Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Términos Básicos
Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube) |
Dash: Presiona el botón <B> mientras tienes un enemigo enfocado y te estás moviendo hacia los lados. Si lo haces correctamente, Samus realizará un movimiento rápido que es ideal para esquivar ataques y para moverse con velocidad.
Enfocar: Presiona el botón L para enfocar cualquier cosa que tenga una mira transparente rodeándola.
Power Beam: El "Beam" estándar. Utilizando la palanca <C> puedes cambiar entre los diferentes Beams.
Dark Beam: Sirve para abrir las puertas de color negro. Cuando disparas una ráfaga cargada, tiene la capacidad para "congelar" al enemigo al que le pega.
Light Beam: Sirve para abrir las puertas de color blanco. Cuando disparas una ráfaga cargada, tiene la capacidad para "quemar" al enemigo al que le pega.
Annihilator Beam: Es el "Beam" más poderoso. Puede causar un campo sónico cuando disparas una ráfaga cargada. Puede interactuar con sistemas sónicos.
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube) |
Ráfaga Cargada / Disparo Cargado: Mantén presionado el botón <A> para cargar una ráfaga de cualquier Beam. Des-presiona el botón para realizar el disparo. Es considerablemente más poderosa que una ráfaga simple.
Súper Misil: Una vez que tienes lista una ráfaga cargada, presiona el botón <Y> para disparar un Súper Misil. Varía dependiendo del Beam que utilices.
Seeker Launcher: Mantén presionado el botón <Y> para que aparezca una mira. Sin des-presionar el botón, mueve la palanca de control para apuntar la mira. En total puedes apuntar hasta cinco blancos diferentes a la vez, y luego dispararle a todos ellos al mismo tiempo cuando des-presionas el botón <Y>.
Visor para Escanear: Visor que te permite escanear la cosa que tengas enfocada utilizando el botón <R>. Una vez que se ha terminado de escanear, te aparecerá la información del objeto en la pantalla. Objetos en color rojo son "esenciales" para lamisión. Los de color azul corresponden a enemigos o objetos secundarios. Objetos en color verde ya han sido escaneados.
Dark Visor / Visor Oscuro: Te permite ver objetos que se están teleportando constantemente entre Aether y Dark Aether. Todos los enemigos aparecen de color rojo, así como los objetos que se teleportan.
Echo Visor: Mediante el uso de ondas sónicas puede detectar cosas que los demás visores no pueden ver.
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube) |
Consola: Es una terminal/computadora que puedes escanear para recibir información valiosa y/o abrir una puerta o activar un mecanismo.
Bomb Slot: Es una estructura que tiene una apertura circular. Samus, hecho bola, se puede meter en ella y dejar una bomba para energizar el Bomb Slot.
Cañón: Holograma que permite a Samus (hecha bola) meterse a un cañón y ser lanzada una distancia definida.
Boost Ball: Esta habilidad funciona exclusivamente cuando Samus está hecha bola. Presiona, y mantén presionado, el botón <B> para preparar el Boost Ball, y luego suelta el botón para activar la aceleración.
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube) |
Spinner: Dispositivo al que Samus se mete hecha bola, y luego utiliza el Boost Ball para energizarlo.
Spider Ball: Habilidad que permite a Samus engancharse a superficies magnéticas cuando está hecha bola. Presiona el botón <R> para activar el Spider Ball.
Screw Attack: Habilidad y ataque a la vez. Después de realizar el segundo salto del Space Jump, realiza un salto más para que Samus se haga bola. Después de esto, presiona el botón <A> pausadamente, pero a la vez siguiendo un ritmo, para que Samus realice el ataque. Permite desplazarse grandes distancias horizontales.