Starcraft
Starcraft - Episodio 1.El Primer Ataque
La historia se basa en la aparición de una extraña raza de alienígenas, llamados los Zerg (¿Te imaginas que saldría de mezclar un dinosaurio, una garrapata y un grano con pus ? Pues a eso añádele una mala leche de proporciones desconocidas) que están empezando a arrasar planetas enteros.
Episodio 1: El Primer Ataque
Empiezas esta misión controlando seis Fanáticos y dos Dragones. Tu objetivo es localizar al Pretor Fénix y a su guarnición, y aplastar a los Zerg que haya en el área. Selecciona todas tus tropas y ordénales que bajen la rampa y se muevan a lo largo de la línea costera, hacia el norte. Machacarás unos cuantos Zerglings e Hidraliscos por el camino. Mueve tus Fanáticos dañados hacia la base para que sus escudos vuelvan a cargarse, mientras el resto de la tropa cruza un puente hacia el noroeste y luego camina hacia el sur. Algunos Zerglings e Hidraliscos más tarde, encontrarás al Pretor guardando las puertas de su dañado cuartel junto con tres Dragones. Fénix es un Fanático mejorado en velocidad, tres veces más fuerte que un Fanático medio; dirigirá tus fuerzas en la batalla en breve.
Construye dos Probes desde tu Nexo y comienza a investigar mejoras de armamento de tierra desde la Forja; usa el segundo Probe para construir un Pilón al lado de tu Pasaje, que carece de energía. Una vez generado el Pilón, construye más Probes hasta que tengas grandes cantidades de minerales y de gas. Te enfrentarás ocasionalmente a Zerglings, Hidraliscos y Mutaliscos, pero les vencerás sin problemas. Construye un Núcleo Cibernético para mejorar tus Dragones incrementando el alcance de su fuego; también podrás construir Cañones de Fotones, aunque suelen ser más caros que efectivos; de todos modos, construye unos pocos en la entrad de tu base y a lo largo de tu línea de abastecimiento. Construye otro Pasaje y comienza a producir Fanáticos; para asaltar la base enemiga, emplea once Fanáticos, seis Dragones y al Pretor Fénix. Si necesitas más recursos, puedes encontrarlos cerca de la esquina noreste del mapa, protegidos por unos pocos Mutaliscos.
Una vez que tu tropa esté formada, marcha directo hacia la batalla. Agrupa a tus Fanáticos y a tus Dragones separadamente, y mantén a los Dragones detrás, para que cubran con su fuego a los Fanáticos. La base Zerg está en una meseta en el borde noroeste del mapa; dos rampas conducen hasta ella, y cualquiera de las dos es buena; envía a tus Fanáticos rampa arriba con la tecla A y, cuando se hayan entendido con Hidraliscos y Zerglings, envía a los Dragones, atacando conjuntamente con los Fanáticos el corazón de la base enemiga; la destrozarán con prontitud y, si los has manejado bien, es posible que no tengas ninguna baja. Misión cumplida.