Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy - Recuperando el Boost Ball

Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.

Una de las habilidad que te fueron robadas. Está en la región de Dark Torvus Bog. Es necesario que la recuperes.

Torvus Temple

Tírate a la parte central del templo. Verás un holograma verde en el centro. Escanéalo para activar el elevador. Toca el holograma naranja que habrá aparecido para hacer que el elevador descienda.

Habrás llegado a la parte inferior del Templo.

Ahora abre la puerta verde que está cerca utilizando un Súper Misil.

Temple Access

Avanza por el hoyo y abre la puerta que sigue.

Great Bridge

A tu derecha hay una puerta con un holograma verde. Escanéala para que se quite, y luego abre la puerta que esta detrás.

Torvus Map Station

Toca el holograma que está en el centro del cuarto para descargar el mapa de Torvus Bog. Ahora regrésate a la parte inferior del Templo ("Torvus Temple").

Torvus Temple

Ya que estés en la parte inferior del Templo, escanea la puerta con el holograma verde. Esta se quitará y te permitirá acceder a una puerta azul.

Underground Tunnel

Inmediatamente después de entrar a este cuarto, hazte bola y déjate caer a donde está el agua. Retrocede un poco, metiéndote debajo de la reja y agarra la expansión de misil. Ahora sí sigue el camino.

Mientras avanzas te aparecerá un Grenchler. Simplemente esquívalo y llega hasta el hoyo que está en la pared. Hazte bola y métete en él. Cuando salgas del otro lado, párate, y destruye a las dos Sporb.

Llega a la puerta blanca, y luego date la vuelta. Escanea el holograma verde y luego sí abre la puerta.

Escanea: El holograma verde: Our War Begins

Torvus Grove

Acércate a la puerta que sigue para que inicie una secuencia en la que llegan dos Pirate Commandos. Escanea a uno de ellos, y luego prosigue a derrotarlos de la misma manera que harías con un Pirate Trooper normal. La diferencia es que el Pirate Commando te lanzará granadas que dañan a tu visor, y ocasionalmente pondrá un escudo (simplemente dale la vuelta y atácalo por detrás cuando esto suceda).

Ya que los hayas derrotado, abre la puerta azul a la que se impedía el acceso.

Escanea: Al Space Pirate: Pirate Commando

Meditation Vista

Escanea el aparato para que aparezca el portal, al cual te debes de meter.

Gloom Vista

De vuelta a Dark Aether... Abre la puerta.

Polluted Mire

Llega al centro de la zona (ten cuidado con el agua maligna) y activa la esfera que ahí se encuentra. Al mismo tiempo saldrán dos Ing del agua. Escanea a uno de ellos (Hunter Ing), y luego energiza la esfera de luz utilizando una ráfaga del Light Beam. Si tienes suerte, el Hunter Ing será atraído hacia el campo de luz y se matará. De lo contrario, simplemente dispárale con el Light Beam mientras se encuentre visible (cuando no está borroso).

Ahora lo que debes de hacer es subir hasta la parte superior del nivel. Para hacerlo, utiliza las plataformas que están alrededor del centro. Cuando llegues a la puerta negra, ábrela.

Escanea: - Al Ing: Hunter Ing

Dark Falls

Avanza hasta que llegues a la Estación para Salvar. Salva tu juego, y luego sigue el camino hasta que llegues a la puerta que está en la parte superior del cuarto (una forma fácil de llegar hasta ella es subirte a la estación para salvar y de ahí saltar hasta donde se encuentra).

Dark Forgotten Bridge

Sigue el camino hasta que llegues a la puerta. Si destruyes a los Lightflyers, éstos crearán una zona iluminada. Abre la puerta blanca.

Dark Arena Tunnel

Hazte bola y métete al hoyo. A la mitad del camino el piso será de bloques que desaparecen. Cuando te caigas, simplemente utiliza bombas para regresar al camino (las bombas destruyen los bloques que desaparecen). Al final del hoyo encontrarás una puerta blanca.

Dark Torvus Arena

Tan rápido te acerques a la esfera de luz que está enfrente iniciará una escena en la cual verás a un Ing. Te podrás dar cuenta que éste no es un Ing normal debido a que ¡tiene tu habilidad para acelerar cuando eres bola!

Es hora de recuperar una de tus habilidades. Tírate a la zona iluminada que está adelante, y espera hasta que recuperes todas tus energías. Después pon el Light Beam, hazte bola, y métete al hoyo que utilizó el Ing.

