Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Regresando la Energía a Torvus
Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.
Te falta agarrar la última Llave del Templo Oscuro. Luego tendrás el camino libre para regresar la energía a Torvus.
Ahora has colectado las tres Llaves Oscuras. Estás listo para ir con el Jefe. Acude a la Estación para Salvar primero.
La plataforma empezará a flotar y Samus será llevado a la parte principal del Templo. Aquí te darás cuenta que hay un capullo extraño en la pared del Templo. Puedes escanear el capullo (Aunque no es necesario), y luego proseguir a enfocar cada uno de los cuatro extremos del capullo. A cada extremo que enfoques le debes de disparar una ráfaga cargada del Power Beam.
Probablemente no debiste de haber hecho eso... Por ahí dicen "La curiosidad mató al gato".
Jefe: Chykka Larva
Este es el segundo Jefe al que realmente te enfrentarás (El primero fue Amorbis). Tiene tres fases diferentes este Jefe. Sin embargo, no te preocupes; es un jefe relativamente fácil si es que sabes lo que debes de hacer para derrotarlo.
Empieza escaneando este Jefe para que tu sensor de enfoque se ajuste a sus partes débiles. En esta pelea es sumamente importante que utilices el radar que está en la parte superior derecha de la pantalla: Te ayudará a saber donde se encuentra exactamente el Jefe.
El Jefe se dedicará a dar vueltas por la plataforma, ocasionalmente haciendo aparecer Dark Shredders (escanéalos), los cuales puedes eliminar fácilmente con un misil. Mientras está nadando, ocasionalmente se levantará un poco, permitiéndote dispararle unos tiros del Power Beam.
Cuando se canse de dar vueltas se sumergirá. Aquí utiliza tu radar para ubicar dónde va a salir, y voltea a ver hacia dicha parte. Cuando salga del agua, lo más probable es que de un salto estilo "delfín". Mientras se encuentra en el aire, dispárale una ráfaga cargada del Power Beam. Ten cuidado con la sustancia negra que escupe cuando está en el aire y con la ola (ambas pueden ser esquivadas si saltas).
Otras veces se sumergirá el Jefe y, al salir, se echara sobre la plataforma. Rápidamente cambia al Light Beam (cuando esto suceda) y empieza a dispararle. De esta manera le quitarás vida. Dispárale hasta que se vuelva a sumergir por completo (Si te agarra con la lengua te puedes liberar si le disparas con el Light Beam).
Repite hasta que lo "mates".
Jefe: Chykka Adult - Chykka
Segunda fase del Chykka. Ahora será un bicho volador que le encanta escupir chorros de sustancia oscura. También ocasionalmente intentará embestirte (si es que le disparas mucho). Las plataformas se han dividido y se han posicionado en los extremos del cuarto. Puedes utilizar el Grapple Beam para moverte de plataforma a plataforma.
El Chykka es un Jefe especial: Lo puedes dañar, pero esto no significa que le quites vida. Primero lo tendrás que dañar para "noquearlo" e, inmediatamente después de que suceda esto, le puedes pegar en sus partes débiles para quitarle vida.
Este Jefe es extremadamente débil al Dark Beam. Sin embargo, también es extremadamente ágil, lo cual dificulta que el disparo le pegue (por alguna razón, el Dark Beam es muy lento). Así que queda a tu elección: Si le disparas utilizando el Dark Beam, existe la probabilidad de que no le atines pero lo dañarás más. Si le disparas con el Power Beam necesitarás dispararle más para dañarlo, pero existe más probabilidad de que le pegues.
En fin, cuando lo dañes lo suficiente lo noquearás/sedarás. Cuando esto pasa, el Jefe se queda en el centro del Templo, sin moverse. Aparecen cuatro indicadores: uno en cada una de sus alas. Utiliza el Grapple Beam para llegar a la plataforma que está enfrente de él (es la plataforma que te permite ver directamente la cabeza del jefe). Ya que estés sobre dicha plataforma, utiliza el Seeker Missile para enfocar todas sus alas a la vez, y luego lanzar los misiles.
Si le lograste pegar a los cuatro puntos exitosamente, avanzarás a la siguiente fase del Jefe. Si no le pegaste a las cuatro alas exitosamente, tendrás que repetir el proceso.
El Jefe se caerá al agua oscura, sufriendo una transformación.
Jefe: Chykka Adult - Dark Chykka
Tercer fase del Jefe. También la fase más fácil de derrotar. El Jefe se irá a uno de los extremos del Templo y desde ahí te echará sustancia oscura o te lanzará a sus hijitos. Escanea tanto al Jefe como a sus hijos (cuando los saque de su "saco").
A este Jefe le debes de disparar en su "saco" (la cosa circular que está en su parte baja). Si utilizas el Light Beam lo matarás más rápidamente.
Los Chyklings pueden ser matados con el mismo Light Beam (aunque te recomiendo que ahorres las balas), con el Power Beam, o con misiles.
Después de hacerle bastante daño, el Jefe regresará a su fase anterior. Le quitas más vida y volverá a su fase oscura (es aquí cuando lo matas).
¡Felicitaciones! Has derrotado al segundo Jefe.
El Jefe se morirá y el agua descenderá. Asegúrate de recoger todas las energías que deja a su muerte (te podrás dar cuenta que está tirado en el suelo) y prosigue a agarrar el Dark Visor.
El Dark Visor te permite ver cosas que están cambiando de dimensión. Simplemente póntelo presionando el botón "derecha" en la cruz direccional.
Con el Dark Visor puesto, súbete a las plataformas invisibles (estarán marcadas de rojo) y llega a la puerta de arriba.
Dark Controller Access -> Dark Torvus Temple -> Dark Torvus Temple Access -> Venomous Pond -> Save Station 1 -> Venomous Pond -> Brooding Ground -> Dark Forgotten Bridge
Torvus Bog
Forgotten Bridge -> Abandoned Worksite -> Great Bridge -> Temple Access -> Torvus Temple
Ahora es tiempo de visitar a U-Mos.
Sigue el siguiente camino, checando la descripción que se da abajo de los cuartos que contienen el "*".
Controller Access -> Torvus Temple -> Temple Access -> Great Bridge -> Portal Chamber -> Torvus Lagoon * -> Temple Transport Access -> Transport to Temple Grounds
Temple Grounds
Transport to Torvus Bog -> Torvus Transport Access -> Path of Eyes -> Windchamber Gateway * -> Hall of Eyes -> Meeting Grounds (Utilizar el portal) -> Base Access (Dark Aether) -> War Ritual Grounds * (Dark Aether) -> Base Access (Dark Aether; aquí utilizas otra vez el portal) -> Meeting Grounds -> Temple Transport C
Great Temple
Temple Transport C -> Transport C Access -> Temple Sanctuary -> Controller Transport -> Main Energy Controller