Starcraft
Starcraft
La historia se basa en la aparición de una extraña raza de alienígenas, llamados los Zerg (¿Te imaginas que saldría de mezclar un dinosaurio, una garrapata y un grano con pus ? Pues a eso añádele una mala leche de proporciones desconocidas) que están empezando a arrasar planetas enteros.
Construye un Navío Científico e investiga la Onda de Choque EMP, un poder que priva a los Protoss y a sus unidades de sus escudos de plasma. Por primera vez, tienes todo el árbol tecnológico en la punta de tus dedos. Usa barridos de escáner para explorar las esquinas nordeste y sudeste del mapa; encontrarás grandes bases Protoss en cada una de ellas, que no son otra cosa más que tus blancos. Explora el sur con los Vultures y localiza fuentes de recursos; minerales en terreno bajo y Vespeno en terreno elevado, al este del mineral. Una vez que confíes en las defensas de tu base, envía una caravana de SCVs, Vultures, Arclites y Marines a esta posición para establecer una nueva base.
Una vez más, debes trabajar rápidamente y crear emplazamientos defensivos en los puntos estratégicos para defenderte de loa ataques Zerg y Protoss. Construye un silo nuclear en este Centro de Mando y comienza a construir una flota de Wraiths y un puñado de Cruceros de Combate, investigando además el cañón Yamato y el campo de camuflaje. Los Protoss no están equipados en este escenario para descubrir unidades camufladas, puesto que sólo los cañones de fotones pueden hacerlo. Identifícalos con el escáner y destrúyelos con los Cruceros de Combate. Eliminados los cañones, están a merced de tus Wraiths. Envía Ghosts para fijar ataques nucleares y Arclites para acelerar la carnicería.
No puedes desperdiciar unidades en esta misión, porque no tendrás recursos suficientes para ello; repara los Cruceros de Combate y dirige pequeñas incursiones contra los Protoss en vez de ataques masivos. Por encima de todo, sé paciente y planifica tus movimientos cuidadosamente; no olvides que los Zerg están muy cerca de tu cuello continuamente. Una vez que todas las estructuras Protoss hayan sido eliminadas, prepárate para una amarga sorpresa: inevitablemente, tu base será destruida por una increíble fuerza Zerg. De todos modos, la victoria es tuya.