Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.
Tienes en tu posesión la primera de tres Llaves que sirven para abrir el Templo en Dark Agon Wastes. Para encontrar las Llaves restantes necesitarás una nueva arma.
Ahora necesitas ir a la zona llamada "Mining Station" (está cerca del Templo).
Sigue el camino hasta que llegues a un holograma naranja. Escanéalo, y luego procede a escanear la consola. Esto hará que se abra un pasadizo secreto detrás del río de arena.
Regresa a donde estaba la estatua y abre la puerta a la que ahora tienes acceso (la puerta está arriba de la estatua).
Abre la puerta roja que está al final del corredor.
Una vez que hayas matado a éstos saldrán otros dos Space Pirates. La diferencia es que se meterán en unas torretas de alto poder. Antes de destruir dichas torretas, escanéalas. Después prosigue a destruirlas utilizando misiles (Se necesitan cuatro para destruir cada torreta).
Cuando la última torreta sea destruida la barrera laser que impedía que llegaras a la puerta azul se quitará. Prosigue a abrirla.
Déjate caer por el hoyo que creaste al destruir el piso. Después procede a destruir los contenedores (utilizando bombas) para desbloquear el hoyo que está en la pared. Métete al hoyo y sigue el camino.
Regresa a donde estaba la intersección y sigue el camino hasta que llegues a la parte en la que se acaba el piso y te puedes levantar. Se te mostrará una escena en la que se cierra una compuerta, bloqueando una puerta. Procede a matar a los dos Pirate Troopers que están en el primer nivel del cuarto.
Después de esto, busca una consola que puedes escanear para activar un elevador. Ya que la hayas escaneado, súbete al elevador y avanza utilizando las plataformas que están en el segundo nivel del cuarto. Te aparecerá un Pirate Trooper adicional. Elimínalo, y acércate a la puerta para que el último Pirate Trooper te empiece a disparar. Dispárale de vuelta.
Todavía no abras la puerta. Tírate al primer nivel del cuarto y escanea todo (incluyendo a los dos hologramas de planetas). Para finalizar sube al segundo nivel del cuarto y abre la puerta.
Sigue el camino que se dirige hacia la derecha para llegar a una puerta roja. Ábrela.
Por cierto, este cuarto se destaca por ser el cuarto donde los Space Pirates guardan a los Metroids que han obtenido. Te darás cuenta que tienen varios de ellos en cautiverio.
Ya que estés en el segundo nivel, sigue la plataforma hasta que te aparezcan dos Pirate Troopers. Mátalos, y continúa por el camino hasta que llegues al primer contenedor grande con Metroids. Escanea a uno de ellos para obtener la entrada del "Tallon Metroid".
Sigue avanzando hasta que llegues a donde está la puerta. Cerca hay una consola que puedes escanear para recibir una entrada del diario de los Space Pirates. Para finalizar abre la puerta.
Ya que hayas matado a los dos Space Pirates, dirígete al extremo del cuarto en el que está la consola que se activó. Escanéala para hacer que se suban tres plataformas.
Después de esto, dirígete al otro extremo del cuarto. Te darás cuenta que hay una serie de tres cuartos, cada uno con dos consolas y una barra que se asemeja a un tablero.
Escanea una vez la consola "A", luego dos veces la consola "C", y por último tres veces la consola "E", de tal manera que queden los tableros como se muestra a continuación:
Los laser rojos funcionan a base de tiempo. Tendrás que esperar a que se quiten para avanzar (Desde el inicio tendrás que avanzar hacia arriba) hasta donde se encuentra la puerta.
Dark Samus 1 es una copia de Samus Aran. Tiene todas las habilidades que tu tienes, pero mejoradas. Ella te lanzará misiles o ráfagas que se dispersan (durante su primera fase). La segunda fase de Dark Samus 1 inicia cuando le quitas más de la mitad de su vida. Lo más efectivo para eliminar a Dark Samus es dispararle utilizando ráfagas cargadas.
Durante la primera fase, enfócate en esquivar sus ataques poniéndote detrás de los cilindros que están en los extremos del cuarto. De esta manera la puedes enfocar y, cuando se prepare para atacarte (esto sucede cuando se queda quieta) te escondes detrás del cilindro. Cuando acabe su ataque, sales de tu escondite y le disparas. En fin, los mejores momentos para dispararle es inmediatamente antes de que haga uno de sus ataques e inmediatamente después.
Ya que inicie su segunda fase ella se pondrá más agresiva. Ahora se lanzará hacia ti, y también disparará un potente rayo. Ambos ataques pueden ser esquivados escondiéndote detrás del cilindro que está en el centro (si te escondes detrás de uno de los cilindros de los extremos ella los explotará). Recuerda, dispárale justamente antes y después de que haga sus ataques.
Ahora que has derrotado a tu copia (seguramente te estarás preguntando por qué su nombre incluía un "1") escanea la cosa azul que está en los contenedores (Phazon) y luego busca un elevador que habrá aparecido. Tómalo para llegar al segundo piso. Ahí abre la primera puerta con la que te encuentres.
Para cambiar al Dark Beam mueve la <Palanca C> hacia la derecha. Para regresar al Power Beam mueve la misma palanca hacia arriba. Por cierto, el Dark Beam te permite abrir las puertas negras.
Cerca de la puerta hay una consola. Escanéala. Luego abre la puerta utilizando una ráfaga simple del Dark Beam.