave de Samus:

Grand Court -> Grand Court Path -> GateWay -> GateWay Hall -> Cliffside Airdock

Cliffside Airdock

Entra a tu nave. Elige el punto central, "Federation Outpost", en el mismo planeta.

Bryyo

Hangar Bay

Abre la puerta azul en esta zona de aterrizaje (La otra puerta es naranja y después regresaremos a ella).

Ruined Shrine

Desciende a donde está la puerta azul y ábrela.

Hidden Court

Sigue el corredor hasta que salgasa la parte principal de la zona. Casi al frente y a la derecha habrá una puerta azul que puedes abrir. Ábrela.

Falls of Fire

- Agarra: La Expansión de Misil

Estarás en un cuarto pequeño con un golem; el cuarto es cilíndrico porque se extiende hacia arriba. Usa la pared verde junto con el Screw Attack para llegar a una Expansión de Misil. Regrésate al cuarto anterior.

Hidden Court

- Agarra: La Expansión de Misil

Cerca de donde está un tubo echando fuego hay unas plataformas que puedes usar para subir. Luego sigue la rampa hacia arriba y encontrarás una puerta naranja a tu derecha. Sin embargo, a la izquierda hay un medio tubo. Llega a él y utiliza el acelerador de la bola para llegar a arriba; en uno de los lados hay una Expansión de Misil. Ya que la tengas regresa a donde está la puerta naranja en este cuarto y ábrela.

Hidden Court Hall

- Escanea:

° La pintura: Salvation

Avanza por el corredor y adéntrate en el túnel. Al salir de él mata a los bichos y escanea la pintura a la izquierda (Salvation). Abre la siguiente puerta.

Fuel Gel Pool

- Agarra:

° La Expansión de Misil
° La Expansión de Misil

Estarás en un cuarto aparentemente pequeño, al aire libre, con una cabeza de un golem en la lava. Llama a tu nave y dile que recoja esa cabeza de golem. Ahora, por si no te habías dado cuenta, la lava no te daña puesto que adquiriste un aditamento para tu traje que te protege de ella. Congela los flujos de lava saliendo de la pared y utilízalos para llegar a la parte de arriba de la zona donde agarrarás una Expansión de Misil.

Regresa a donde está la lava y tírate a ella. Busca en la pared un hoyo y métete adentro de él. Estarás en una cueva en donde hay otra Expansión de Misil. Ya que la tengas regrésate y abre la puerta. Nos regresaremos a donde dejamos la nave (No estará ahí, pero para que identifiques el cuarto):

Fuel Gel Pool -> Hidden Court Hall -> Hidden Court -> Ruined Shrine -> Hangar Bay

Hangar Bay

Tu nave no estará porque está cargando la cabeza del golem que acabamos de recoger. Abre la puerta naranja y luego la puerta azul que le sigue.

Hangar Bay Hall

Mata a los bichos y abre la puerta.

Hall of the Golems

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° Al enemigo que parece iguana: Fargul Hatcher
° Los insectos voladores: Fargul Wasp
° La pintura: Victory

Primero busca a ver si hay un lagarto en este cuarto y mátalo. En una de las plataformas de arriba hay un enemigo que echa unos insectos por la boca. Escanéalo a él (Fargul Hatcher) y a lo que echa (Wasp). Para matarlo le tienes que disparar a su boca. Una vez eliminado, busca en la pared de abajo un círculo rojo. Pégale y luego dispárale a los círculos sucesivos para revelar una pared que escanearás (Victory).

En este cuarto hay tres golems: Uno arriba y dos a los lados inferiores. Ve al de arriba. Tiene un círculo blanco en su estómago. Pégale con un misil de hielo y luego energízalo con una bomba. Congelará la lava. Luego ve con el segundo golem, derrite la piedra en su centro, y energízalo para que revele un corredor con una puerta naranja. Por último engánchate al tercer golem y dale energía para que active los rieles. Engánchate a esos rieles y síguelos, usando bombas para subir, procediendo por la espiral, y desenganchándote momentáneamente cuando tengas que bajar un riel. Hay una parte del riel, casi hasta el final, donde tendrás que usar doble bomba para impulsarte al riel de arriba (doble salto). Eventualmente agarrarás una Expansión de Misil.