Jefe: Boost Guardian

Este es uno de los Jefes más difíciles del Juego, así que no te desanimes si no lo derrotas las primeras veces que te enfrentes a él. En la zona en la que peleas contra el Jefe no hay lugares iluminados, así que siempre serás dañado por la atmósfera. Por esta razón debes de intentar acabar la pelea lo más rápido posible.

Empieza escaneando al Jefe (Asegúrate de moverte hacia los lados para que no te ataque). Inmediatamente después de esto, empieza a cargar el Light Beam. Cuando ya tengas listo una ráfaga cargada, dispárasela al guardián. Después de haberle disparado una ráfaga cargada, dispárale ráfagas simples utilizando el Light Beam. Mantén esta técnica hasta que se haga bola. (Nota: Si se hace charco, simplemente evita que te toque y, si es que puedes, dispárale ráfagas normales hasta que se vuelva a levantar).

El modo bola de este Jefe es el más dificíl. Primero que nada, tú también te deberás de hacer bola, y asegúrate de siempre estar moviéndote para evitar que te toque el Jefe. Si te llega a pegar, perderás vida. El Jefe se dedicará a acelerarse de un lado al otro del cuarto, intentando pegarte. Cuando se le acabe la aceleración, él se detendrá. Cuando pase esto, inmediatamente coloca bombas cerca de él. Las bombas harán que regrese a ser un charco.

Cuando el Jefe se haga charco (como parte del modo bola), te empezará a perseguir. Muévete rápidamente, dejando bombas en su trayectoria. Estas bombas dañarán al Jefe y harán que regrese a ser una bola o que se levante. Ten mucho cuidado de que no te toque en esta fase, ya que es capaz de quitarte _mucha_ energía.

Si el Jefe se levanta, repite la técnica de dispararle una ráfaga cargada y luego ráfagas simples utilizando el Light Beam. Si está hecho bola, utiliza la técnica de acercártele cuando se detenga y ponerle bombas (También le puedes poner bombas mientras está rodando).

En el transcurso de la pelea aparecerán Inglets. No te preocupes por ellos y enfócate exclusivamente en matar al Jefe. Si el Jefe destruye una de las columnas cuando está hecho bola, aparecerá un contenedor de energía que te recupera 100 unidades.

Una vez que hayas derrotado al Jefe, agarra todo lo que haya dejado misiles y energía) y luego prosigue a tocar la cosa que está en el centro para obtener la "Boost Ball", o bola acelerada. Para iniciar el Boost Ball, deja presionado el botón B mientras eres bola. Para utilizar el Boost Ball (la aceleración), despresiona el botón B. Samus acelerará, moviéndose mucho más rápido cuando es bola.

Ya que tengas la Boost Ball, hazte bola y sal del cuarto. Regresarás a la zona principal del cuarto. Métete a la zona iluminada y recupera cuanta energía creas que sea conveniente.

Mientras te encuentres aquí aparecerá un mensaje diciéndote que puedes utilizar la Boost Ball para acelerar en paredes cilíndricas. Justamente aquí hay una pared de este tipo.

Hazte bola y dirígete hacia una de las paredes que están a los lados mientras mantienes presionado el botón B. Cuando estés a punto de llegar a ella, despresiona el botón B; Samus utilizará la Boost Ball y subirá la pared. Cuando empiece a bajar, vuelve a mantener presionado el botón B, y suelta el botón cuando llegue a la mitad del piso, de tal manera que la aceleración haga que suba a la pared que está del otro lado. Repite el proceso hasta que te eleves lo suficiente y puedas agarrar la Llave Oscura (Dark Temple Key). Es importante que no muevas la palanca de control mientras estás utilizando el Boost Ball, ya que de lo contrario puedes terminar desacelerando a Samus.

Ahora que tienes la primera Llave Oscura, utiliza el Boost Ball para salir del cuarto (dirígete hacia el fondo del cuarto y ahí empieza a subir la pared utilizando el Boost Ball). Cuando te encuentres hasta arriba, abre la puerta. Es hora de regresar al Aether normal.

Escanea: Al Jefe: Boost Guardian

Dark Arena Tunnel

Métete al hoyo y, justamente antes de llegar a las bloques que desaparecen, utiliza el Boost Ball para acelerarte y pasar por el puente de bloques que desaparecen. Si no lo logras hacer, regrésate un poco y espera a que vuelvan a aparecer los bloques para que lo puedas volver a intentar.