Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy - Encontrando el Gravity Boost

Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.

Actualizado a

Conseguir un accesorio que te permita moverte libremente en el agua es tu prioridad.

Torvus Temple

Dirígete al Forgotten Bridge (Puedes utilizar la siguiente ruta: Torvus Temple -> Temple Access -> Great Bridge -> Abandoned Worksite -> Forgotten Bridge).

Forgotten Bridge

Energiza el portal y utilízalo para llegar a Dark Torvus Bog.

Dark Forgotten Bridge

Súbete al puente y utilízalo para llegar a la puerta verde, la cual puedes abrir con un Súper Misil.

Brooding Grounds

Avanza hasta que llegues a donde se encuentran dos Dark Preed. Dispárales, y luego voltea a ver hacia el agua. Verás una plataforma que se asemeja a una flor. Escanea a dicha plataforma, y luego súbete a ella. Dispárale al cristal que está en su centro utilizando el Light Beam para que ésta se eleve.

Ya que estés arriba, salta a la plataforma que sigue y métete al hoyo. Cuando salgas de él, simplemente continúa hasta llegar a la puerta.

Escanea: - La plataforma que sirve como elevador: Liftvine Crystal

**** Si has estado siguiendo la guía de las cosas que debes de escanear, en este momento se te dirá que has completado el 60% del Logbook.

Venomous Pond

En este cuarto se encuentra la Segunda Llave Oscura (Dark Temple Key). Sin embargo, todavía no la puedes agarrar, así que enfócate en llegar hasta la puerta Blanca y abrirla. Ten cuidado con el Hunter Ing.

Dark Torvus Temple Access

Métete al hoyo y sigue el camino.

Dark Torvus Temple

Avanza hasta que llegues a la parte central de este pequeño cuarto. Si volteas hacia adelante verás un hoyo en la pared. Métete a él y, ya que estés del otro lado de él, abre la puerta verde.

Ing Cache B

Agarra el Contenedor de Energía (Energy Tank) y regrésate al cuarto anterior.

Dark Torvus Temple

Abre la puerta azul (es la puerta restante; llegas a ella metiéndote por debajo de unos "troncos").

Ammo Station

Aquí podrás recargar tus misiles y municiones. Cuando estés listo para continuar, regresa al cuarto "Venomous Pond" (Puedes tomar el siguiente camino: Dark Torvus Temple -> Dark Torvus Temple Access -> Venomous Pond).

Venomous Pond

Ahora te toca abrir la puerta roja. Recuerda que hay un Hunter Ing que aparece cuando te aproximas al centro del cuarto.

Save Station 1

Salva tu juego y regresa a la zona anterior.

Venomous Pond

La puerta que sigue es la puerta negra.

Portal Chamber

Métete al hoyo y avanza por el camino. Al salir del hoyo (cuando estés donde está la puerta) busca en la pared unos escalones a los que te puedes subir. Súbete a ellos y, ya que estés arriba, métete al hoyo y déjate caer hasta donde está el portal.

Energiza el portal para llegar al Aether normal. La expansión de misil estará enfrente de ti. Vuelve a energizar el portal, regresa a Dark Aether, y utiliza la plataforma elevadora para llegar al hoyo y después de esto abrir la puerta.

Poisoned Bog

A la derecha hay una puerta morada que debes de abrir. Ten cuidado con el Hunter Ing que te estará molestando si no lo matas.

Cache A

Agarra la expansión de municiones tanto para el Dark Beam como para el
Light Beam.

Varios

Ahora necesitas regresarte al Aether normal, utilizando el portal que está en Dark Forgotten Bridge. Puedes tomar el siguiente camino: Poisoned Bog -> Portal Chamber -> Venomous Pond -> Brooding Ground -> Dark Forgotten Bridge.

Varios

Debes dirigirte a la parte inferior del Templo de Torvus. Puedes tomar el siguiente camino: Forgotten Bridge -> Abandoned Worksite -> Great Bridge -> Temple Access -> Torvus Temple

Torvus Temple

En la parte inferior del Templo, abre la puerta a la que llegas cuando te metes al hoyo.

Underground Transport

Escanea la consola para activar el elevador. Súbete al elevador. Ya que estés en el nivel de abajo, abre la puerta.