Abajo abre la puerta naranja que está en el corredor que reveló uno de los Golems.

Colossus Vista

- Agarra: La Expansión de Misil de Nave

- Escanea:

° La pintura: Decline

Escanea la pintura que está a la derecha de la puerta. Cuando salgas al aire libre podrás ver a lo lejos un golem gigantesco sin cabeza. Indícale a tu nave que deje ahí la cabeza que está cargando y que recogimos algunos cuartos atrás. El golem se activará y destruirá la jaula con la Expansión de Misil de Nave (agárrala) y revelará una puerta azul. Ábrela.

Machineworks Bridge

- Agarra: El Tanque de Energía

Métete en el holograma siendo bola y utiliza el acelerador hasta que se posicione en su lugar el puente. Esto te permitirá llegar al centro. Ahí espera a que se coloquen las superficies verdes a los lados y úsalas junto con el Screw Attack para agarrar el Tanque de Energía que está arriba. Por el momento esto es todo lo que podemos hacer en este cuarto. Regrésate al cuarto anterior.

Colossus Vista

Abre la puerta naranja. Nos vamos a regresar a la nave. Sigue este camino:

Colossus Vista -> Hall of the Golems -> Hangar Bay Hall -> Hangar Bay

Hangar Bay

Indícale a tu nave que aterrice en esta zona. Entra a ella, guarda/salva tu partida si lo deseas y elige aterrizar en "Thorn Jungle Airdock", la zona en la parte Oeste del mapa.

Bryyo

Thorn Jungle Airdock

Toma el siguiente camino:

Thorn Jungle Airdock -> Overgrown Ruins -> Ancient Courtyard

Ancient Courtyard

- Ubicación de Red Phaazoid

Siendo bola y mediante el acelerador, usa la superficie con forma de cilindro para llegar a la Expansión de Misil. Continúa por el camino (En el cuarto que tiene el * hay un Red Phaazoid que al matarlo te dará un crédito de oro):

Ancient Courtyard -> Enlightened Walkway * -> Jousting Field -> Field Access -> Jungle Generator -> Generator Hall North -> North Jungle Court

North Jungle Court

Súbete a la estructura del centro (un cañón que destruiste casi al inicio del juego) y desde ella podrás ver en uno de los extremos del cuarto un generador. Indícale a tu nave que lo recoja. Te puedes meter por un hoyo donde estaba el generador. Hazlo y abre la puerta azul al final.

Machineworks Bridge

Entra al holograma siendo bola y utiliza el acelerador hasta que se coloque el puente en la posición debida. Usa el puente para cruzar al otro lado (Anteriormente también colocaste el puente del otro lado); hazte bola para meterte por el hoyo en la reja y abre la puerta azul.

Colossus Vista

Abre la puerta naranja.

Hall of the Golems

Utiliza las plataformas y lava congelada para subir a una puerta azul (El Golem congeló la lava la vez pasada que estuviste en este cuarto).

Burrow

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° La pintura: Struggle of Exiles

Métete en el túnel en la pared. Avanza hasta los cristales congelados de gel a la derecha y pon una bomba para detonarlos. Tírate hasta abajo. Luego avanza hacia la izquierda y sube por el primer lugar que puedas. Hasta arriba encontrarás más cristales que podrás detonar. Una vez hecho esto súbete y déjate caer por el hoyo que está hasta la izquierda. Aquí hay más cristales. Explótalos. Cuando caigas elimina el bicho de la izquierda y desde la "mano" usa el doble salto (con bombas) para llegar a la Expansión de Misil. Ya que la tengas tírate, detona los últimos cristales y sigue el camino hacia la derecha.

