Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy - Recuperando el Spider Ball

Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.

Actualizado a

El Spider Ball es un accesorio que te será de gran ayuda en esta región.

Sanctuary Entrance

Muchos Space Pirates (Pirate Commandos) aparecerán cuando avances. Los tendrás que matar para proseguir por la puerta.

Power Junction

Sigue el corredor cilíndrico, asegurándote de escanear a los robots que están en fila (Octopede). Con dispararles un par de veces se caerán al suelo y explotarán.

Escena: - Los robots que se parecen a un gusano: Octopede

Reactor Access

Camina hasta que llegues a la zona en la que hay dos robots grandes en los lados. Pon el Dark Visor y voltea a ver hacia la pared. Verás unos puntos rojos. Utiliza el Seeker Launcher para destruirlos al mismo tiempo. Se abrirá un nuevo camino.

Al mismo tiempo saldrá un Rezbit. Asegúrate de escanearlo y, si decides destruirlo, utiliza la siguiente técnica: Dispárale una ráfaga cargada del Dark Beam cuando no traiga su escudo puesto. Esto paralizará al robot. Cuando esto suceda, dispárale un misil para destruirlo.

Sigue el camino que revelaste para llegar a la puerta.

Escanea: - El robot que flota: Rezbit

Reactor Core

Ahora te enfrentarás a un robot bastante fuerte. Primero que nada, este robot tiene dos partes. Las patas y la cabeza. Ambas partes pueden volverse independientes (lo que significa es que cuando mates a la cabeza te enfrentarás a las patas y viceversa). Escanea tanto al mecanismo de movimiento como a la cabeza.

Primero debes de enfocar exclusivamente su cabeza. Ya que hayas hecho esto, lánzale un Super Misil. Si el Súper Misil le pega, destruirá la cabeza. Después procede a destruir el mecanismo de movimiento:

Ahora toca destruir el mecanismo de movimiento. Para esto debes de hacerte bola y esperar a que el robot dispare un láser o empiece a girar. Si empieza a girar, pégale al Jefe mientras estés con los efectos del Boost Ball. Cuando deje de girar (debido a que le pegaste) verás que se le encenderá un foco rojo en su parte inferior. Dicho foco también se enciende cuando te dispara el láser. Simplemente pon una bomba debajo de dicho foco o pégale utilizando el Boost Ball. Esto destruirá el mecanismo de movimiento.

Si destruyes primero el mecanismo de movimiento, tendrás que destruir la cabeza de la siguiente forma: La cabeza activará un escudo de color blanco a color morado (luz y oscuridad, respectivamente). Para destruir el escudo, lánzale una ráfaga cargada de la sustancia opuesta; si el escudo es de oscuridad, dispárale con el Light Beam... Si es de luz, dispárale con el Dark Beam. Una vez que el escudo se le destruya, pégale con un Súper Misil.

Después de derrotar a este robot, busca el camino que te lleva a la puerta roja (es el camino de la derecha). Abre la puerta roja para entrar a una estación para salvar.

Escanea:
- El Mecanismo de movimiento del robot: Quad MB
- La cabeza del robot: Quad CM

Save Station A

Salva el Juego. Después de esto, regresa al cuarto anterior.

Reactor Core

Dirígete a la parte central del cuarto (es donde están los Rezbit). Aquí debes de utilizar las plataformas que tienen los bordes de color rojo para llegar hasta arriba. También es conveniente que te encargues de los Rezbit para que no te estén molestando.

Ya que estés en el nivel de hasta arriba, busca la puerta azul y ábrela.

Minigyro Chamber

Si escaneas la consola que está en la primera parte del cuarto se te dirá que debes de activar los Spinners de la siguiente forma: "Amber, Cobalt, Crimson, y Emerald", donde Amber = Naranja; Cobalt = Azul; Crimson = Rojo; Emerald = Verde.

Métete al hoyo que está en una de las paredes, y sigue el camino hasta que llegues a los Spinners. Actívalos en el orden: Naranja, Azul, Rojo, y por último, Verde.

Las cosas del centro dejarán de girar, permitiéndote pasar entre ellas. Cuando llegues al final del cuarto abre la puerta.

Hall of Combat Mastery

En este cuarto hay dos robots. Sin embargo, una vez que destruyes el mecanismo de movimiento (las patas), la cabeza va y se posiciona en otro mecanismo de movimiento. En total, hay dos cabezas y cuatro mecanismos de movimiento.

