Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Recuperando las bombas
Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.
¡Bienvenido seas a Agon Wastes!
Lo primero que debes de hacer es ir a salvar el juego. Camina hacia adelante (No le prestes atención al gusano que aparecerá) hasta que encuentres una puerta roja en la pared de la derecha. Lánzale un misil para abrirla.
Regresa a la zona anterior.
Después de que hayas derrotado al Sandigger, buscan unas plataformas en la pared. Súbete a la que está más cerca al piso, y de ella salta a la siguiente que está a la derecha. Repite el proceso, avanzando hasta que llegues a donde están dos Agon Bearerpod (Son los contenedores con picos y que echan luz). Al lado de ellos verás una columna. Dispárale un misil a la parte inferior de la columna (en donde te indica la mira) para hacer que se caiga.
La columna creará un puente. Escanea a los murciélagos (Sandbats) que están dándole vueltas al nuevo formado puente, y luego elimínalos. Cruza el puente, y sigue avanzando hasta que llegues a otra columna. Dispárale un misil para que se caiga, crúzala, y luego avanza hacia la izquierda.
Una vez que te hayas encargado de ellos, puedes destruir los contenedores negros que hay en el centro del cuarto para obtener esferas de energía. En fin, cuando estés listo para continuar, empieza a subir por el cuarto, utilizando las plataformas para llegar a donde están los ríos de arena. Ten cuidado con los Brizgee (los insectos con conchas); para matarlos lánzales un misil y luego dispárales.
Sigue avanzando, teniendo cuidado de no quedarte mucho tiempo sobre los ríos de arena para que la corriente no te agarre. Al final del camino llegarás a un pilar de roca. Dispárale un misil para hacer que se caiga y forme un puente. Para finalizar, llega a la puerta roja, y lánzale un misil para abrirla.
Jefe: Alpha Sandigger
Simplemente deja que se mueva un poco. Si lo quieres intentar matar, dispárale ráfagas cargadas a sus cabezas. Sin embargo, te recomiendo que primero lo escanees y luego ya lo intentes atacar (Sin importar si lo ataques o no, después de unos instantes la oscuridad lo afectará).
Jefe: Bomb Guardian
El Bomb Guardian es muy similar al Alpha Sandigger. La diferencia es que ahora solamente tiene una cabeza (y, consecuentemente, el otro extremo es la cola). Mientras se está moviendo, irá dejando bombas en su camino. Pegarle con disparos normales no le hace mucho daño, por lo cual deberías enfocarte exclusivamente en lanzarle misiles o ráfagas cargadas.
Primero escanea al Jefe. Después de esto, ponte a perseguir su cola. Enfócala con el botón <L>, y luego muévete hacia los lados mientras presionas el botón <B> para realizar el Dash. De esta forma llegarás más rápidamente hacia su cola. Ya que la tengas enfocada claramente, lánzale un misil. Ten en cuenta que solamente le debes de pegar a su cola cuando esta esté iluminada.
Después de haberle lanzado un misil a su cola, espera a que esta se ilumine otra vez y lánzale otro misil. Te darás cuenta que se detendrá y elevará su cabeza. También la empezará a mover hacia los lados, y verás como sale una luz de ella. Rápidamente empieza a "recargar" tu arma para dispararle una ráfaga cargada a su cabeza (Esto lo debes de hacer mientras la trae elevada y la está moviendo hacia los lados).
Como te habrás dado cuenta, la técnica consiste en dispararle a su cola, ya sea con misiles o ráfagas cargadas, hasta que levante la cabeza. Cuando ya tenga la cabeza levantada, dispárale una ráfaga cargada (a la cabeza) para explotarla. Repite el proceso hasta que derrotes al Jefe.
Una vez que hayas derrotado al Jefe, procede a agarrar las energías y luego toca la cosa que habrá aparecido en el centro; Recibirás la capacidad de hacer bombas.
Pon el Visor para Escanear y busca aquellas paredes que tienen anomalías (las que aparecen iluminadas). Ya que las hayas encontrado, acércate a ellas, hazte bola, y presiona el botón <A> para dejar una bomba. La bomba explotará la pared (en total son dos las paredes que puedes explotar en la barrera que delimitaba la zona en la que peleaste contra el Jefe).
Para finalizar, abre la única puerta que puedes abrir (la azul que está al Norte).
Ya que el cuarto se haya movido, abre la puerta.
Después de escuchar el pedido de Luminoth, recibirás la habilidad de traducir los textos que son naranja (ahora podrás leer los hologramas naranjas).
Escanea el holograma que está escondido detrás de unas columnas, y luego regrésate al cuarto anterior.