Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy - Recuperando el Space Jump

Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.

Actualizado a

El Luminoth te informó que construyeron portales que servían para viajar a Dark Aether. Ahora tendrás que utilizar uno de esos portales.

Temple Access

Si no escaneaste a los Shriekbat, ahora es tu oportunidad. Continúa regresándote.

Escanea: Al Shriekbat, si es que no lo habías escaneado antes.

Mining Station A

Aunque podrías dirigirte a tu siguiente objetivo desde aquí, primero hay que recoger algunas cosas... Ubica la puerta con el holograma naranja. Escanea el holograma para que la puerta se abra. Después de esto, abre la puerta azul a la que impedía el paso la puerta con el holograma.

Sand Cache

Agarra la expansión de misil y regresa a la zona anterior.

Mining Station A

Abre la puerta que está en el primer nivel de la zona y que te lleva al cuarto "Mining Station Access".

Mining Station Access

Métete al hoyo y avanza hasta que estés en el centro del camino. Ahí deja una bomba para explotar un pedazo del suelo. Después de esto, tírate al hoyo que habrás creado para ser lanzado a un cuartito con un Energy Tank (Tanque de Energía... Este debería de ser el segundo que consigues).

Para finalizar, abre la puerta que te deja en "Mining Plaza".

Mining Plaza

En el primer nivel de esta zona hay una puerta con un holograma naranja. Escanea el holograma para quitar la puerta, y métete al hoyo al que habrás liberado el acceso.

Por cierto, cuando te subas al segundo nivel de esta zona (cerca de donde está el puente que te lleva a la puerta azul) hay un holograma naranja. Escanéalo (Light of Aether)

Escanea: El holograma: Paradise

Agon Map Station

Agarra el mapa, y escanea la planta azul que está por todo el cuarto. Si quieres salvar (algo muy recomendable) dirígete a la "Save Station A". Cuando estés listo para continuar, debes de ir a "Mining Station A".

Escanea: Blueroot Tree

Mining Station A

Abre la puerta azul que está entre el primer y segundo nivel de la zona.

Portal Access A

Avanza hasta que llegues a la estructura con los hologramas circulares. Hazte bola y métete al que está hasta abajo (el de la izquierda). Serás lanzado al segundo holograma, y de éste hasta el que está arriba. Métete al hoyo que está en la pared, y sigue el camino hasta que llegues al otro lado de la estructura, y déjate caer.

Ya que estés del otro lado, verás un Luminoth. Detrás de él hay una expansión de misil. Para conseguirla, métete al holograma que está al lado del Luminoth, y déjate ser lanzado hasta arriba. Después cáete hacia el centro, de tal manera que caigas encima de la expansión para el misil.

Regresa hasta donde está el Luminoth y busca la puerta.

Portal Terminal

Ahora sí recordarás esta canción. Avanza hasta que te encuentres con los dos Pirate Troopers. Mata a los dos para que lleguen otros dos adicionales. Estos últimos dos no correrán con la misma suerte. Cuando van a empezar a atacarte, saldrá la oscuridad y los absorberá, convirtiéndolos en Dar Pirate Troopers. Escanéalos, y luego prosigue a derrotarlos utilizando disparos cargados (son iguales que los Pirate Troopers, a excepción de que ahora son más fuertes y resistentes).

Ya que te hayas encargado de los piratas oscuros, prosigue al final del cuarto, donde encontrarás un Bomb Slot (la máquina en la cual tienes que dejar una bomba). Hazte bomba y deja la bomba en su centro. Cuando ésta explote, el mecanismo de elevado que está a la derecha se activará. Como bola, métete a dicho mecanismo. Cuando llegues hasta arriba, sigue el camino y pon una bomba cuando llegues al bloque. Al explotarlo el lente girará.

