Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy - Obtenido el Screw Attack

Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.

Actualizado a

Tower

La pared luminosa interactúa con tu nueva habilidad. Impáctate contra ella cuando estés en el modo "tornillo" (Screw) y presiona el botón que usas para saltar cada vez que golpees contra la pared luminosa. Hasta arriba abre la puerta.

Hall of Remembrance

- Agarra: La Expansión de Misil de Nave

Estarás en la parte superior de este gigantesco cuarto. Pégale con un tiro cargado al centro de la mano para que se ponga en posición horizontal. Ahora salta hasta ella (usa el Screw Attack) y encima de ella ve hacia donde apunta su dedo de en medio para agarrar una Expansión de Misil de Nave. Salta a donde está la siguiente puerta y ahí jala la palanca para liberarla. Abre la puerta.

Imperial Crypt

Salta al otro lado y abre la puerta.

Imperial Caverns

- Escanea:

° La pared luminosa: Wall Jump Surface

Usa el Screw Attack y la pared luminosa para subir. Abre la puerta.

Landing Site Bravo

Métete al Portal.

Landing Site Alpha

Avanza y abre la puerta (Nos estamos regresando hacia la nave, pero tomaremos una ruta alterna).

Main Lift

Métete al túnel. Cuando salgas métete al otro túnel del lado y déjate caer. Métete por el túnel en este nivel inferior. Se te debería de haber informado que se ha encontrado la nave Valhalla. Se te dará su ubicación y se te añadirá un nuevo objetivo:

- Nuevo Objetivo:

+ Investigate the Valhalla - Investiga la Nave Valhalla

Por el momento no exploraremos dicha nave. Al salir del túnel abre la puerta azul.

Gel Refinery Site

- Objetivo Especial:

+ Congela al Reptil para que se pegue con su Búmerang: Icy Reptilicide (Reptilicidio Frío)

Ve a la parte principal del cuarto. Pégale al Reptil con un disparo cargado. Ahora espera a que te lance su Búmerang. Cuando lo haga lánzale un misil, el cual lo congelará y su Bumerang lo destruirá cuando regrese, dándote un voucher.

Busca los pedazos de hielo que cubren un túnel. Derrítelos y entra a ese túnel. Sigue el camino (En los puntos rojos coloca bombas para ser impulsado) y eventualmente llegarás a una parte bloqueada por un pilar. Coloca una bomba y el pilar se caerá. Ahora regrésate un poco y coloca una bomba para que el gas te impulse y saltes la parte donde falta el túnel, y caigas en otro pedazo de túnel. Continúa; cuando salgas del túnel descongela la puerta y ábrela.

Refinery Access

- Escanea:

° La pintura: Prophecy

Pégale al panel iluminado y luego en orden a los que aparezcan. Escanea la pintura que se revelará (Prophecy). Sigue el camino y abre la puerta.

Imperial Hall

- Agarra: La Expansión de Misil

Métete al túnel. Cuando salgas escanea los páneles y tíralos con el látigo/lazo. Sobre ellos podrás saltar a donde se encuentra la Expansión de Misil. Tírate a abajo y abre la puerta que te lleva a tu nave.

Fiery Airdock

Entra a tu nave. Elige como destino Landing Site A en el mundo de Elysia.

Elysia

Landing Site A

Toma el elevador para subir y abre la puerta.

Security Station

Avanza hacia la izquierda y abre la única puerta naranja en este cuarto. Aquí usa la superficie verde para subir utilizando el "Screw Attack" que acabas de obtener. Arriba sigue el corredor y abre la puerta.

Security Tube

Hazte bola y colócate en el centro. Cuando seas agarrado entra a Hipermodo y deja presionado el botón [A] hasta que destruyas los brotes azules. Avanza.

Skytram West

Hazte bola y entra al holograma. Utiliza el acelerador hasta que actives el mecanismo. Cuando salgas entra al holograma para tomar el tranvía.

Skytram East

Se te dará un voucher por descubrir esta nueva zona. Abre la puerta y ten cuidado con las naves de los Piratas que te dispararán.

Concourse Access A

Hazte bola para pasar por debajo del obstáculo y abre la puerta.

