Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Recuperando el Space Jump
Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.
El Luminoth te informó que construyeron portales que servían para viajar a Dark Aether. Ahora tendrás que utilizar uno de esos portales.
Para finalizar, abre la puerta que te deja en "Mining Plaza".
Por cierto, cuando te subas al segundo nivel de esta zona (cerca de donde está el puente que te lleva a la puerta azul) hay un holograma naranja. Escanéalo (Light of Aether)
Ya que estés del otro lado, verás un Luminoth. Detrás de él hay una expansión de misil. Para conseguirla, métete al holograma que está al lado del Luminoth, y déjate ser lanzado hasta arriba. Después cáete hacia el centro, de tal manera que caigas encima de la expansión para el misil.
Regresa hasta donde está el Luminoth y busca la puerta.
Ya que te hayas encargado de los piratas oscuros, prosigue al final del cuarto, donde encontrarás un Bomb Slot (la máquina en la cual tienes que dejar una bomba). Hazte bomba y deja la bomba en su centro. Cuando ésta explote, el mecanismo de elevado que está a la derecha se activará. Como bola, métete a dicho mecanismo. Cuando llegues hasta arriba, sigue el camino y pon una bomba cuando llegues al bloque. Al explotarlo el lente girará.
Continúa por el camino hasta que caigas. Párate, y elimina a las War Wasps. Después de esto salta a la plataforma que está adelante de ti (la del lente). Desde dicha plataforma voltéate y escanea a los bichos que están metidos en la pared, un poco hacia tu derecha (son los Pillbug). Para proseguir salta a la plataforma que sigue. Ahí encontrarás otro mecanismo de elevado. Introdúcete en él, sigue el camino, y destruye el bloque. Cuando caigas elimina a las War Wasps, y prosigue hasta el otro lado del cuarto.
Métete al hueco en la pared y pon una bomba para saltar hasta el camino que continúa arriba. Repite el proceso, hasta que llegues a donde están los bichos (Pillbugs). Avanza, teniendo cuidado de que no te toquen (Si los quieres matar, pon una bomba en su camino de tal forma que ésta los explote y cuando se caigan pon otras dos bombas cerca de ellos). Destruye el bloque para activar el último lente.
Ahora que está activado el mecanismo del portal, dirígete al fondo del cuarto. Detrás de una de las cascadas de arena hay un holograma naranja. Escanéalo. Acércate al sistema del portal (es la estructura circular que tiene varias bolas rojas a su alrededor) y escanea el circulo rojo que está a la izquierda. De esta manera activarás el portal.
Aparecerás al lado del portal, en una zona iluminada. Si quieres regresar al mundo de la luz escanea el portal. Lo bueno de estar en el mundo de la oscuridad es que gradualmente recuperas tu vida cuando estás en zonas iluminadas. Lo malo es que las zonas iluminadas solamente se encuentran en lugares específicos.
Avanza hasta la siguiente zona iluminada (está adelante de ti). Ya que estés en ella, escanea el cristal que está en el centro (Ligh Crystal). Escanea las cosas negras que están a tus alrededores y que tienen cierta apariencia de camarones (No se me ocurre a qué más se puedan parecer). También escanea la esfera blanca que deberá de estar hacia adelante de ti.
Dispárale a la esfera blanca. Verás como sale una zona iluminada. Esta zona iluminada es temporal, y se mantendrá por un cierto tiempo antes de desaparecer. Sin embargo, basta con que le vuelvas a disparar a la esfera para volver a activarla. Mientras esté activada, dispárale al cristal para "recargar" la zona y evitar que se desaparezca.
Métete a la zona iluminada que acabas de crear, y de ella dirígete hacia la zona iluminada que está a la derecha. Ahí encontrarás un Bomb Slot. Hazte bola y deja una bomba en su centro. Harás que la reja se quite, tanto en Dark Agon Wastes como en Agon Wastes. Abre la puerta.
Prosigue hacia la puerta azul.
Escanea al Ing. Después de esto, dispárale con ráfagas cargadas. Recuerda siempre mantenerte en el campo iluminado para no ser dañado por el ambiente. El Warrior Ing te intentará sacar de la zona iluminada utilizando un rayo, el cual, aparte de dañarte, te empuja hacia atrás. Esquiva este rayo utilizando el Dash o saltando hacia los lados. Cuando el Ing se convierta en un charco de oscuridad, dispárale ráfagas simples al centro del charco. Recuerda siempre dispararle con ráfagas cargadas cuando se encuentra en su forma normal.
Ya que hayas eliminado al Warrior Ing, puedes esperar a recuperar tu vida. Para avanzar, busca una cosa que se está moviendo junto con un campo de luz. Cuando la encuentres, dirígete hasta donde se encuentra, y síguela hasta que llegues a un cristal. De aquí avanza hasta que llegues a la puerta azul que está en la parte de arriba de la zona.
Por cierto, no intentes conseguir lo que se encuentra en el centro del camino que está en el hoyo... Todavía no lo puedes agarrar.
Guardián: Jump Guardian
Este Jefe es muy similar al Warrior Ing al que te enfrentaste antes. La única diferencia es que éste puede saltar largas distancias. Siempre que le dispares hazlo con ráfagas cargadas. Procura enfocarlo tan rápido se levante. Por cierto, no lo ataques justamente cuando ha tocado tierra después de un salto, ni cuando se prepare para saltar, ya que pone un escudo que evitará que lo logres dañar.
Cada vez que toca tierra después de un salto, emite una onda pequeña que daña todo lo que esté a su alrededor. Por esta razón, evita estar cerca de donde caiga. Y, por último, recuerda no salirte de la zona iluminada.
Al derrotar al Jefe recibirás el "Boost Jump", o capacidad para hacer el Doble Salto. Para adquirir la habilidad, toca el holograma que tiene forma de un zapato. Recupera tu vida, y luego empieza a subir hasta que llegues a la puerta roja.
Regresa al cuarto anterior, y sigue retrocediendo hasta que llegues a Duelling Range (es donde te enfrentaste al Warrior Ing).
Si escogiste pelear contra ellos, busca alguna zona iluminada por un cristal. Quédate dentro de ella, y espera a que lleguen los Ing. Uno de ellos se especializa en lanzarte el rayo que te intenta sacar de la zona iluminada, mientras que el otro intentará atropellarte. Elimínalos de la misma forma que hiciste con el primer Warrior Ing, procurando esquivar sus ataques utilizando el "Dash".
Abre la puerta que te lleva a la estación para salvar.