Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Obtenido el Lanza Misiles de la Nave
Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.
Fiery Airdock
Debemos ir a la zona del templo en esta región. Puedes seguir este camino:
Fiery Airdock -> Imperial Hall -> Gel Refinery Site
Gel Refinery Site
Posiblemente te enfrentarás a varios piratas en este cuarto. Mátalos (uno de ellos es un pirata que posiblemente no hayas escaneado antes, el que tiene el escudo). Luego sube por el tubo de en frente a la puerta (este tubo no estará caído si es que no quitaste la reja de arriba la vez pasada que estuviste aquí; en cuyo caso tendrás que seguir el camino largo).
Gel Purificatin Site
Usa el sistema de tentáculos/luces rojas para cruzar el cuarto.
Gel Hall
Procede a abrir la puerta de la derecha, eliminando de pasada a los robots voladores.
Save Station A
Guarda/Salva tu partida y procede por la siguiente puerta.
Cavern Entry
Mata al Pirata y abre la puerta.
Gel Cavern
Evita las cascadas de lava y abre la siguiente puerta.
Temple Access
Al Pirata aquí le gusta aventar bombas de Phazon que te meten en Hipermodo. Encárgate de él y abre la puerta.
Temple of Bryyo
En esta zona los Piratas voladores continuarán apareciendo hasta que destruyas el cañón. Para hacerlo necesitas usar el sistema de misiles de tu nave. Sin embargo, para poder utilizarlo necesitarás desactivar el interruptor de comunicaciones (las dos antenas en esta zona). Primero escanea a los Piratas voladores (Armored Trooper) y al contenedor pequeño, "Space Pirate Crate).
Ahora, mata a los piratas voladores lo más rápido posible. Cada antena tiene una palanca que puedes jalar con tu látigo/lazo. Jala la palanca de la primera antena y luego corre rápidamente a jalar la de la segunda antena. Inmediatamente pones tu Visor de Comando y le indicas a la nave que ataque con misiles el cañón. Ten en cuenta que si no eres lo suficientemente rápido los Piratas encenderán de nuevo las antenas (o ella sola se encenderá) y tendrás que repetir todo. Tu nave destruirá el cañón y usarás el elevador para descender.
Temple Reservoir
Cruza al otro lado de la lava y abre la puerta.
Temple Hall
Cruza al otro lado del precipicio y abre la puerta.
Temple Generator
Mata a los dos piratas y ve a donde está la ventana. Usando el Visor de Comando indícale a tu nave que bombardee el generador.
* Objetivo Completado+ Destroy Eastern Energy Signature - Destruye la Señal de Energía del Este
Ahora regrésate al templo:
Temple Generator -> Temple Hall -> Temple Reservoir -> Temple of Bryyo
Temple of Bryyo
En la parte principal de la zona te enfrentarás a más piratas. Uno es nuevo: Advanced Shield Trooper (escanéalo). Una vez que le hayas quitado su escudo vuelve a escanearlo: Advanced Pirate Trooper. Este Pirata es más fácil de matar usando misiles.
Temple Access
Avanza y abre la siguiente puerta.
Gel Cavern
En la intersección toma el camino de la izquierda. Notarás un flujo constante de lava. Pégale con un misil para detenerlo y cruza. Hazte bola y métete por el acceso desde el cual se está succionando el aire.
Imperial Hall
- Objetivo Especial: Encontrar un Atajo
Se te dará un voucher por haber encontrado un atajo. Sigue derecho y abre la puerta de la derecha.
Fiery Airdock
Entra a tu nave; guarda/salva tu partida y elige como destino "Thorn Jungle Airdock", la ubicación en la parte izquierda del mapa.
Thorn Jungle Airdock
Ahora estarás en una parte del mundo que se asemeja a una jungla. Abre la puerta.
Overgrown Ruins
Aquí verás una escena en la que un Pirata entra en Hipermodo. Tú también entra en Hipermodo para matarlo y luego busca a su compañero que está más adelante para también eliminarlo. Sal de Hipermodo y regresa al principio del cuarto. Destruyendo la primera pared con gel cristalizado revelarás... nada. La segunda pared revelará un camino que lleva a un cuarto (pégale a la puerta con un misil).
Vault
- Agarra: El Tanque de Energía
Obtén el tanque de Energía y regresa al cuarto anterior.