Concourse

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° El pirata con escudo: Shield Pirate Trooper
° El pirata ya sin escudo: Pirate Trooper

Prosigue hasta que inicie una escena. Mata a los piratas y continúa por ese corredor que dará la vuelta, momento en el que saldrán más piratas. Elimínalos. Al final verás un pirata correr y saldrán unas rejas. Disparos cargados las destruirán. Toma el elevador y avanza. Saldrás al centro donde te encontrarás con más piratas. Después de eliminarlos continúa por el camino del segundo piso para entrar a otro corredor. Destruye las torretas, otra reja, y abre la puerta.

Concourse Ventilation

Cerca de la pared verde hay un mecanismo en el que debes dejar una bomba, siendo bola (quitará el candado del suelo). Repite lo mismo en el nivel de abajo. Sal al exterior y destruye la nave. Abre la siguiente puerta.

Maintenance Shaft OB

Utiliza el Punto de Enganche para cruzar al otro lado. Mata el pirata y abre la puerta.

Chozo Observatory

- Escanea:
° El Pirata Volador: Advanced Aerotrooper

- Objetivo Especial: Usa misiles para quitarle al Pirata volador suarmadura. Cuando esta caiga, escanéalo. Luego pégale solo un disparocargado. Se empezará a quemar y aparecerá el ícono indicándote que lopuedes agarrar con tu látigo/lazo (NOTA: A veces no aparece el ícono peroigual lo puedes agarrar). Hazlo y oblígalo a chocar.(Crash Landing - Aterrizaje Forzado)

Pégale con misiles al Pirata volador hasta que se le quite su armadura. Ahora puedes hacer lo que indica el objetivo especial de arriba para obtener un voucher. Derrotados los dos piratas, baja y escanea tu palma para activar el elevador. Desciende usando el elevador y abre la puerta.

Observatory Lift

Utiliza tu arma para soldar el panel. Toma el elevador y luego avanza, teniendo cuidado con las minas.

Gearworks

- Escanea:

° Al murciélago: Swarmbot

Espera un poco y llegarán unos murciélagos. Mátalos disparándoles a su centro de energía cuando den vueltas. Utiliza el Screw Attack para cruzar a la plataforma del centro y luego de ahí avanza a la siguiente para abrir la puerta. Por el momento no agarraremos esa expansión de misil que está entre los engranes.

Broken Lift

Destruye los enemigos voladores con escudo. Abre la siguiente puerta (el elevador no funciona).

Turbine Chamber

Destruye la torreta, y luego el vidrio con un disparo cargado. En esta parte del cuarto hay una vara en el centro impidiendo el paso. A los lados verás una estructura con un cable que se mete en la pared. Pégale con disparos cargados a ese cable, justamente donde entra a la pared para quitarlo (son dos cables). Quitados ambos cables podrás proceder a la siguiente parte del cuarto.

Maintenance Shaft TA

- Escanea:

° El holograma: Federation

En el vacío hay un robot del cual sale un holograma cuando le pegas. Escanea ese holograma. Luego usa el Screw Attack para llegar al otro lado (no te preocupes por los enemigos ya que los destruirás). Abre la puerta.

Skybridge Athene

- Objetivo Especial: Elimina a los robots con el Acelerador.

En este puente hay muchos robots, y puedes usar el acelerador de la bola para eliminarlos. Abre la puerta.

Landing Access

Usa el Screw Attack para cruzar, rompiendo los vidrios.

- SkyTown Federation Landing Site -

- Escanea:

° El Holograma: Agreement

Dispárale al robot y escanea el holograma (Agreement). Usa el elevador para bajar. Avanza y recibirás una llamada de la Unidad Aurora. Quitará los candados del lugar de aterrizaje. Ahora deja una bomba en el mecanismo del centro. Dile a tu nave que aterrice en este lugar. Luego ve a la terminal e interactúa con ella para que se le coloque a tu nave el Sistema de Enganche. Inmediatamente recibirás una llamada de la Unidad Aurora.

- Nuevo Objetivo:

+ Collect First Bomb Component - Obtén el Primer Componente de la Bomba
+ Collect Second Bomb Component - Obtén el Segundo Componente de la Bomba
+ Collect Third Bomb Component - Obtén el Tercer Componente de la Bomba

Tendrás que recoger los componentes de la Bomba Nuclear en el orden indicado. Usa el elevador para subir y abre la puerta.

Ahora nos estamos dirigiendo al primer componente de la bomba.

Landing Access

Usa el Screw Attack para cruzar y abrir la puerta.