No es necesario que destruyas a los robots; lo que debes de hacer es activar el portal que está hasta el final del cuarto.

Culling Chamber

Ahora te encuentras en Dark Aether, en una zona conocida como "The Hive", o El Panal. Cuando salgas de la zona del portal, gira a la derecha para encontrar una puerta azul. Cerca de la puerta hay un contenedor Ing. Primero escanéalo, y luego abre la puerta.

Escanea: - El contenedor Ing: Ingworm Cache

Hazing Cliff

El único objetivo de entrar a este cuarto es agarrar una Expansión de Misil. Cuando avances hacia la zona central del cuarto aparecerá un Metroid. Para ser más exactos, es un Dark Tallon Metroid (Escanéalo). Procede a matarlo utilizando Súper Misiles (Ten en cuenta de no lanzarle el misil mientras está sacando chispas; Si te agarra el Metroid, hazte bola y deja una bomba para quitártelo de encima).

Ya que hayas matado al Metroid, dirígete al tubo que está al fondo. Adentro habrá dos Dark Dilligence Drone (Escanea a uno de ellos). Los puedes destruir utilizando ráfagas cargadas del Light Beam; asegúrate de no acercártele mucho porque dañará tu visor. Al final estará la expansión.

Regrésate al cuarto anterior.

Escanea:
- Al Metroid: Dark Tallon Metroid
- Al robot esférico: Dark Dilligence Drone

Culling Chamber

Debes dirigirte a la puerta Negra que está en este cuarto. No es necesario que mates a los Warrior Ing.

Central Hive East Transport

Escanea la consola que está al lado del elevador, y súbete a él para llegar hasta la siguiente puerta.

Hive Dynamo Works

Tírate a la parte de abajo (a donde está la esfera de luz). Pégale a la esfera para crear un campo de luz, y luego dedícate a destruir a los Nightbarb que están volando alrededor del Grapple Point. Ya que te hayas encargado de todos ellos, utiliza el Grapple Beam para llegar al otro lado del cuarto.

Ahora que estás del otro lado, voltéate a ver hacia donde está la entrada del cuarto. Pon el Dark Visor y busca unos puntos rojos. Son cinco de ellos, y los debes destruir al mismo tiempo utilizando el Seeker Launcher. Ten en cuenta que los Nightbarb vuelven a aparecer después de un tiempo. Asimismo, asegúrate de no pegarle al Grapple Point en vez de pegarle a los
puntos rojos.

Al destruir los cinco puntos rojos se quitará una barrera que te impedía llegar al portal que está al lado de donde debes de estar. Energiza el portal y utilízalo.

Dynamo Works

Cuando te acerques a los robots éstos se activaran. Destrúyelos, y luego procede a escanear al Luminoth muerto que está cerca de la puerta azul. Después abre la puerta Negra.

Escanea: - Al Luminoth Muerto: C-Rch's Testament

Dynamo Access

Escanea el robot esférico que estará directamente enfrente de ti, y destrúyelo con un disparo simple del Dark Beam. En la parte central del cuarto, voltea hacia abajo y verás un bicho. Escanéalo, y luego busca una rampa en el piso que te permite meterte debajo de él. Hazte bola y sigue el camino hasta que salgas del otro lado del cuarto (si pones una bomba cerca del bicho, éste explotará).

Continua avanzando y abre la puerta negra.

Escanea:
- El robot esférico: Diligence Class Drone
- El bicho en el hoyo: Mechlops

Main Gyro Chamber

Busca un hoyo en la pared y métete a él. Sigue el camino hasta que llegues a una plataforma que te permite llegar al núcleo. Sin embargo, no te acerques al núcleo; busca otro hoyo en la pared y utilízalo para llegar a otra zona.

Aquí encontrarás un Bomb Slot. Adicionalmente hay una puerta roja. Te recomiendo que primero abras la puerta roja.

Save Station B

Salva el Juego, y luego regresa a la zona anterior.

Main Gyro Chamber

Energiza el Bomb Slot para que aparezcan unas figuras geométricas de varios colores, como se ilustra en la siguiente figura (AZ: Azul, VE: Verde, RO: Rojo):

Lo que tienes que hacer es alinear las figuras de cada color de tal manera que sean del mismo color en una fila, y que el color corresponda al color de la barra de la fila en la que se encuentran. Para hacerlo, le tienes que pegar los cuatro objetos que se encuentran entre los colores.