Overgrown Ruins
Destruye la última pared con gel cristalizado. Sube al acceso y métete hecho bola por el túnel. Cuando salgas estarás en un nuevo cuarto. Al lado del túnel hay una terminal con la que interactuarás para quitar el escudo en el cuarto anterior. Regrésate por el túnel y abre la puerta.
Ancient Courtyard
Elimina a los dos piratas y observa como huye la nave. Desactiva la antena y llama a tu nave para que destruya la barrera. Ahora saldrán tres piratas: Uno gigantesco (Berserker Knight), uno con una armadura amarilla que deflecta los misiles (Assault Pirate Trooper), y otro con armadura verde que es débil a los misiles. Recomiendo que primero te enfoques en eliminar a los pequeños, pero no es totalmente necesario ya que el grande los matará si se le acercan. Para matar al grande necesitas pegarle a las esferas que lanza al aire, hasta que se ponga roja su cabeza; cuando esto pase, pégale a dicho punto rojo hasta matarlo. Elimina a los piratas restantes.
Enlightened Walkway
Mata a los escarabajos y abre la siguiente puerta.
Jousting Field
Después de la escena mata a los dos piratas voladores. Posteriormente entrará al campo de batalla un nuevo monstruo: Una bestia con un jinete pirata. Escanea a ambos (Korakk Beast y Pirate Hussar). Primero enfócate en matar al pirata. Para matar a la bestia necesitas pegarle en su lengua (lo ideal es que le dispares a la boca cuando está metiendo la lengua para atinarle), lo cual hará que se ilumine su parte inferior. Hazte bola y deja unas cuantas bombas debajo de la bestia. Repite el proceso hasta que se caiga la bestia, momento en el que te irás a su parte trasera y jalarás con tu látigo/lazo su "cola". Después de esto te vas y le disparas cuanto puedas a su boca (hasta que deje de parpadear rojo cuando le dispares). Repites toda la estrategia otra vez hasta que la mates. Se te dará un voucher. Abre la siguiente puerta después de matar a los piratas.
Field Access
Avanza por el corredor. Una nave pasará por arriba, pero es difícil escanearla, así que no le prestaremos atención. En la intersección mata a los robos y dirígete a la derecha. Abre la puerta.
Save Station B
Guarda tu partida. Regresa al cuarto anterior.
Field Access
Abre la puerta restante.
Jungle Generator
Siempre que entro a este cuarto el juego se vuelve extremadamente lento. Pégale al panel rojo de en frente y luego en orden a los puntos que aparecerán. Agarra la expansión de misil que se revelará y escanea la pintura (The Hunted). Ahora ve a la ventana e indícale a tu nave que destruya el generador; tu nave fallará. Se te comunicará tu nuevo objetivo.
Intenta salir de este cuarto y serás emboscado. Mata a los piratas y abre la puerta de la derecha.
Generator Hall South
Pégale a los tanques amarillos debajo del puente para explotarlo y usa el borde verde para subir. Mata a los dos piratas y cruza al siguiente corredor. Al final habrá dos torretas. Escanea a una (Remorse Class Turret) y destrúyelas. Aunque no lo parezca, la puerta también es nueva así que escanéala.
South Jungle Court
En el corredor destruye la torreta. Al salir iniciará una escena. Mata a los dos piratas (no dejarán de salir así que no es tan importante matarlos). Debajo de la torreta, justamente en el centro, hay una parte que puedes escanear. Luego la podrás agarrar con el látigo/lazo para jalarla. Esto hará que salgan dos tanques con Gel (color amarillo) en el lado de la torreta; le pegarás a estos tanques con un tiro cargado para destruirlos. Repite el proceso hasta destruir la torreta. Procede por el corredor inferior.
South Jungle Hall
Procede por el corredor, destruyendo la torreta y los robots. En cierta parte verás hongos azules en la pared. Escanéalos (Phazon Fungus). Abre la puerta.
Auxiliary Dynamo
- Agarra: La Expansión de Misil de Nave
Antes de meterte por el túnel, busca una sección del mismo que puedes escanear para luego jalar con tu látigo/lazo una estructura. Ahora sí métete al túnel y síguelo para obtener la Expansión de Misil de Nave. Cuando salgas del túnel abre la puerta.
North Jungle Hall
Avanza, destruyendo los enemigos voladores con escudo. Ten cuidado con las minas. Abre la puerta.
