Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, guía completa - Castillo de Ganon

Impide que Ganondorf consiga el poder de la Trifuerza.

Actualizado a

Activa la lente de la verdad y continúa por el sendero de tu izquierda. Golpea con el martillo el interruptor y sigue el camino para cruzar la puerta. En la siguiente habitación, dispara al núcleo central una flecha de luz. Tras la escena, sal del castillo. Una vez en el exterior, dirígete a la parte más a la derecha del mapa. Mientras destruyes rocas y piedras, camina hasta el final, donde verás una enorme piedra. Levántalo, gracias a los guantes de oro y descubrirás una nueva zona. Entra y estarás en la Fuente de la Gran Hada. Interpreta Nana de Zelda con la Ocarina y aparecerá la Gran Hada del valor, donde te obsequiará con la doble barra defensiva (o de salud). Este poder te permitirá resistir a los ataques de los enemigos, reduciendo el daño a la mitad. Retorna al interior del Castillo de Ganondorf.

Desciende las escaleras y cruza la puerta. Entra por la primera puerta a tu izquierda y recoge las cinco rupias grises. Sal por la puerta que has desbloqueado, acaba con los enemigos, golpea el cristal y recoge del cofre que aparecerá, Bombchu. Utilízalo para que golpee el cristal más lejano y cruza la puerta siguiente. Dispara una flecha de fuego sobre la telaraña del techo, para que aparezca un haz de luz y refleja la luz con el escudo espejo hacia el sol que está, según miras la puerta bloqueada, a la derecha. Crúzala y utiliza una flecha de luz en el núcleo.

Tras la secuencia, baja la escalera de la izquierda, levanta el bloque de piedra y entra por la puerta que ha aparecido. En esta sala, activa la lente de la verdad, para ver los enemigos invisibles. Elimina a todos y aparecerá un cofre con una llave pequeña. Aplícala para cruzar la siguiente puerta. En la siguiente área, verás otra puerta con candado, que aún no puedes cruzarla. Verás en el suelo un icono de la Trifuerza. Toca Nana de Zelda y descubrirás un cofre con otra llave pequeña. Entra por la puerta con candado y en la siguiente zona, verás una habitación con rocas rodando. Tienes un minuto para recoger las cinco rupias grises. Hazlo y sal por la siguiente puerta. Activa la lente de la verdad, elimina al enemigo y dispara otra flecha de luz al núcleo. Tras el video, sube las escaleras de la izquierda, equípate con la Túnica Goron y entra por la primera puerta que te encuentras, con el símbolo de fuego.

Recoge las cinco rupias grises que están repartidas en esta zona (una de ellas está bajo la enorme piedra que tendrás que levantar) y sal por la puerta siguiente. En la siguiente área, dispara otra flecha de luz al núcleo. Tras la secuencia, continúa por la izquierda, ignora la primera puerta, baja las escaleras y entra por la puerta. Estarás en una habitación helada. Elimina a los enemigos, coge con la botella vacía Fuego azul (recoge otra más con una segunda botella vacía), abre el cofre para recuperar salud (hay uno con una trampa) y utiliza el Fuego azul, sobre la pared rojiza, para avanzar y salir por la puerta próxima. En la siguiente zona, tienes 2 minutos para desbloquear la puerta. Tienes que encajar el segundo bloque en el agujero que está cercano al primero y utilizar el primer bloque para llevarlo hacia la pared rojiza. Aplica el Fuego azul sobre ella y golpea el interruptor con el martillo. Cruza la puerta y dispara otra flecha de luz al núcleo.

Tras el video, entra por la primera puerta a la izquierda. Extermina al lobo, abre el cofre que aparece tras vencerle, que contiene una rupia azul y utiliza Fuego de Din para encender todas las antorchas apagadas de tu alrededor. Tras prenderlas, utiliza una flecha que atraviese una de ellas, para iluminar otra antorcha apagada encima de la puerta bloqueada. Tras lograr encenderlas, cruza la siguiente puerta. Recoge las cinco rupias grises, con ayuda de las botas flotadoras y de los ventiladores, para desbloquear la próxima puerta. Sal por ella puerta y dispara otra flecha de luz al núcleo. Verás otra escena, esta vez más extensa. Cruza el puente, para llegar a otra área.

Aniquila los murciélagos, sube las escaleras de la izquierda y entra por la puerta. Acaba con el par de enemigos, cruza la siguiente puerta, sube las escaleras y sal por la próxima puerta. Elimina con dos soldados esqueletos y abre el cofre, que contiene la llave del jefe. Cruza la siguiente puerta, asciende por las escaleras y entra por la siguiente puerta. Extermina a un par de enemigos conocidos, sal por la puerta desbloqueada, sube de nuevo las escaleras y cruza la siguiente puerta, con ayuda de la llave del jefe. Sal por la puerta de la derecha, asciende por las extensas escaleras y entra por la puerta. Tras la secuencia, empezará el combate deseado.

Jefe: Ganondorf

Primera parte

En primer lugar, aléjate rápidamente, ya que destruirá gran parte del suelo. La mecánica a seguir es similar a la parte final del Jefe del Templo del Bosque (Fantasma Ganondorf). Te lanzará una bola de rayos, donde tendrás que golpearla con la espada, repetidas ocasiones, hasta que le impacte. Una vez que le electrocute, dispara una flecha de luz con el arco. Acércate hasta él y aséstale varios golpes con la espada. Tras atacarle en varias ocasiones, verás una escena, donde estarás en la parte más alta de la torre. Tendrás tres minutos para escapar con Zelda. Síguela. Durante el descenso, te ayudará a abrir puertas que están totalmente bloqueadas y, en ocasiones, tendrás que luchar contra enemigos que aparecen. No te preocupes por la princesa, ya que se protegerá con un escudo de fuego. Finalmente, verás una cinemática. Después, acércate al castillo derrumbado y dará comienzo a la segunda parte del combate.

Segunda parte
Te enfrentarás a la transformación de Ganondorf, Ganon. El enemigo tendrá dos enormes espadas. Podrás vencerle de diferentes maneras: acercarte a él y cuando te vaya a atacar, rodar sobre sus piernas y golpearle en la cola, o bien, dispararle una flecha de luz a los ojos y aprovechar el momento para acercarte a la cola y golpearle, ya sea con la espada o con el martillo. Tras otra secuencia, recoge la Espada Maestra y aproxímate para empezar la última parte de la batalla.

Tercera parte
La mecánica muy similar a la segunda parte. Tendrás que golpearle a la cola, pero esta vez con la Espada Maestra. La mejor forma es rodar entre sus piernas y asesarle el golpe. Repítelo hasta que salte una secuencia de video. Apunta y realiza el último golpe con la Espada Maestra.

Disfruta del video final del juego.