Hydrodynamo Station

Encima del agua verás dos pares de plataformas dando vueltas. Salta a la que esté más cercana a ti, y después a la que esté arriba. Por último, salta hacia el centro del pilar y de ahí llega a la puerta roja.

Save Station B

Salva tu Juego y regresa al cuarto anterior.

Hydrodynamo Station

Primero escanea las bolas con picos que están flotando en el aire. No te molestes en destruirlas, ya que vuelven a aparecer más. Luego tírate al agua, y déjate caer hasta el nivel de abajo.

Aquí verás un enemigo acuático. Escanea al Blogg, y luego procede a destruirlo (de lo contrario te estará molestando). Para matarlo, enfócalo y espera a que se lance contra ti. Cuando haga esto, espera a que abra la boca (es justamente antes de que se impacte contra ti) y lánzale un misil. Si lo hiciste correctamente, el misil explotará al monstruo).

Si te empieza a molestar el otro Blogg, también elimínalo. Ahora lo que debes de hacer es buscar un tubo (en uno de los extremos del cuarto) del cual salen burbujas de aire. Ya que lo hayas ubicado, hazte bola y métete en él para subir un nivel. Después de esto, salta a la columna del centro y busca una plataforma con una consola. Llega hasta dicha plataforma y escanea la parte delantera de la consola para activarla.

La consola hará que la plataforma, que permite acceso a la puerta morada, salga. Regresa al pilar del centro y métete al holograma de la bola que está en medio. Serás lanzado hasta arriba.

Tírate al agua, asegurándote de caer en el nivel central que permite el acceso a las puertas. Llega a la puerta morada, agarra la expansión de misil, y ábrela.

Escanea:
- La bola con picos: Preed
- El enemigo acuático: Blogg

Training Access

Sigue el camino. Notarás que unas luces azules también están siguiendo el camino.

Training Chamber

Iniciará una escena en la que se te muestra a Dark Samus. Se supone que lo habías matado... pero acuérdate que ese era Dark Samus 1 (según te dijo la información que escaneaste). Entonces asumiremos que este es Dark Samus 2. Con la misma rapidez con la que apareció, será con la que desaparecerá.

Tírate al agua y encárgate de los dos Bloggs. Una vez que los dos estén muertos aparecerá un Spinner, el cual debes de activar utilizando el Boost Ball. Utiliza el Spinner hasta que el disco central se mueva y se enciendan las luces rojas (habrás hecho un camino).

Ahora salte del Spinner (deja una bomba) y llega a donde inicia el camino rojo. Métete al hoyo y síguelo. Cuando salgas, escanea el holograma verde y luego abre la puerta negra.

Escanea:
- El holograma verde: Recovering Energy

Transit Tunnel East

Hazte bola y toca el holograma para ser lanzado hasta el camino acuático. Síguelo, y utiliza la corriente del último tubo para avanzar hacia arriba y salir del hoyo.

Catacombs

Métete al agua y destruye a los dos Bloggs. Después de esto busca unos bloques que te permitirán subir a la superficie (están en el extremo del cuarto) y llegar a la plataforma en la que está un Luminoth muerto (Escanéalo). Desde dicha plataforma también puedes llegar a la siguiente puerta, la cual es de color negro.

Escanea:
- El Luminoth muerto: G-Sch's Testament

Catacombs Access

Sigue el camino hasta que llegues a la puerta que sigue.

Hydrodynamo Station

Lo más importante que debes de hacer es escanear la consola que está enfrente de ti para hacer que se le quite uno de los candados al pilar central y que la plataforma de la puerta negra se extienda.

Después de esto escanea al Blogg pequeño (Bloggling). Si lo quieres matar, simplemente dispárale a la cabeza. La puerta que debes de abrir es la azul (que antes era morada) que te lleva a donde te encontraste con Dark Samus 2.

Por cierto, si quieres ir a salvar, no dudes en hacerlo.

Escanea:
- El enemigo acuático: Bloggling

Training Access

Avanza por el camino, escaneando al nuevo bicho que apareció.

Escanea:
- El bicho: Seedburster

Training Chamber

Mata a los tres Blogglings que están nadando en el agua, y luego métete al Spinner y energízalo hasta que active el camino azul. Métete a dicho camino y abre la puerta a la que llegas (de color Blanco).

