Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Obtenido el Gancho
Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.
Hillside Vista
Escanea el punto de agarre que está en frente de ti. Luego enfoca a dicho punto y mantén presionado el botón [Z]; si estás lo suficientemente cerca a él Samus se enganchará del mismo y se columpiará hasta que dejes de presionar dicho botón. De esta forma cruzarás al otro lado y abrirás la puerta.
Grand Court
En la parte principal de esta zona, métete por el corredor que está pegado a los pies del Golem. Esto te llevará a la parte superior de la zona, donde te puedes enganchar de unos Puntos de Agarre para llegar al otro lado del cuarto. Acá utilizarás el látigo/lazo para quitar los páneles en la pared y luego hecho bola subir y abrir la puerta.
Grand Court Path
Avanza por el corredor y escanea al reptil (Reptilicus) para luego matarlo y abrir la puerta azul.
Gateway
Métete por el túnel de la derecha y salte en la parte de la mitad del túnel. Sal a la zona abierta de aquí y salta a la plataforma que está hacia el frente y a la derecha. Continúa saltando a las sucesivas plataformas en la derecha para llegar a una puerta azul que queda en esa misma dirección (es la única puerta azul ahí). Todo lo anterior, mientras te encargas de dos reptiles.
Crash Site
Si todavía no escaneas a los murciélagos (Bryyonian Shriekbat), avanza lentamente por el corredor; están a lo lejos, al lado de un punto de agarre. Saliendo del corredor engánchate del punto de agarre y súbete a la nave. Hay una compuerta que puedes explotar para meterte en la nave siendo bola. Adentro de este túnel sigue el camino.
G.F.S. Theseus
Escanea la bola roja y destrúyela con disparos cargados (cuidado porque al mismo tiempo la atraerás). Ahora verás una compuerta en la pared. Pégale a los candados en la parte superior con tiros cargados para destruirlos, y luego escanea las barras que verás. Utiliza tu látigo para sacar las que están metidas. Finalmente, interactúa con la palanca (jala, mueve hacia la izquierda y empuja) para bajar el mapa de esta zona. Recibirás una transmisión.
Abre la puerta azul que está del lado de la palanca para salir de la nave.
Crash Site
Vuelve a meterte por el hoyo que está en el lado de la nave. Ahora seguirás el camino hacia arriba. Habrá una parte donde baja un pilar con electricidad; ahí debes colocar doble bomba para llegar hasta arriba (colocas una bomba debajo de ti y cuando vaya a explotar colocas otra; serás impulsado hacia arriba y hasta arriba colocas una más; caerás de vuelta y te esperas a que detone la bomba de abajo que te elevará hasta la bomba de arriba que te impulsará hasta arriba). Siguiendo el túnel saldrás a la parte de arriba de la nave. Aquí escanea a las nuevas libélulas (Gragnol Adult); para matarlas debes utilizar tu látigo/lazo. No olvides agarrar la expansión de misil.
Tírate hacia el corredor de abajo y síguelo hasta abrir la puerta. Nos estamos regresando a la nave de Samus.
Gateway
Avanza a la parte central de la zona. Aquí te enfrentaras a reptiles. Lo interesante es escanear un murciélago que viaja en un grupo muy grande y que se pone a recorrer la zona. Vete a la derecha para abrir la puerta en esa dirección.
Gateway Hall
Sube (quizá tengas que quitar el objeto tipo resorte con tu látigo/lazo) y en el puente iniciará una escena. Escanea a uno de estos bichos (Alpha Hopper) y procede a matarlos (en Hipermodo no deberías tener problemas). Continúa por el camino y abre la puerta azul.
Cliffside Airdock
Sigue hasta llegar a la nave de Samus. Guarda/salva tu partida y entra a la nave. Selecciona como destino "Fiery Airdock" (el punto verde de la derecha).
Fiery Airdock
Escanea la lava (Fuel Gel) y abre la puerta azul.
Imperial Hall
Hay unas ruedas gigantes bloqueando el camino. De ellas está saliendo combustible. Con un disparo cargado puedes encender el combustible para que se quite la rueda. Al final del corredor da vuelta a la derecha y abre la puerta.
Gel Refinery Site
Primero mata a los reptiles. Luego dirígete a la parte izquierda del cuarto para ver dos tubos de los cuales sale combustible. Utiliza disparos cargados para encender el combustible y consecuentemente se forme una plataforma que usarás para llegar a la puerta azul.
