Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Obtenido el Látigo/Lazo
Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.
Norion
Docking Hub Alpha
Después de la conversación con el soldado, dispárale a los cuatro blancos de la puerta para que ésta se abra. Avanza derecho y encontrarás otra puerta con un blanco. Dispárale y se abrirá. Adentro adquiere el Grapple Lasso (Látigo) del centro y escanea la consola para obtener información de Hunter Rundas. Sal de este cuartito y avanza por el camino. Al lado de la puerta hay una consola que debes escanear para que aparezca una palanca que jalarás, moverás en sentido contrario a las manecillas de reloj y empujarás para abrir el elevador. Entra a él y arriba abre la puerta.
3.11 - Obtenido el Látigo/Lazo
Hub Access
Avanza matando a los enemigos, incluyendo al pirata. Al final verás una nueva puerta que escanearás. Ahora es tiempo de aprender a usar el látigo. Usando el visor normal de Samus, enfoca con el botón [Z] la puerta, luego mueve el nunchuk hacia adelante (y abajo) para enganchar dicha puerta con el látigo, y luego mueve el nunchuk hacia atrás (y arriba) para arrancar el escudo protector de la puerta. Abre la puerta.
Cargo Hub
- Agarra: La Expansión de Misil
Escanea la lámina a tu derecha y luego remuévela. Detrás hay una consola. Al rato regresaremos a ella. Avanza por el camino y destruye a los enemigos flotantes (recuerda que le disparas al que no tiene escudo). Sigue por el camino y te encontrarás con paso derrumbado; sin embargo, hay varias láminas que puedes quitar. Remuévelas y verás un hoyo. Antes de entrar a él regrésate a donde estaba la consola que mencioné anteriormente. Interactúa con ella para abrir la compuerta de al lado. Cambia al modo bola y métete en ella y sigue los ductos hacia la izquierda, colocando bombas tanto para remover los ventiladores como para saltar hacia arriba. Eventualmente aparecerá un enemigo; ignóralo y avanza hasta agarrar la expansión de misil (tendrás que utilizar una de las corrientes de aire hacia arriba). Después de agarrarlo regresarás al inicio de los ductos; usa la corriente hacia arriba para regresar a la zona principal del cuarto.
En la zona principal del cuarto, sigue el camino hasta que llegues a la parte derrumbada donde quitaste las láminas. Hazte bola y métete por el hoyo.
Substation East
- Agarra: El Tanque de Energía
Hazte bola y métete por el túnel de la derecha (donde está el Tanque de Energía que obtendrás). En dicho túnel espera a que se quiten los pistones que bloquean el camino y luego atraviesa rápidamente el túnel, saliendo por el otro lado para abrir la puerta.
Conduit A
Avanza por el corredor. Te encontrarás con unos soldados siendo masacrados por un pirata. Mátalo y luego métete por el acceso de la derecha. Escanea la puerta roja (Red Blast Shield) y luego pégale con un misil para liberarla. Ábrela.
Munitions Storage
Toca el holograma del centro para descargar el mapa de la zona. Luego escanea las tres consolas para obtener información de la Federación. Regresa al cuarto anterior.
Conduit A
Continúa tu trayecto por el corredor. Se caerá el techo en dos ocasiones; quitarás el escombro con misiles. Después de retirar el segundo grupo de escombro escanea uno de los objetos en el suelo, que resultará ser una mina (Jumpmine). Las puedes destruir desde lejos disparándoles, antes de que se activen. Al final pégale con un misil a la puerta y ábrela.
Cargo Dock A
Avanza e iniciará una escena. Primero habrá cuatro piratas, de los cuales dos son nuevos. Escanea a uno de ellos (Pirate Trooper).Después de matar a 2 o 3 llegará una nave la cual dejará unos piratas con escudo; escanéalos (Shield Pirate Milia) y para derrotarlos los debes enfocar, sacar el látigo y usarlo para romper su escudo. Posteriormente llegarán dos Piratas voladores; escanéalos (Aerotrooper). Finalmente tendrás que destruir la nave de los Piratas (escanéala: Space Pirate ATC). Después de la escena podrás usar un nuevo visor.
Para usar el Visor de Comandos presiona el botón [-] y mueve el cursor a la parte inferior derecha y suelta el botón. Ahora con este visor en su mayoría verde enfoca (con el botón [Z]) el símbolo de la nave que está en el centro de la zona. Tu nave llegará; salva/guarda tu partida y abre la siguiente puerta (la que está a la derecha saliendo de la nave).
Generator A Access
Camina, matando a los escarabajos rojos. Al final dispárale a los blancos en la puerta y luego usa el látigo para quitar el escudo y abrir la puerta.
Generator A
Camina y dos piratas saldrán volando, modificando la estructura del cuarto. En el centro te aparecerán varios robots (escanéalos). Éstos se mueven muy rápido, así que espérate a que se dejen de mover. Destruidos los 6 robots, salta al cuarto iluminado de rojo y usa un misil para quitar el escombro. Jala la palanca, mueve en sentido contrario a las manecillas del reloj, y métela. Ahora ve al cuarto con la consola que se acaba de activar e interactúa con ella. Se activará el generador y luego iniciará una escena. Al parecer los Piratas quieren destruir el planeta de Norion. Regrésate hasta donde está la nave de Samus:
Generator A -> Generator A Acces -> Cargo Dock A
Cargo Dock A
En la escena un soldado nos presumirá su habilidad para usar el Phazon. Escanéalo. Además veremos a un dragón empezar a hacer destrozos. Guarda tu partida y abre la puerta a la izquierda de la nave.