Skybridge Athene

Una nave llegará y destruirá a la mayoría de los robots. Destrúyela y elimina a los robots restantes. Cruza el puente y abre la puerta.

Maintenance Shaft TA

Destruye a los escarabajos en la pared y usa el Screw Attack para cruzar. Abre la puerta.

Turbine Chamber

En este cuarto está el segundo componente de la bomba, y no lo podemos agarrar. Cruza y mata al Pirata. Abre la puerta.

Broken Lift

Abre la siguiente puerta. El elevador sigue sin funcionar.

Gearworks

- Agarra: La Expansión de Misil

Una nave llegará y destruirá los engranes. Destrúyela. Luego utilizando el Screw Attack agarrarás la Expansión de Misil en el aire y llegarás a la siguiente plataforma para abrir la puerta.

Observatory Lift

Toma el elevador. Abre la puerta.

Chozo Observatory

- Escanea:

° El Punto de Enganche para la Nave: Ship Grapple Point

Avanza por el corredor y toma el elevador. Arriba sube a la parte principal del cuarto y podrás escanear un Punto de Enganche en el suelo. Ahora cambia al Visor de Comando e indícale a tu nave que recoja el cilindro. Bájate y suelda correctamente el pánel. Luego regresa a arriba e indícale a tu nave que deje caer el cilindro.

Ve al mecanismo en la pared y coloca una bomba. Esto activará el sistema del centro, el cual se elevará. Párate y súbete a dicho mecanismo. Cuando estés en la "rejilla" del centro salta a una plataforma del lado que tiene un hoyo. Métete a ese hoyo hecho bola y sigue el túnel. Ve activando las tres ranuras para bombas para: 1) Descargar el mapa de esta zona; 2) Descargar información adicional de Bryyo, y; 3) Descargar información adicional de Norion.

Regrésate al mecanismo del centro y súbete a la "rejilla" de hasta arriba. De ahí salta a donde está un nuevo corredor y síguelo para abrir la puerta naranja.

Botanica

- Agarra: La Expansión de Misil

Avanza por el corredor principal. Saldrán un par de robots voladores. Destrúyelos. Ahora escanea el bloque que estará metido en la pared y jálalo con tu látigo/lazo. Súbete a él y prosigue por el corredor principal hasta que tengas que jalar otro bloque metido en la pared. Súbete a este bloque y continúa y verás una puerta blanca. No la abras. En vez de eso date media vuelta y utilizarás el Screw Attack para cruzar el cuarto hasta una apertura en la pared, directamente en frente de ti. Luego de ahí cruzarás a la siguiente parte del cuarto en donde hay una expansión de misil.

Déjate caer y métete por el corredor de un lado. Ahí hay una puerta.

Save Station B

Guarda tu partida y regresa al cuarto anterior.

Botanica

Sube hasta la puerta blanca. Pégale con un misil para convertirla en azul y ábrela.

Broken Lift

- Escanea:

° El Holograma: Aurora

El elevador está funcionando mal, así que no lo podemos usar. Pégale al robot que está volando y escanea el holograma (Aurora). Abre la puerta del otro lado.

Turbine Chamber

Aquí te enfrentarás a un enemigo grande, el Berserker Lord. Dispárale a los puntos luminosos en sus axilas y luego a las bolas moradas que lanza. Repite hasta que se le caiga el caparazón de la cabeza, y procede a dispararle a esa zona hasta que lo elimines. Ahora hazte bola y usa el acelerador en los hologramas del suelo. Esto habilitará un mecanismo en el extremo del cuarto. Ve a dicho mecanismo e interactúa con él, girando el Wiimoto para mover las luces a los segmentos vacíos y activarlo. Con esto se quitará el candado del centro y le podrás indicar a tu nave mediante el Visor de Comando que recoja el primer Componente de la Bomba.

* Objetivo Completado

+ Collect First Bomb Component - Obtén el Primer Componente de la Bomba

Ahora métete por el hoyo que viste en la escena y abre la puerta.

Turbine Access

Avanza por el corredor, matando a los enemigos tipo escarabajo. Abre la puerta.

Piston Hall

Camina hasta que llegues al precipicio. Al fondo verás una reja que se mueve como loca. Usando el Screw Attack vas a llegar hasta ella cuando esté abierta (te recomiendo que saltes cuando esté cerrada). Una vez adentro, podrás ver un pasillo (tienes que esperar a que la reja te permita pasar). Abre la puerta al final de ese pasillo.

