Starcraft
Starcraft
La historia se basa en la aparición de una extraña raza de alienígenas, llamados los Zerg (¿Te imaginas que saldría de mezclar un dinosaurio, una garrapata y un grano con pus ? Pues a eso añádele una mala leche de proporciones desconocidas) que están empezando a arrasar planetas enteros.
Echa un buen vistazo a tu base; está casi completamente equipada. Cuentas ya con muchas defensas, Cuarteles, Factorías y un Espaciopuerto; sin embargo, debes construir una Academia y una Bahía de Ingeniería. Después de construir la Bahía, coloca algunas torretas de misiles cerca de tus bunkers del sur. Cuando los recursos te lo permitan, construye otro Centro de Mando cerca de tus cuarteles del sur, para poder recoger los minerales que hay cerca de allí; puedes añadir otra Estación Comsat. Espera ataques enemigos ocasionales a lo largo de todo este proceso, que tu base podrá repeler con facilidad, pues está bien equipada. Construye un segundo Espaciopuerto y comienza a producir cazas Wraith; mejóralos con el campo de camuflaje y el reactor Apolo, y construye una flota tan grande como puedas, con al menos doce cazas.
Usa los scanners para explorar la presencia enemiga en el sur. Los Confederados fallaron en defender la porción este de su base con torretas detectoras, así que envía tu flota de Wraiths camuflados a comenzar el ataque en ese punto. Destruye todo lo que encuentres en tu camino, desde la Refinería hasta el Centro de Mando, puesto que el enemigo está indefenso frente a tus cazas invisibles. Controla sus energías, sin embargo, y vuela de regreso a la base para recargar sus campos de camuflaje, si es necesario. La franja de tierra el lado este y el lado oeste de la base confederada está minada; usa los scanners para descubrir las minas y los cazas para eliminarlas.
En este momento, estás preparado para atacar al enemigo a tope. Construye dos o tres transportes Dropship y llénalos con Marines; transpórtalos a la base enemiga y ataca; elimina las torretas para permitir atacar a tus cazas. Kerrigan y Raynor pueden ser útiles en este asalto final, particularmente Kerrigan, con su munición de bloqueo, que puede usar contra Vultures, Goliaths y Wraiths. Una vez que todas las estructuras confederadas estén arrasadas, habrás ganado.