Cuando salgas del túnel voltéate y pégale a los círculos rojos para revelar una pintura que escanearás (Struggle of Exiles). Abre la puerta.

Hidden Court

- Agarra: La Celda de Energía (Energy Cell)

Pégale a los puntos rojos en la reja para tirarla. Tírate a abajo y pon el visor de Comando para indicarle a tu Nave que deje el Generador que está cargando. Una vez que tu nave lo deje, sube hasta donde está el medio cilindro, usa la bola y el acelerador para subir al lado izquierdo, y luego toma ese camino hasta llegar a la Celda de Energía que removerás. Ve al hangar para que tomar tu nave:

Hidden Court -> Ruined Shrine -> Hangar Bay

Hangar Bay

Indícale a tu nave que aterrice. Entra a ella (Guarda/Salva tu partida en caso de ser conveniente) y dirígete a la zona de fuego (Este en el mapa) con nombre "Fiery Airdock".

Bryyo - Bryyo Fire

Fiery Airdock

Primero tendremos que ir a la región de hielo para conseguir lo que estamos buscando (un Tanque de Energía). Así que toma el siguiente camino:

Fiery Airdock -> Imperial Hall -> Gel Refinery Site -> Main Lift (Toma el túnel, en vez del elevador, para abrir la puerta naranja) -> Warp Site Alpha.

Warp Site Alpha

Utiliza el portal para teletransportarte.

Bryyo - Bryyo Ice

Warp Site Bravo

Avanza por esta zona, atravesando los diversos cuartos, hasta llegar al último:

Warp Site Bravo -> Imperial Caverns -> Imperial Crypt -> Hall of Remembrance -> Tower

Tower

En la parte inferior de este cuarto, al lado de la puerta, puedes engancharte a un riel (siendo bola). Tendrás que ir de segmento de riel a segmento de riel. Después de la parte en la que tienes que destruir trozos del suelo con bombas, habrá una rampa hacia la izquierda (tendrás que usar el acelerador para llegar a ella) y así continuar el camino hacia arriba). Eventualmente llegarás al tanque de energía. Continúa más hacia la izquierda y saldrás a la puerta de arriba. Ahora regrésate a la zona de fuego del mundo:

Tower -> Hall of Remembrance -> Imperial Crypt -> Imperial Caverns -> Warp Site Bravo

Bryyo - Bryyo Fire

Warp Site Alpha

- Ubicación de Red Phaazoid

Ahora tomaremos el siguiente camino para llegar al templo donde hay una Expansión de Misil, y de pasada matando a una bola de energía roja (Red Phaazoid) para obtener un crédito dorado en el cuarto marcado con el * :

Warp Site Alpha -> Main Lift -> Corrupted Pool -> Gel Processing Site * -> Gel Hall -> Save Station A -> Cavern Entry -> Gel Cavern -> Temple Access -> Temple of Bryyo

Temple of Bryyo

- Agarra: La Expansión de Misil

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° Al perro: Warp Hound

Mata a todos los enemigos en esta zona. Luego busca un segmento de la pared color azul. Pon el Visor de Rayos-X y pégale a los puntos iluminados. Ahora métete a la parte de abajo del suelo siendo bola (por la entrada que se abrió) y busca la Expansión de Misil. Ya que la tengas sal de ahí y regresa al cuarto anterior.

Temple Access

Abre la siguiente puerta.

Gel Cavern

A la mitad del cuarto podrás dar vuelta a la izquierda. Ahí pégale con un misil al flujo de lava que cae y métete al hoyo que está en la pared.

Imperial Hall

Abre la puerta que está del otro lado del cuarto.

Fiery Airdock

Entra a tu nave. Guarda/Salva tu partida y elige como destino "Gaflar System", particularmente la nave Valhalla (G.F.S. Valhalla).