Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Encontrando el Screw Attack
Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.
El Screw Attack es la última habilidad que necesitas encontrar.
Dynamo Access -> Dynamo Works -> Central Area Transport East -> Hall of Combat Mastery -> Minigyro Chamber -> Reactor Core
Sin embargo, tienes la oportunidad de obtener una nueva entrada para el Logbook y una expansión para la Power Bomb si destruyes la pared que bloquea el portal (utilizando una Power Bomb) y lo utilizas. En caso de que decidas utilizar el portal, sigue la siguiente explicación:
Una vez que hayas derrotado al Robot, busca el portal que estaba en el lugar del que salió el robot, y utilízalo. Ya que estés en el Aether normal, métete al hoyo para llegar a otro portal que debes de utilizar. En Dark Aether, utiliza el Spider Ball para llegar al techo, en donde encontrarás un portal más (Utilízalo). Cuando regreses al Aether normal, engánchate a la Vía para la Spider Ball y síguela para llegar a una expansión para la Power Bomb.
Utiliza la vía de la Spider Ball para regresar a la zona principal del cuarto.
Abre la puerta que te permite avanzar.
En el centro del cuarto está un cilindro gigantesco. En la parte de arriba de dicho cilindro hay un mecanismo robótico que debes de escanear. En uno de los lados del cuarto hay un holograma azul que también debes de escanear.
En este cuarto hay una puerta sónica. Pon el Echo Visor, y ubica los tres dispositivos que están enviándole señales sonoras a la puerta. Destruye dichos dispositivos para abrir la puerta sónica y revelar un portal. Utilízalo.
NOTA IMPORTANTE: En Metroid Prime 2 existe una parte en la que puedes corromper por completo tu archivo/partida. Esa parte es justamente en este cuarto. Si desactivas uno o dos de los candados sónicos (y dejas el tercero activado) y te sales del cuarto, la próxima vez que entres a él tendrás un serio problema... Los tres candados sónicos se desactivarán, pero la puerta sónica no se abrirá. En pocas palabras, ya no podrás continuar con el Juego (si lo salvaste, tendrás que volver a iniciar el archivo/partida/juego) porque es NECESARIO abrir esa puerta sónica.
La consola hará que una plataforma del centro del cuarto se suba, permitiéndote llegar al nivel inferior del cuarto. Ahí encontrarás un portal que debes de utilizar (Recomiendo ampliamente que recuperes TODA tu vida en el campo de energía que rodea el portal, antes de regresar al Aether normal.
Derrotar a este Jefe es relativamente sencillo. Mientras estás sobre la vía para la Spider Ball, debes de moverte hacia la derecha o izquierda, evitando que te peguen los "brazos" del robot. También debes de tener el Boost Ball cargado, para que lo puedas utilizar inmediatamente cuando lo necesites.
Cuando al Jefe le salga un palo rojo, posiciónate de tal manera que te permita romper dicho palo rojo cuando utilices el Boost Ball para impulsarte a la vía que está enfrente de ti. Repite el proceso hasta que destruyas los tres palos. Después de esto tendrás que esperar a que la parte principal del Jefe baje y, cuando lo haga, destrúyela de la misma manera.
Una vez hecho esto tendrás que subir utilizando la vía para la Spider Ball. Volverás a enfrentarte al Jefe. Repite el proceso. En total son tres niveles en los que te enfrentarás al Jefe.
Una vez que hayas derrotado al Jefe, utiliza la vía de la Spider Ball para llegar al camino de arriba. Sigue el camino hasta que caigas en la plataforma en la que se encuentra la puerta. Abre la puerta.
Si quieres agarrar una expansión de misil, tírate hacia el centro. Ahí verás un hoyo en la pared. Métete a su parte izquierda, y luego toma los caminos de la derecha para llegar hasta la expansión.
Abre la puerta que está en el nivel superior del cuarto.
Después de esto, llega hasta la zona en la que está el portal (por el momento no puedes acceder al portal). Sobre esa plataforma busca un holograma azul que debes de escanear.
Ahora dirígete a la plataforma que está entre la puerta blanca y la puerta azul (es la plataforma que está a la derecha de la puerta blanca). Sobre dicha plataforma verás una vía para la Spider Ball. Síguela hasta que caigas sobre una plataforma con un cañón. Utiliza el cañón.
Serás lanzado hasta un extremo del cuarto. Mientras caes, asegúrate de activar el Spider Ball para engancharte a la vía que está en la trayectoria de tu caída. Sigue la vía hasta que llegues a unos discos que están girando. Dichos discos contienen vías para la Spider Ball. Lo que debes de hacer es utilizar una bomba para engancharte a la vía del disco, y luego utilizar, cuando pases por las luces rojas, otra bomba para subir al disco que está arriba. Al final del segundo disco encontrarás otra vía. Síguela hasta que te enganches a una serie de vías que están pegadas una a la otra. Hasta abajo de esta serie, en la esquina derecha, encontrarás otra vía, la cual te lleva hasta un Bomb Slot.
Energiza el Bomb Slot. El portal será liberado.
Sin embargo, todavía no utilices el portal, ya que puedes obtener una expansión de munición. Repite el proceso para llegar a donde están todas las vías pegadas, pero ahora sigue la vía que está en la esquina inferior izquierda. Llegarás a dos discos con vías que debes de seguir. Una vez que pases los discos te meterás en un tubo. En este tubo hay un camino que se dirige hacia adentro. Ahí encontrarás la expansión de municiones.
Dirígete al portal y energízalo.
Una vez que estés en el otro lado del cuarto, busca, en uno de los lados, otra plataforma. Tírate a ella, y después tírate hacia la parte inferior de la primera plataforma para llegar a un portal que debes de utilizar.
Agarra el Screw Attack. El Screw Attack es un ataque-salto. Después de realizar el segundo salto del Space Jump, y mientras estás en el aire, presiona el botón <B> continuamente (ten en cuenta que no lo debes de hacer muy rápidamente). Al hacer esto realizarás el Screw Attack, el cual te permite avanzar grandes distancias horizontalmente.
Ahora que tienes el Screw Attack, voltea a ver la puerta que está arriba del portal. Debes de utilizar el Screw Attack para llegar hasta ella. Cuando lo hayas hecho, ábrela.