Main Lift
Quita el panel en la pared derecha con el látigo/lazo y escanea la pintura (Age of Schism). Hazte bola y métete al túnel. Aquí deja que se te peguen los bichitos para que empieces a flotar. Permite que te lleven hasta arriba, y cuando te acerques a la cosa que te intenta tragar pon bombas para caer en la plataforma de la izquierda. Sigue dicho camino metiéndote por otro túnel para llegar a una expansión de misil. Ahora regrésate a donde están los bichitos y pon una bomba en donde está la planta para caer a un paso inferior con otro túnel, el cuál seguirás para salir. Párate y súbete a la plataforma de un lado. Utiliza tu látigo/lazo para jalar la palanca y activar el elevador. Abre la puerta roja (primero pégale con un misil).
Corrupted Pool
Mata a los insectos. Cambia a Hipermodo y empieza a destruir los puntos azules de las ramas; iniciará una escena. Cuando finalice, rápidamente presiona el botón correspondiente a disparar hasta que salgas de Hipermodo (si no lo haces Samus morirá). A partir de ahora, no deberás durar mucho tiempo en Hipermodo ya que si lo haces te sobrecargarás y será necesario que liberes rápidamente todo la energía para regresar a la normalidad. Si requieres vida tírate a la alberca de Phazon. Usa el punto de enganche para cruzar y abre la puerta.
Gel Processing Site
Entrando a este cuarto iniciará una escena. Avanza e iniciará otra. Escanea a una de las tres bestias que habrán aparecido, y luego procede a matarlas (recomiendo hacerlo en Hipermodo ya que de lo contrario te tardarás mucho). Una vez muertas, ve a donde está la pintura y escanéala (Age of War). Aquí mismo hay un mecanismo del que sale combustible. Enciéndelo y se activará un mecanismo para bombas. Hazte bola y coloca una bomba. Se elevará la torre central.
Mata a las libélulas y súbete a la torre central. De ahí utiliza el látigo/lazo para jalar dos estructuras (una de cada lado). Luego salta a la plataforma que te permite llegar a un lado del cuarto. Ahí acciona la palanca y mueve el Wiimoto hacia adelante y hacia atrás para bombear la máquina. Lista la máquina, enciende los dos chorros de combustible y métete por el túnel que se liberará hasta llegar al otro lado del cuarto (si no está completo el túnel te falta jalar una estructura). Aquí enciende el combustible y coloca una bomba en el mecanismo. Regrésate por donde viniste y súbete a la torre del centro.
Aquí pon el Visor de Escanear y podrás ubicar un corcho en un tubo. Quítalo con el látigo/lazo y enciende los dos chorros de combustible. Se liberará un túnel. Ahora escanea los bichos en el mismo (Phazon Pillbug) y métete en él. Sigue el camino hasta salir a una plataforma con otro mecanismo en el que colocarás una bomba. La torre central se volverá a elevar. Ahora la usarás para saltar al borde de color verde (no olvides escanearlo: Grab Ledge) y llegar a la puerta. Ábrela.
Gel Hall
- Agarra: La Expansión de Misil.
En el centro del cuarto está girando una cabeza de la que salen chorros de gasolina. Si enciendes la gasolina en el momento adecuado, el fuego que sale de la misma quemará la manguera amarilla y podrás agarrar una Expansión de Misil. En este cuarto también hay una mantaraya que podrías escanear, pero es muy complicado así que la escanearemos en otro lugar. Abre la puerta.
Save Station A
Guarda/Salva tu partida y procede por la siguiente puerta.
Cavern Entry
Mata a los insectos y avanza.
Gel Cavern
Espera a que dejen de caer los flujos de gasolina y cruza hasta llegar a la puerta.
Temple Access
Escanea a uno de los bichos en el túnel y luego dispárales para que exploten. Abre la puerta.
Temple of Bryyo
Avanza hasta que inicie una escena. Llegarán varios piratas en naves. Mátalos (pero que no se te pase escanear a uno nuevo: Armored Pirate Trooper). También aprovecha para escanear el nuevo contenedor (Large Space Pirate Crate). Cuando hayas terminado con el primer grupo de Piratas iniciará una escena y recibirás ayuda inesperada, pero quizá no era tan conveniente esto.
Jefe: Rundas Rundas (escanéalo) es un Jefe que está en movimiento constante, así que puede ser difícil atinarle si estás muy lejos a él.Le necesitas disparar hasta que se quede quieto (notarás que le estás pegando si se pone de color amarillo). En este momento le podrás pegar con tu látigo/lazo para quitarle su armadura. A partir de entonces dispárale cuanto puedas para quitarle vida (se pondrá de color rojo). Repite la estrategia. Ahora, no recomiendo entrar a Hipermodo porque si lo haces el Jefe también entrará a este modo, y además Samus pierde vida por el solo hecho de estar en Hipermodo. Si vas a entrar a Hipermodo, asegúrate de que sea cuando no tiene armadura Rundas para matarlo rápidamente. Por último, mantente en constante movimiento porque si no te pegarán los ataques del Jefe.
Agarra los Misiles de Hielo. Usa el elevador para bajar y abre la puerta.