Transit Tunnel West

Métete al holograma para ser lanzado al camino acuático. Cuando llegues a donde está la corriente de la hélice, pon una bomba sobre el bloque iluminado que está en el piso para destruirlo, y luego métete al camino que habrás revelado para activar el Bomb Slot.

Regrésate a donde estaba la hélice (utiliza otra bomba para romper el bloque) y avanza por el camino hasta que llegues a la puerta que sigue.

Gathering Hall

Échate al agua y mata al Blogg. En uno de los extremos del cuarto hay un holograma que deberías de escanear. Cuando estabas afuera del agua seguramente viste unas plataformas con picos. En la parte inferior de dichas plataformas hay un cristal al que le debes de disparar con el Dark Beam. Desde el fondo del agua dispárale a dicho cristal para voltear las plataformas.

Regresa a la superficie y utiliza las plataformas para llegar a donde está el Bomb Slot (ten cuidado con el láser que está disparando hacia la pared). Energiza el Bomb Slot, y luego tírate al agua.

La compuerta que impedía llegar al portal se habrá quitado. Energiza el portal y utilízalo para llegar a Dark Aether.

Escanea:
- El holograma verde: New Weapons

Crypt

Lo que tienes que hacer en este cuarto es simple: Debes de energizar el Spinner que está debajo de la estructura que está disparando el láser. Para llegar a dicha estructura te tendrás que subir a la plataforma que está a la derecha para luego ya saltar hasta donde está la estructura que dispara el láser.

Lo complicado está en que habrá dos Pirate Commandos molestándote mientras intentas hacer eso. Si los quieres matar, lo puedes hacer. Sin embargo, no es necesario que lo hagas. Simplemente energiza el Spinner hasta que el láser se quede fijo en su nueva posición, y luego utiliza el portal para regresar al Aether normal.

Gathering Hall

Encárgate del Blogg (otra vez), y luego dispárale a los cristales de las plataformas con picos para hacer que éstas se pongan en su modo normal. Llega a la superficie, y luego utiliza las plataformas para llegar a donde está el Bomb Slot que energizaste previamente.

Desde esta plataforma salta a la plataforma que habrá salido de la pared y que te permite llegar al holograma de la bola (Dicha plataforma salió cuando moviste el láser). Hazte bola y métete al holograma para ser lanzadohasta la puerta blanca.

Gathering Access

Sigue el camino.

Hydrodynamo Station

Escanea la consola que está enfrente de ti para quitar el último candado. El pilar del centro se elevará, permitiéndote llegar a la puerta azul que está en el nivel de hasta abajo del cuarto. Debes de abrir dicha puerta.

Hydrodynamo Shaft

Simplemente sigue el camino hacia abajo hasta que llegues a la puerta. Asegúrate de escanear al Blogg gigante que está nadando en el centro del cuarto.

Escanea:
- Al Blogg gigante: Alpha Blogg

Main Hydrochamber

Busca la puerta azul (la que no has abierto) y utilízala para llegar al siguiente cuarto.

Hydrochamber Storage

El Gravity Boost te está esperando en el centro del cuarto. Agárralo.

Con el Gravity Boost te podrás mover libremente en el agua. Adicionalmente se te otorga un propulsor, lo que significa que puedes realizar los dos saltos normales, más una propulsión adicional (la tercera vez que presiones el botón para saltar se activará la propulsión por un tiempo limitado o hasta que despresiones el botón).

Main Hydrochamber

Camina un poco y luego pasará algo que probablemente estabas esperando que sucediera: El Alpha Blogg se liberará.

Jefe: Alpha Blogg

Este Jefe es muy similar a un Blogg normal. Solamente lo puedes dañar en la boca, cuando se lance hacia ti. La única diferencia es que también tiene un ataque sónico que te dañará (para evitarlo, evita tocar las "burbujas" que crea. Si no lo habías escaneado antes, hazlo ya.

Por lo general primero hace el ataque sónico y luego se lanza hacia ti. Utiliza Súper Misiles para dañarlo. Tan rápido veas que se va a lanzar hacia ti, lanza el Súper Misil (ya debes de tener listo el disparo cargado para solamente tener que presionar el botón para lanzar misiles). Inmediatamente después de lanzar el Súper Misil utiliza el Dash para quitarte de su trayectoria y que no te pegue.