Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Recuperando el Spider Ball
Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.
El Spider Ball es un accesorio que te será de gran ayuda en esta región.
Al mismo tiempo saldrá un Rezbit. Asegúrate de escanearlo y, si decides destruirlo, utiliza la siguiente técnica: Dispárale una ráfaga cargada del Dark Beam cuando no traiga su escudo puesto. Esto paralizará al robot. Cuando esto suceda, dispárale un misil para destruirlo.
Sigue el camino que revelaste para llegar a la puerta.
Primero debes de enfocar exclusivamente su cabeza. Ya que hayas hecho esto, lánzale un Super Misil. Si el Súper Misil le pega, destruirá la cabeza. Después procede a destruir el mecanismo de movimiento:
Ahora toca destruir el mecanismo de movimiento. Para esto debes de hacerte bola y esperar a que el robot dispare un láser o empiece a girar. Si empieza a girar, pégale al Jefe mientras estés con los efectos del Boost Ball. Cuando deje de girar (debido a que le pegaste) verás que se le encenderá un foco rojo en su parte inferior. Dicho foco también se enciende cuando te dispara el láser. Simplemente pon una bomba debajo de dicho foco o pégale utilizando el Boost Ball. Esto destruirá el mecanismo de movimiento.
Si destruyes primero el mecanismo de movimiento, tendrás que destruir la cabeza de la siguiente forma: La cabeza activará un escudo de color blanco a color morado (luz y oscuridad, respectivamente). Para destruir el escudo, lánzale una ráfaga cargada de la sustancia opuesta; si el escudo es de oscuridad, dispárale con el Light Beam... Si es de luz, dispárale con el Dark Beam. Una vez que el escudo se le destruya, pégale con un Súper Misil.
Después de derrotar a este robot, busca el camino que te lleva a la puerta roja (es el camino de la derecha). Abre la puerta roja para entrar a una estación para salvar.
Métete al hoyo que está en una de las paredes, y sigue el camino hasta que llegues a los Spinners. Actívalos en el orden: Naranja, Azul, Rojo, y por último, Verde.
Las cosas del centro dejarán de girar, permitiéndote pasar entre ellas. Cuando llegues al final del cuarto abre la puerta.
No es necesario que destruyas a los robots; lo que debes de hacer es activar el portal que está hasta el final del cuarto.
Ya que hayas matado al Metroid, dirígete al tubo que está al fondo. Adentro habrá dos Dark Dilligence Drone (Escanea a uno de ellos). Los puedes destruir utilizando ráfagas cargadas del Light Beam; asegúrate de no acercártele mucho porque dañará tu visor. Al final estará la expansión.
Regrésate al cuarto anterior.
Al destruir los cinco puntos rojos se quitará una barrera que te impedía llegar al portal que está al lado de donde debes de estar. Energiza el portal y utilízalo.
Continua avanzando y abre la puerta negra.
Aquí encontrarás un Bomb Slot. Adicionalmente hay una puerta roja. Te recomiendo que primero abras la puerta roja.
Lo que tienes que hacer es alinear las figuras de cada color de tal manera que sean del mismo color en una fila, y que el color corresponda al color de la barra de la fila en la que se encuentran. Para hacerlo, le tienes que pegar los cuatro objetos que se encuentran entre los colores.
Para resolver el acertijo, utiliza la tabla que aparece al lado de la figura. (Primero pégale tres veces al objeto D; luego 3 al A; 3 al C; 3 al D; 1 al A; y, por último, 1 al B). Si mezclas los colores y terminas todo confuso, puedes salvar (en caso de que no lo hicieras) el juego y apagarlo. Cuando lo vuelvas a encender los colores habrán regresado a su posición original.
Al alinear los colores uno de los anillos que protegen al núcleo dejará de circular. Métete al hoyo que está en la pared y, en la zona en la que salgas, te podrás subir al anillo. Sigue el camino hasta que llegues al otro lado. Ahí métete al hoyo para llegar a una zona cerrada.
Ahora busca un Spinner. Energízalo hasta que la puerta quede completamente abajo. Después escanea la consola del elevador que te lleva hacia arriba, y súbete a él. Una vez que estés arriba abre la puerta (de color azul).
Estos robos se destruyen de la misma manera que los robots normales. No deberás de tener muchos problemas. Después de destruirlos, súbete a las plataformas y, utilizando el Grapple Beam, llega hasta la siguiente puerta (es la única que puedes abrir).