Concourse

A un lado hay un panel que necesitas reparar. Luego atraviesa el cuarto y al lado de la puerta naranja verás otro panel que repararás. Esto activará un elevador que por el momento no es necesario que tomes. Abre la puerta naranja.

Maintenance Shaft CC

Arriba del precipicio verás un borde verde. Salta a él para agarrarte y automáticamente te harás bola. Avanza rápidamente por ese tubo y cuando salgas abre la puerta.

Zipline Station Delta

Vendrá un Pirata volador hacia ti. Por diversión lo puedes matar pegándole con dos tiros cargados y luego usando el látigo para tirarlo. Ahora usarás el Screw Attack para ir de plataforma a plataforma hasta llegar a la siguiente puerta (ten cuidado con la plataforma cuya reja está loca).

Transit Tube A

Hay muchos muertos en este lugar. Los puedes escanear, aunque no es necesario. Un disparo bastará para incinerarlos. Abre la puerta naranja para que guardes tu partida.

Save Station C

Guarda tu partida y regresa al cuarto anterior.

Transit Tube A

Abre la puerta azul.

Research Pod Lift

Más muertos. Abre la puerta azul.

Xenoresearch A Lift

Escanea tu palma y toma el elevador. Arriba no podrás conseguir ese Tanke (error intencional) de Energía todavía. Abre la puerta.

Xenoresearch A

Aquí verás a los Metroids por primera vez. Son esas cosas flotantes que están en las cápsulas. Por el momento no te atacarán, así que no te preocupes. Avanza por el corredor; al final verás un mecanismo para el acelerador de la bola. Actívalo y continúa por el corredor (en la intersección sigue derecho). Avanza por el camino y al final encontrarás una puerta azul que abrirás.

Xenoresearch B Lift

Escanea tu palma, sube, y abre la puerta.

Xenoresearch B

- Escanea:

° Las arañas: Steamspider
° Al Metroid: Phazon Metroid - Agarra:
° La Celda de Energía (Energy Cell)
° Misiles Guiados (Seeker Missile)

Avanza hasta que veas a las cápsulas con Metroids. Entre las dos cápsulas hay un túnel por el que te puedes meter. Hazlo. Saldrás a un camino circular; deposita una bomba en el suelo fracturado y caerás. Levántate y prosigue por el corredor. En la intersección toma la derecha y avanza hasta que topes con una pared. A un lado habrá una pared que puedes romper con una bomba. Hazlo y métete por el túnel. Cuando salgas de él levántate y avanza hasta que no puedas más; aquí verás unas arañas en la pared. Escanéalas (Steamspider).

Escanea el panel de un lado y jálalo con el lazo. Luego interactúa con el mecanismo: gira en contra de las manecillas del reloj y aleja el Wiimoto de la pantalla. Obtendrás una Energy Cell (Celda de Energía). Ahora, el problema es que has dejado sin energía a toda la zona... Lo bueno es que podrás agarrar un nuevo accesorio. Pégale a la cápsula con un tiro cargado y agarra el Seeker Missile (Misiles Guiados).

Mantén presionado el botón de abajo en la Cruz Direccional para activar el sistema de blancos: Enfoca las luces amarillas en la puerta y suelta el botón para disparar los misiles (NOTA: Para no gastar el primer misil, empieza a cargar un disparo y luego presiona el botón de abajo en la Cruz Direccional: Como resultado no disparas el primer misil y podrás empezar a enfocar los blancos). Si le pegas a los 5 blancos al mismo tiempo se abrirá la puerta. Procede por el corredor, métete por el túnel rojo y sal por el otro lado. Mala suerte: ¡Los Metroids han escapado! Al parecer llevan mucha suerte. Cuando puedas da vuelta a la izquierda y en ese corredor te aparecerá un Metroid. Para matarlos dispárales todo lo que puedas; solamente le lanzarás Misiles si el Metroid se te intenta echar encima - saca sus garras hacia ti (si se lo lanzas en cualquier otro momento se hará invisible). Un Metroid congelado se mata con un tiro cargado. Si te agarra, hazte bola y coloca bombas para liberarte. De aquí en adelante te enfrentarás a Metroids ocasionalmente, pero no escribiré en qué partes.

Aquí usa los Misiles Guiados para abrir la puerta. Avanza y en la intersección da vuelta a la izquierda y abre la puerta azul.