Para resolver el acertijo, utiliza la tabla que aparece al lado de la figura. (Primero pégale tres veces al objeto D; luego 3 al A; 3 al C; 3 al D; 1 al A; y, por último, 1 al B). Si mezclas los colores y terminas todo confuso, puedes salvar (en caso de que no lo hicieras) el juego y apagarlo. Cuando lo vuelvas a encender los colores habrán regresado a su posición original.

Al alinear los colores uno de los anillos que protegen al núcleo dejará de circular. Métete al hoyo que está en la pared y, en la zona en la que salgas, te podrás subir al anillo. Sigue el camino hasta que llegues al otro lado. Ahí métete al hoyo para llegar a una zona cerrada.

Ahora busca un Spinner. Energízalo hasta que la puerta quede completamente abajo. Después escanea la consola del elevador que te lleva hacia arriba, y súbete a él. Una vez que estés arriba abre la puerta (de color azul).

Temple Access

Desde la plataforma en la que estás, pon el Dark Visor y dispárale con el Seeker Launcher a cuatro puntos rojos. Esto activará un cañón. Sin embargo, todavía no debes de utilizar dicho cañón. Tírate hasta abajo y abre la puerta (puedes pelear contra el robot).

Sanctuary Temple

Cuando te tires iniciará una escena en la que se te muestra como la materia oscura invade dos robots. Escanea el mecanismo de movimiento y la cabeza de uno de ellos para obtener dos entradas para tu logbook.

Estos robos se destruyen de la misma manera que los robots normales. No deberás de tener muchos problemas. Después de destruirlos, súbete a las plataformas y, utilizando el Grapple Beam, llega hasta la siguiente puerta (es la única que puedes abrir).

Escanea:
- Al mecanismo de movimiento del robot: Dark Quad MB
- A la cabeza del robot: Dark Quad CM

Controller Access

Pon una bomba en el Bomb Slot y avanza.

Sanctuary Energy Controller

Escanea el holograma que está en el centro para recibir la súplica del Luminoth encargado de cuidar Sanctuary Fortress (es el Luminoth que está tirado en el suelo). Al finalizar la conversación se te dará la habilidad de traducir los hologramas azules.

Escanea el holograma que está en la pared del cuarto, y luego regresa alTemplo, pasando por "Controller Access".

Escanea: - El holograma azul: Agon Falls

Sanctuary Temple

No es necesario que te tires hasta abajo, ya que te debes de dirigir hacia la compuerta que tiene el holograma azul. Sin embargo, sería conveniente que lo hicieras para escanear los bichos que están en la parte inferior de las plataformas. Para destruir a los Mekenobite, debes de pegarle a sus dos patas al mismo tiempo, utilizando el Seeker Launcher.

Cuando llegues a donde está la compuerta azul, escanéala y luego prosigue por la puerta que está detrás de ella.

Escanea: - El enemigo que se agarra a las plataformas: Mekenobite

Workers Path

Estarás sobre la primera plataforma. Hacia adelante hay dos plataformas más. Llega hasta la última y voltéate. Pon el Visor para Escanear y verás que hay una consola que puedes escanear, en la parte inferior de la plataforma que está en medio. Al escanear la consola activarás un cañón que te permitirá llegar al otro lado del cuarto.

Ya que estés en el otro lado del cuarto, pon el visor para escanear y escanea la consola para que aparezca el cañón. No te metas en él; dirígete hacia la puerta y ábrela.

Dynamo Works

Antes de meterte al hoyo, escanea esa cosa fea que está dando vueltas alrededor de la puerta. Te enterarás de que esa cosa es un Jefe. Ahora sí procede por el hoyo.

Jefe: Spider Guardian

Un Jefe al que te enfrentas en el modo bola. No es muy complicado eliminarlo. Simplemente ponte en su trayectoria y deja una bomba de tal manera de que ésta explote cuando el Jefe esté pasando cerca de ella. Al pasar esto, el Jefe se detendrá, permitiéndote pegarle con más bombas. Después de que una cuantas bombas lo dañen, su escudo se pondrá verde y se activará un Bomb Slot cercano. Acude a él y actívalo antes de que el Jefe regrese a su estado normal.

El campo de fuerza que rodea al Jefe es dañino. Solamente se lo puedes quitar haciendo que una bomba explote cerca del Jefe. Conforme lo vas dañando, el Jefe empieza a ir más rápido. Cuando lo has dañado lo suficiente, su escudo se pone verde (como mencioné arriba, cuando esto pasa debes de activar el Bomb Slot) y se moverá más lento.