North Jungle Court
Camina hasta que inicie la escena. Destruir la torreta en este cuarto es más complicado. Te estarás enfrentando a piratas voladores, y para destruir la torreta necesitas jalar con tu látigo/lazo las tres palancas en la parte superior del cuarto. El problema está en que si no le prestas atención a los piratas, éstos regresarán la palanca a su posición normal. Por lo tanto mientras vas a desactivar las otras palancas, debes pegarle con misiles a los piratas para distraerlos. Una vez que has accionado las tres palancas, saldrán los tanques con Gel (amarillos) de la torreta, y los tendrás que destruir: apresúrate para destruir los tres. Esto hará que explote la torreta.
Usa el elevador dentro del corredor para llegar a la puerta.
Generator Hall North
Procede por el corredor, matando a lo que te encuentres, pero NO te tires a abajo. Al frente verás un puente retraído. Para bajarlo espera a que pasen tanques con Gel por encima de él y dispárales para tirar el puente. Ahora úsalo para cruzar e interactúa con el mecanismo al final para bombearlo, moviendo una rueda dentro de un túnel. Métete a este túnel por un lado y agarra la Expansión de Misil. Abre la puerta.
Jungle Generator
Mata al par de piratas y en la ventana indícale a tu nave que destruya el generador.
Ahora es tiempo de regresar a la nave de Samus. Para ello sigue el siguiente camino:
Jungle Generator -> Field Access -> Jousting Field -> Enlightened Walkway -> Ancient Courtyard -> Overgrown Ruins -> Thorn Jungle Airdock
Thorn Jungle Airdock
Si te sientes listo, hay que ir a la Semilla para averiguar qué está llevando a este planeta a la perdición. Entra a tu nave y elige el destino del centro, "Bryyo Seed".
Primero guarda/salva tu partida en la nave de Samus. Luego voltea hacia el suelo de en frente y verás unos bichos caminando. Mátalos a TODOS y se te dará un voucher. Ahora procede por las plataformas y abre la puerta.
Core ACcess
Te encontrarás con unos obstáculos en este corredor. Dispárale al centro de los mismos con tiros cargados para destruirlos, o usa misiles. Abre la puerta.
Bryyo Leviathan Core
Acércate al golem. Éste se activará. Escanéalo (Mogenar). Y con esto iniciaremos la batalla. Notarás que el Jefe tiene tres esferas rojas, las cuales puede cambiar de posición. Enfócate en dispararle a una de ellas hasta que la rompas. Cuando esto suceda se iluminará donde estaba la esfera. Rápidamente cambia a Hipermodo y dispárale a ese punto iluminado hasta que lo destruyas. Sus ataques incluyen saltar para crear una onda expansiva que puedes esquivar saltando.
A continuación el Jefe se pondrá "botas". Te intentará embestir (chocar contra ti). Esquívalo y cuando se detenga coloca bombas (siendo bola) cerca de uno de sus pies para destruir la bota. Repite con el otro pie, y luego repite el método para destruir la esfera roja. Ahora entre sus ataques se encontrará golpear el piso para lanzar un rayo.
De nueva cuenta habrá que quitarle las botas. Luego tendrás que encargarte de la esfera roja (esta debería ser la última en su parte frontal). Entre sus ataques se añadirá golpear el suelo para hacer que caigan rocas (muévete constantemente para no ser golpeado).
Falta una esfera más, que está detrás de él. Primero elimínale sus botas y luego procederemos a destruir la esfera. En esta última etapa el Jefe preferirá intentarte embestir (chocar contra ti). Esquívalo y te dará la espalda, momento que debes aprovechar para destruir la esfera. Repite la estrategia en Hipermodo y habrás destruido a este Jefe.
NOTA IMPORTANTE: Recomiendo solo entrar a Hipermodo cuando tengas que destruir el punto iluminado donde antes estaba la esfera roja, ya que de lo contrario se te podrían terminar acabando tus tanques de energía si entras constantemente en Hipermodo. Mientras estás en Hipermodo, recuerda tener cuidado cuando te sobrecargues para que no te vayas a morir.
Después de destruir al Jefe agarra la Hiperbola. Al finalizar la escena, transfórmate en Bola y deja presionado el botón [A] para destruir los brotes azules. Observa otra escena y presiona el botón [A] cuando se te indique para matar al Leviatán.