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Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy - Encontrando el Echo Visor

Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.

Actualizado a

Tienes tres visores. Falta uno. Es tiempo de que lo encuentres.

Reactor Core

Abre la puerta azul en el piso de arriba.

Minigyro Chamber

Métete al hoyo y sigue el camino.

Hall of Combat Mastery

Avanza hasta la mitad del cuarto, y ahí engánchate a la vía de la Spider Ball para llegar a la puerta.

Central Area Transport East

Toma el elevador.

Dynamo Works

Avanza hasta la puerta.

Main Gyro Chamber

Recomiendo que primero acudas a la estación para salvar B.

Utiliza el elevador en "Main Gyro Chamber" que te sube hasta donde está una puerta azul. Ahí verás unos cilindros tirados en el suelo. Explótalos utilizando una Power Bomb. Saldrá del piso un Bomb Slot. Energízalo.

Aparecerán unas figuras geométricas de varios colores, como se ilustra en la siguiente figura (AZ: Azul, VE: Verde, RO: Rojo):

______
/AZ/VE/RO
__/__/__/1. A x 3
__[A]__[B]__2. C x 3
/AZ/RO/AZ3. D x 3
__/__/__/4. C x 3
__[C]__[D]__5. B x 1
/VE/RO/VE6. A x 3
__/__/__/

Pégale 3 veces seguidas a el punto "A", luego 3 a "C", otras 3 a "D", 3 más a "C", posteriormente 1 vez a B, y de nuevo 3 veces a "A". Esto alineará los colores, resolviendo el acertijo.

El segundo anillo que giraba alrededor del núcleo se detendrá. Ahora lo que tienes que hacer es ir a donde está el núcleo y subirte al primer anillo. Después de esto, dirígete a donde el segundo anillo toca al primer anillo. Ahí verás una vía de la Spider Ball. Engánchate a ella (Si no te puedes enganchar es porque estás en el extremo equivocado del anillo).

Sigue las vías del Spider Ball, hasta que llegues al final del camino, que está enfrente de un vidrio que está medio roto. Mientras continúas enganchado, presiona el botón <B> para recargar la Boost Ball, y luego despresiona el botón cuando ésta se encuentre completamente cargada. Saldrás impulsado de las vías, rompiendo el vidrio que estaba medio roto.

Abre la puerta amarilla.

Checkpoint Station

Acércate al vidrio que está enfrente de ti. Verás como Dark Samus 2 elimina a varios Space Pirates, y luego procede a absorber Phazon. Sigue el corredor hasta que llegues a la compuerta cerrada. Acércate a ella y espera a que se abra.

Ahora tendrás acceso al cuarto en el que estaba Dark Samus 2. Avanza y abre la puerta.

Aerie Transport Station - Aerie Access - Aerie

En estas tres diferentes zonas te enfrentarás a Dark Samus 2. Asegúrate de escanearlo.

Jefe: Dark Samus 2

La segunda fase de Dark Samus no es muy difícil de derrotar. Simplemente dedícate a lanzarle Súper Misiles. Trata de hacerlo lo más cerca a ella que puedas, para evitar que se mueva y el Super Misil no la golpee.

Cuando se haga bola, simplemente ponte a saltar para esquivarla. Después de un rato regresará a su estado normal. En ocasiones Dark Samus desaparecerá. Cuando esto pase, ponte el Dark Visor para encontrarla y dispararle.

Una vez que el elevador se detenga y estén en la zona principal de Aerie, puedes matarla rápidamente utilizando el Sun Burst, ya que dicho ataque le quita una cantidad mayor de vida que el Súper Misil.

Cuando Samus salte al aire y empiece a cargar su arma, escóndete detrás de una de las columnas para que no te pegue. Si es que te pega, tendrás que presionar continuamente el botón B para quitarte el Phazon.

Cuando derrotes a Dark Samus 2, ella romperá un vidrio y se tirará. Sigue sus pasos, y tírate por donde antes estaba el vidrio. Caerás sobre un camino. Síguelo para llegar a un portal que debes utilizar.

Escanea: - La Segunda fase de Dark Samus: Dark Samus 2

Hive Summit

Sigue el camino hasta que llegues a la vía para la Spider Ball. Engánchate a ella, y síguela para subirte a la zona principal del cuarto. Aquí busca un Spinner, el cual deberás de energizar hasta que la plataforma de media vuelta (180°).

Salte del Spinner y ubica la vía para la Spider Ball que está en las columnas que moviste con el Spinner. Engánchate a ella, y avanza hasta que te posiciones entre el portal y una plataforma (es donde se acaba la vía para la Spider Ball). Utiliza el Boost para llegar a la plataforma, y de ahí salta a la que contiene el portal que debes de utilizar.

Aerie

Hay un nuevo visor en la plataforma que está enfrente de ti. Agárralo.

Habrás obtenido el Echo Visor. Este visor te permite ver objetos a través del uso de ondas sónicas. Como te podrás dar cuenta cuando te lo pongas, no es muy recomendado que lo utilices cuando no es requerido.

Tírate a la plataforma que está abajo. Pon el Echo Visor y busca tres objetos que están emitiendo ondas de sonido. Te darás cuenta que cada onda de sonido pega en una imagen de un candado que está en la plataforma. Lo que necesitas hacer es desactivar los aparatos que están emitiendo las ondas de sonido para activar la plataforma (la plataforma es un elevador).
Para desactivarlos les puedes pegar con una ráfaga simple del Power Beam.

Ya que hayas desactivado los tres aparatos que emiten sonido, toca el holograma que habrá aparecido para activar el elevador.

Aerie Transport Station

Abre la puerta.

Checkpoint Station

Cuando llegues a la zona en la que Dark Samus 2 se enfrentó a los Space Pirates, se te dará un mensaje que te indica que las puertas se han cerrado. Pon el Echo Visor y busca un robot que está emitiendo ondas sónicas. Destrúyelo (se requieren varios disparos) para abrir las puertas.

Main Gyro Chamber

Te recomiendo que vayas y salves el Juego.