La primera sección no es difícil. Simplemente utiliza bombas para irte impulsando hacia arriba. En la segunda sección tendrás que utilizar el Boost Ball, al igual que en la tercera sección. Antes de entrar a la cuarta sección encontrarás unas cajas, las cuales puedes explotar para encontrar vida.

En la última sección, el Jefe debe de estar a la derecha del Primer Bomb Slot para que este surja efecto. Después de activar el primer Bomb Slot (y dañarlo), tendrás que volver a activar el primero y luego el segundo para dañarlo (debe de estar hacia la izquierda del Segundo Bomb Slot cuando lo actives). Para finalizar y matarlo, deberás de activar el primero, luego el segundo, y por último el Tercer Bomb Slot (El tercer Bomb Slot es el que está hasta arriba).

Por cierto, mi recomendación es que presiones el botón X de tal forma que siempre tengas la vista desde lejos. Así podrás saber dónde se encuentra el Jefe.

Una vez que hayas derrotado al Jefe, dirígete al hoyo (está cerca del tercer Bomb Slot de la última sección) y métete en él. Cuando salgas recuperarás el Spider Ball.

Regrésate al hoyo, y cuando llegues a donde están las vías de la Spider Ball, presiona el botón "R" para agarrarte de ellas. Si realizas el Boost Ball mientras estás enganchado a las vías serás impulsado fuera de las vías. Si dejas una bomba, saltarás hacia arriba.

Llega hasta abajo y sube por la derecha. Llegarás a la zona en la que estaban las cajas. Sigue hacia la izquierda y te darás cuenta que las vías del Spider Ball subirán una gran distancia. Cuando llegues hasta arriba, suelta las vías y utiliza una bomba para subirte a una plataforma que hay arriba. Sigue el camino para llegar a una Expansión de Misil.

Continúa por el hoyo que está cerca de la Expansión de Misil para salir a una zona abierta en la cual te podrás parar. Ahí dirígete al extremo del cuarto que contiene las vías del Spider Ball. Utilízalas para llegar a la puerta (Si no habías escaneado antes a este Luminoth, hazlo ahora).

Escanea: - Al Jefe: Spider Guardian

Central Area Transport East

Utiliza el elevador.

Hall of Combat Mastery

Primero escanea el holograma azul. Luego escanea las vías del Spider Ball. Utiliza las vías para llegar al otro lado del cuarto. Aquí, si te mueves un poco, te darás cuenta de que los robots gigantescos cobrarán vida (solamente dos de ellos). Escanea a uno de ellos, y luego destrúyelos (por supuesto, no vas a despertar a los dos al mismo tiempo).

Para destruir a los Ingsmashers necesitas quitarle su escudo primero (dispárale con el Beam opuesto al color que trae), y luego utilizar varios Súper Misiles (esta es la forma más rápida de derrotarlos).

Si quieres una expansión de misil, busca las vías del Spider Ball que están en el centro del cuarto y síguelas para entrar a un hoyo en la pared. Continúa por el camino, hasta que llegues a la expansión de misil (en la zona con el Phazon, te puedes enganchar a la plataforma roja utilizando el Spider Ball. En esa misma zona, cuando llegues hasta arriba, tendrás que utilizar el Boost Ball mientras estés enganchado a la vía para cruzar hasta el otro lado). Una vez que estés debajo de la expansión, explota el bloque que está debajo de ella para alcanzarla.

Salte del hoyo y abre la puerta que te lleva a "Minigyro Chamber".

Escanea:
- El holograma azul: The Final Crusade
- Al robot grande: Ingsmasher
- La vía del Spider Ball: Spider Ball Track

Minigyro Chamber

Avanza hasta llegar a la siguiente puerta.

Reactor Core

Tírate hasta abajo y dirígete a la compuerta con el holograma azul. Escanéala, y luego abre la puerta que está detrás.

Sanctuary Map Sation

Al fondo del cuarto está la Estación del Mapa. Toca el holograma para descargar el mapa de la zona.

Reactor Core

Puedes salvar tu juego...

Save Station A

Salva el Juego. Ahora la siguiente cosa que debes obtener se encuentra en Torvus Bog. Para ser más exactos, te debes de dirigir al cuarto "Main Hydrochamber" y utilizar el portal que ahí se encuentra. A continuación se explica un camino que puedes tomar para llegar hasta ahí.