Continúa por el camino hasta que caigas. Párate, y elimina a las War Wasps. Después de esto salta a la plataforma que está adelante de ti (la del lente). Desde dicha plataforma voltéate y escanea a los bichos que están metidos en la pared, un poco hacia tu derecha (son los Pillbug). Para proseguir salta a la plataforma que sigue. Ahí encontrarás otro mecanismo de elevado. Introdúcete en él, sigue el camino, y destruye el bloque. Cuando caigas elimina a las War Wasps, y prosigue hasta el otro lado del cuarto.

Métete al hueco en la pared y pon una bomba para saltar hasta el camino que continúa arriba. Repite el proceso, hasta que llegues a donde están los bichos (Pillbugs). Avanza, teniendo cuidado de que no te toquen (Si los quieres matar, pon una bomba en su camino de tal forma que ésta los explote y cuando se caigan pon otras dos bombas cerca de ellos). Destruye el bloque para activar el último lente.

Ahora que está activado el mecanismo del portal, dirígete al fondo del cuarto. Detrás de una de las cascadas de arena hay un holograma naranja. Escanéalo. Acércate al sistema del portal (es la estructura circular que tiene varias bolas rojas a su alrededor) y escanea el circulo rojo que está a la izquierda. De esta manera activarás el portal.

Escanea:
- Al Space Pirate oscuro: Dark Pirate Trooper
- Al holograma naranja: Light of Aether
- Al bicho que está en el hoyo en la pared: Pillbug

Dark Agon Wastes

Bienvenido seas al mundo de la oscuridad... Un mundo en el que la atmósfera es dañina: El mundo de los Ing, las creaturas que son responsables por la casi extinción de los Luminoth.

Portal Site

Como podrás haber leído arriba, la atmósfera del mundo oscuro es dañina para Samus, por lo cual te tendrás que mantener en zonas iluminadas para evitar perder vida.

Aparecerás al lado del portal, en una zona iluminada. Si quieres regresar al mundo de la luz escanea el portal. Lo bueno de estar en el mundo de la oscuridad es que gradualmente recuperas tu vida cuando estás en zonas iluminadas. Lo malo es que las zonas iluminadas solamente se encuentran en lugares específicos.

Avanza hasta la siguiente zona iluminada (está adelante de ti). Ya que estés en ella, escanea el cristal que está en el centro (Ligh Crystal). Escanea las cosas negras que están a tus alrededores y que tienen cierta apariencia de camarones (No se me ocurre a qué más se puedan parecer). También escanea la esfera blanca que deberá de estar hacia adelante de ti.

Dispárale a la esfera blanca. Verás como sale una zona iluminada. Esta zona iluminada es temporal, y se mantendrá por un cierto tiempo antes de desaparecer. Sin embargo, basta con que le vuelvas a disparar a la esfera para volver a activarla. Mientras esté activada, dispárale al cristal para "recargar" la zona y evitar que se desaparezca.

Métete a la zona iluminada que acabas de crear, y de ella dirígete hacia la zona iluminada que está a la derecha. Ahí encontrarás un Bomb Slot. Hazte bola y deja una bomba en su centro. Harás que la reja se quite, tanto en Dark Agon Wastes como en Agon Wastes. Abre la puerta.

Escanea:
- Al contenedor Ing: Bladepod
- Al cristal de luz: Light Crystal
- La esfera de luz: Light Beacon

Crossroads

Avanza, disparándole a la esfera de luz para activarla y luego llega a donde está el cristal de luz. Aquí escanea a los Inglets y elimínalos (puedes utilizar disparos cargados o disparos simples). Después de matarlos, sigue el camino y abre la puerta roja utilizando un misil.

Escanea:
- El enemigo: Inglet

Save Station 2

Conforme vas avanzando, ve iluminando tu camino, al mismo tiempo que vas eliminando a los Inglets. Cuando llegues a la estación para salvar, SALVA tu juego. No se te olvide escanear a los murciélagos que están volando cerca de la estación para salvar.

Prosigue hacia la puerta azul.

Escanea:
- El "murciélago": Nightbarb

Duelling Range

Enfrente de ti habrá una esfera. Dispárale para crear un campo de luz. En dicho campo recupera tu vida, y luego ve al campo iluminado que está a tu izquierda. Cuando te metas en él iniciará una secuencia en la que se te mostrará a un Ing acercándose a ti.