Escanea el holograma que está en la pared del cuarto, y luego regresa alTemplo, pasando por "Controller Access".
Cuando llegues a donde está la compuerta azul, escanéala y luego prosigue por la puerta que está detrás de ella.
Ya que estés en el otro lado del cuarto, pon el visor para escanear y escanea la consola para que aparezca el cañón. No te metas en él; dirígete hacia la puerta y ábrela.
Jefe: Spider Guardian
Un Jefe al que te enfrentas en el modo bola. No es muy complicado eliminarlo. Simplemente ponte en su trayectoria y deja una bomba de tal manera de que ésta explote cuando el Jefe esté pasando cerca de ella. Al pasar esto, el Jefe se detendrá, permitiéndote pegarle con más bombas. Después de que una cuantas bombas lo dañen, su escudo se pondrá verde y se activará un Bomb Slot cercano. Acude a él y actívalo antes de que el Jefe regrese a su estado normal.
El campo de fuerza que rodea al Jefe es dañino. Solamente se lo puedes quitar haciendo que una bomba explote cerca del Jefe. Conforme lo vas dañando, el Jefe empieza a ir más rápido. Cuando lo has dañado lo suficiente, su escudo se pone verde (como mencioné arriba, cuando esto pasa debes de activar el Bomb Slot) y se moverá más lento.
La primera sección no es difícil. Simplemente utiliza bombas para irte impulsando hacia arriba. En la segunda sección tendrás que utilizar el Boost Ball, al igual que en la tercera sección. Antes de entrar a la cuarta sección encontrarás unas cajas, las cuales puedes explotar para encontrar vida.
En la última sección, el Jefe debe de estar a la derecha del Primer Bomb Slot para que este surja efecto. Después de activar el primer Bomb Slot (y dañarlo), tendrás que volver a activar el primero y luego el segundo para dañarlo (debe de estar hacia la izquierda del Segundo Bomb Slot cuando lo actives). Para finalizar y matarlo, deberás de activar el primero, luego el segundo, y por último el Tercer Bomb Slot (El tercer Bomb Slot es el que está hasta arriba).
Por cierto, mi recomendación es que presiones el botón X de tal forma que siempre tengas la vista desde lejos. Así podrás saber dónde se encuentra el Jefe.
Una vez que hayas derrotado al Jefe, dirígete al hoyo (está cerca del tercer Bomb Slot de la última sección) y métete en él. Cuando salgas recuperarás el Spider Ball.
Regrésate al hoyo, y cuando llegues a donde están las vías de la Spider Ball, presiona el botón "R" para agarrarte de ellas. Si realizas el Boost Ball mientras estás enganchado a las vías serás impulsado fuera de las vías. Si dejas una bomba, saltarás hacia arriba.
Llega hasta abajo y sube por la derecha. Llegarás a la zona en la que estaban las cajas. Sigue hacia la izquierda y te darás cuenta que las vías del Spider Ball subirán una gran distancia. Cuando llegues hasta arriba, suelta las vías y utiliza una bomba para subirte a una plataforma que hay arriba. Sigue el camino para llegar a una Expansión de Misil.
Continúa por el hoyo que está cerca de la Expansión de Misil para salir a una zona abierta en la cual te podrás parar. Ahí dirígete al extremo del cuarto que contiene las vías del Spider Ball. Utilízalas para llegar a la puerta (Si no habías escaneado antes a este Luminoth, hazlo ahora).
Para destruir a los Ingsmashers necesitas quitarle su escudo primero (dispárale con el Beam opuesto al color que trae), y luego utilizar varios Súper Misiles (esta es la forma más rápida de derrotarlos).
Si quieres una expansión de misil, busca las vías del Spider Ball que están en el centro del cuarto y síguelas para entrar a un hoyo en la pared. Continúa por el camino, hasta que llegues a la expansión de misil (en la zona con el Phazon, te puedes enganchar a la plataforma roja utilizando el Spider Ball. En esa misma zona, cuando llegues hasta arriba, tendrás que utilizar el Boost Ball mientras estés enganchado a la vía para cruzar hasta el otro lado). Una vez que estés debajo de la expansión, explota el bloque que está debajo de ella para alcanzarla.
Salte del hoyo y abre la puerta que te lleva a "Minigyro Chamber".