Starcraft

Starcraft

Starcraft

La historia se basa en la aparición de una extraña raza de alienígenas, llamados los Zerg (¿Te imaginas que saldría de mezclar un dinosaurio, una garrapata y un grano con pus ? Pues a eso añádele una mala leche de proporciones desconocidas) que están empezando a arrasar planetas enteros.

Tendrás que expandirte a la isla que hay en mitad del mapa, para lo cual debes mejorar a los Superamos. No obstante, antes construye un nuevo Criadero para recoger los minerales que hay a lo largo del borde norte de tu base y seguir construyendo a la vez tus tropas. Mejora el Criadero a Guarida e investiga todas las mejoras de los Superamos: Caparazón Neumatizado, Sacos Ventrales y Antenas. Cuando tus recursos te dejen, construye un Nido de la Reina y una Espiral. Investiga todas las habilidades de la Reina y comienza a mejorar las armas de los Mutaliscos.

Mejorados los Superamos, llévate a Kerrigan, varios Hidraliscos, dos Zánganos, un par de Reinas y una bandada de Mutaliscos, a la isla central, donde construirás un nuevo Criadero y un Extractor, utilizando tus fuerzas para su defensa. Comienza a cosechar recursos y crea varias Colonias de Esporas para defenderte de Wraiths y Dropships. Cuando tengas gran cantidad de recursos, construye una bandada de Mutaliscos, como de una docena o docena y media. Úsalos para dirigir un ataque preventivo contra la isla del este y destruir una torreta de misiles para abrir paso a tus transportes.

Mete una docena de Hidraliscos en tres Superamos y dirígeles al este, a la base Terran. Deposita los Hidraliscos a lo largo del perímetro mientras vigilas con los Mutaliscos y la Reina. Usa la habilidad de enmarañar para detener a tus enemigos y la de metamorfosear en crías para eliminar los tanques y Goliaths.

Manda a los Hidraliscos a destruir las torretas que protegen el centro de Raynor y al resto de enemigos en el área, ayudados por los Mutaliscos. Al inmediato noroeste del de Raynor, hay otro centro de mando, cuya salud puede reducir al cincuenta por ciento e infectar con la Reina, pudiendo así producir unidades Terran infectadas cuyos suicidios, explosivos, causan grandes daños. Pero tu objetivo es infectar o eliminar el centro de Raynor, y entre una docena de Hidraliscos y otra de Mutaliscos, no habrá problema.