Escanea al Ing. Después de esto, dispárale con ráfagas cargadas. Recuerda siempre mantenerte en el campo iluminado para no ser dañado por el ambiente. El Warrior Ing te intentará sacar de la zona iluminada utilizando un rayo, el cual, aparte de dañarte, te empuja hacia atrás. Esquiva este rayo utilizando el Dash o saltando hacia los lados. Cuando el Ing se convierta en un charco de oscuridad, dispárale ráfagas simples al centro del charco. Recuerda siempre dispararle con ráfagas cargadas cuando se encuentra en su forma normal.

Ya que hayas eliminado al Warrior Ing, puedes esperar a recuperar tu vida. Para avanzar, busca una cosa que se está moviendo junto con un campo de luz. Cuando la encuentres, dirígete hasta donde se encuentra, y síguela hasta que llegues a un cristal. De aquí avanza hasta que llegues a la puerta azul que está en la parte de arriba de la zona.

Escanea: Al Ing: Warrior Ing
- Al objeto que se mueve y emite luz: Lightbringer

Junction Site

Hazte bola, métete al hoyo, y avanza por el camino hasta que salgas del otro lado del hoyo. Ahí abre la puerta.

Por cierto, no intentes conseguir lo que se encuentra en el centro del camino que está en el hoyo... Todavía no lo puedes agarrar.

Judgement Pit

Adelante de ti habrá una esfera blanca. Dispárale para activar el campo de luz. Métete a él y recupera TODA tu vida. Después de esto, avanza hasta que llegues al campo de luz del cristal que está en el centro de la zona. Un Jefe te dará la bienvenida.

Guardián: Jump Guardian

Este Jefe es muy similar al Warrior Ing al que te enfrentaste antes. La única diferencia es que éste puede saltar largas distancias. Siempre que le dispares hazlo con ráfagas cargadas. Procura enfocarlo tan rápido se levante. Por cierto, no lo ataques justamente cuando ha tocado tierra después de un salto, ni cuando se prepare para saltar, ya que pone un escudo que evitará que lo logres dañar.

Cada vez que toca tierra después de un salto, emite una onda pequeña que daña todo lo que esté a su alrededor. Por esta razón, evita estar cerca de donde caiga. Y, por último, recuerda no salirte de la zona iluminada.

Al derrotar al Jefe recibirás el "Boost Jump", o capacidad para hacer el Doble Salto. Para adquirir la habilidad, toca el holograma que tiene forma de un zapato. Recupera tu vida, y luego empieza a subir hasta que llegues a la puerta roja.

Escanea:
- Al Jefe: Jump Guardian

Dark Agon Temple Access

No hay nada difícil en este cuarto. Simplemente llega a la siguiente puerta.

Dark Agon Temple

Da vuelta hacia la izquierda y sigue el camino hasta que llegues a una puerta azul. Ábrela.

Trial Tunnel

Agarra el objeto extraño que está flotando en el aire. Esta es la primera de tres llaves que necesitas encontrar para acceder al Templo de Dark Agon. Estas llaves son conocidas como "Dark Temple Keys" o Llaves del Templo Oscuro.

Regresa al cuarto anterior, y sigue retrocediendo hasta que llegues a Duelling Range (es donde te enfrentaste al Warrior Ing).

Duelling Range

Tienes dos opciones: la primera es correr lo más rápido que puedas a la estación para salvar, antes de que te acorralen los dos Warrior Ing; la segunda es pelear contra los Warrior Ing.

Si escogiste pelear contra ellos, busca alguna zona iluminada por un cristal. Quédate dentro de ella, y espera a que lleguen los Ing. Uno de ellos se especializa en lanzarte el rayo que te intenta sacar de la zona iluminada, mientras que el otro intentará atropellarte. Elimínalos de la misma forma que hiciste con el primer Warrior Ing, procurando esquivar sus ataques utilizando el "Dash".

Abre la puerta que te lleva a la estación para salvar.