Conduit A
Avanza por el corredor. Te tocará ver un pirata ser pulverizado; si eres lo suficientemente rápido lo lograrás escanear (Si no lo logras escanear no hay problema). Continúa por el corredor, matando a los diversos enemigos hasta que abras la siguiente puerta.
Substation East
Métete por el hoyo en la pared para recorrer el cuarto. Abre la puerta.
Cargo Hub
Métete por el hoyo de la izquierda y avanza para ver una escena con el Cazador Ghor. Al finalizar esta busca la puerta cercana. Dispárale al punto donde inician los cuatro cables en la pared para liberar a la puerta; luego engánchala con el látigo y jálala. Ábrela.
Maintenance Station
Avanza por la derecha y dos soldados matarán a unos Piratas (Esta vez no requieren de tu ayuda). Escanea la puerta de la izquierda (no la puedes abrir; White Blast Shield) y prosigue al siguiente cuarto por la puerta azul.
Conduit C
Sigue el corredor (ve matando a los enemigos), tomando el camino elevado hasta llegar a un túnel cuya entrada está iluminada de color amarillo. Hazte bola y métete por ahí para salir a donde está la puerta (si tomas el camino inferior habrá un vidrio impidiendo el paso).
Cargo Dock C
Hazte bola y pon una bomba en el panel que cubre el hoyo que está directamente en frente de ti. Así revelarás la entrada a un túnel. Métete en él y avanza hasta que el dragón te impida el paso. Aquí tendrás que moverte a los lados esquivando sus ataques y eventualmente te intentará morder, pero se le atascará la boca: pon una bomba al lado de su cabeza para dañarlo. Repite hasta que te permita pasar y cuantas veces sea necesario. Cuando llegues a la puerta ábrela.
Generator C Access
Avanza por el corredor. Abriendo la puerta de la izquierda puedes guardar/salvar tu partida. Continúa por el corredor y libera la puerta disparándole a las luces de colores y luego usando el lazo.
Generator C
Aquí verás una escena con la Cazadora de color Púrpura [la competencia de Samus =)]. Ve al cuarto que está del otro lado y acciona la palanca. Se activarán varias cosas del cuarto. Donde está la puerta del cuarto se habrá abierto una escotilla. Hazte bola y métete en ese túnel y deja que el aire te eleve. Donde veas las flamas azul fuerte puedes colocar una bomba para que salga aire y te eleve. De esta forma tendrás que activar todas las ranuras iluminadas (los Bomb Slots, y son tres en total) usando bombas para que se forme un paso elevado. Durante esto te estará molestando un enemigo. Activadas todas estas podrás usar el paso elevado para activar con una bomba el mecanismo del generador... Pero al mismo tiempo aparecerá el Dragón.
Jefe: Meta Ridley
Escanea al jefe. En la parte inferior de la pantalla se muestra un contador. Cuando llegue a 0 mueres, así que lo más conveniente es ser agresivo con este jefe para no llegar a 0. Antes que nada, te deberás de mover en el túnel utilizando la palanca/stick, asegurándote de no tocar las paredes pues te quitará vida (también puedes esquivar algunas cosas que te lanza Meta Ridley).El punto débil de este jefe es su boca, así que siempre le deberás disparar a ella a menos de que se iluminen las manos, cuando están cara a cara los dos. Las cosas que te lanza también pueden ser destruidas disparándoles.
Serás rescatado por uno de los cazares y Meta Ridley pasará a mejor vida. Cuando tomes el control de Samus, interactúa con la consola en el cuartito de al lado para activar el generador.
Al mismo tiempo iniciará la Alerta Roja: Cuatro minutos para que se impacte el meteoro. Se te dará un nuevo objetivo:
Abandona este cuarto. Ahora tenemos que regresarnos. POR CIERTO, SI TIENES CONTADO EL TIEMPO PARA DETENER EL METEORO; SI TE TARDAS SAMUS MORIRÁ Y TERMINARÁ EL JUEGO.
Generator C Access
Guarda tu partida si lo deseas (lo recomiendo) en el cuarto lateral y continúa regresándote. Recuerda que tienes el tiempo contado.
Cargo Dock C
Verás una interesante escena. A un lado está un hoyo por el que te puedes meter hecho bola. Coloca una bomba para ser elevado. Sigue el túnel y abre la puerta. Recuerda que tienes el tiempo contado.
Conduit C
Avanza por el corredor, eliminando a los enemigos. Después de subir tienes que voltearte para llegar al camino que da a la puerta. Recuerda que tienes el tiempo contado.
Maintenance Station
Destruye a los enemigos esfera voladores. Incluso te puedes proyectar contra ellos para destruirlos. Abre la puerta.
Cargo Hub
Entra al corredor de enfrente y prosigue a la derecha, haciéndote bola para meterte por el hoyo entre el escombro, y escaneando la palma de la mano de Samus en la compuerta grande para abrirla. Abre la puerta azul.
Tower Elevator
Entra al elevador con los demás cazadores y escanea a los tres.
Control Tower
MedLab Delta
Un mes después.... Samus Aran se ha corrompido: Su cuerpo ahora produce Phazon. Cuando termine de hablar la científica, se te indicará que mantengas presionado el botón [+] para entrar en Hipermodo. Así dispárale a los paneles que forman un círculo. La científica continuará hablando y te dirá que después de 25 segundos automáticamente saldrás del Hipermodo.
Se te dirá que tienes que ir a ver al Aurora Unit 242. Escanea las dos terminales de la derecha (obtendrás las entradas "Phazon Enhancement Device" y "Phazon").