The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, guía completa - Templo del Espíritu II

Impide que Ganondorf consiga el poder de la Trifuerza.

Templo del Espíritu II
Con Link adulto, toca Réquiem del Espíritu, para transportarte al Desierto Coloso. Dirígete al Templo, pero antes de entrar, súbete a la hoja, donde depositaste la décima judía mágica, para eliminar una araña, que te dará Skulltula dorada, si es de noche, en la segunda plataforma y, en la tercera plataforma, podrás recoger una Pieza de Corazón.

Entra en el templo, sube la escalera y empuja el bloque de la derecha (ahora puedes gracias a los guantes de plata). Extermina ka estatua y verás dos puertas bloqueadas, aparte de una con candado. Si miras hacia el techo,verás un cristal. Golpéalo con el garfio, para poder desbloquear las dos puertas, Entra por la puerta de la izquierda, aniquila al lobo y, en el símbolo de la Trifuerza, interpreta con la Ocarina, Nana de Zelda. Aparecerá un cofre. Acércate a él y ábrelo para recibir una Brújula, para descubrir donde están las habitaciones ocultas.

Retorna a la sala anterior y entra por la puerta de la derecha. Recoge las cinco rupias grises (una de ellas, con las botas flotadoras), mientras esquivas rocas rodando. Toca la Canción del Tiempo, junto a la caja azul, para poder ver a otra araña. Acaba con ella y recibirás Skulltula dorada. Cruza la puerta del norte, elimina a los enemigos y recoge la llave pequeña del cofre. Retorna dos salas atrás y utiliza la llave en la parte central. Derrota a un enemigo, escala por la pared y lucharás contra un enemigo invisible.

Activa la lente de la verdad para poder verle y, tras el combate, mueve el espejo de forma que la luz proyecte en el primer y segundo símbolos del sol, contando por la derecha. Entra por la puerta, déjate caer por el lado derecho y camina hasta el fondo. Escala otra pared, sube las escaleras y observarás una puerta bloqueada. Dirígete hacia la derecha, según subes por las escaleras y en el filo, interpreta la Canción del Espantapájaros, para que aparezca uno. Lanza el garfio sobre él y extermina otro arácnido para recibir otra Skulltula dorada.

Desciende y corre hasta la parte derecha del mapa. Asciende con el garfio, apuntando a la diana y sube las escaleras. Salta a la mano con el símbolo de la Trifuerza, equipándote las botas flotadoras para alcanzarla, y allí toca con la Ocarina, Nana de Zelda. Aparecerá otro cofre en la otra mano. Aplica el garfio para llegar hasta él y recibirás otra llave pequeña. Desciende y vuelve a la parte de la derecha del mapa. Asciende, sube las escaleras y alcanza el cofre con una rupia azul. Golpea el interruptor con el martillo y entra por la puerta de arriba, que está en la parte derecha del mapa. Para abrirla, necesitarás usar una llave pequeña. Tras cruzarla, ignora al enemigo y abre la siguiente puerta. En la siguiente sala, equípate el arco con flechas de fuego y utilízalo contra tres enemigos y acaba con la figura, lanzándole una bomba. Tras despejar la zona, verás que puedes avanzar por otra puerta. Por ahora, ignora la puerta con candado y cruza la otra puerta. En la siguiente área, verás unas estatuas enemigas. Haz que una de ellas, se quede en el interruptor y cruza la puerta que se desbloquea. Sube las escaleras y, si activas la lente de la verdad, verás dos cofres, para recuperar tu salud, en ambos. Sal por la puerta próxima y vence a la estatua con el hacha. Tras conseguirlo, entra por la siguiente puerta y continúa hasta ver un cofre caer. Ábrelo para recibir el Escudo espejo.

Equípalo y retrocede tres puertas. Estarás en la sala de las estatuas enemigas. Verás un haz de luz. Aplica el escudo espejo para reflejar la luz en el icono del sol. Entra por la puerta que abres y recoge del cofre otra llave pequeña. Retrocede dos salas y estarás donde dejaste una puerta con candado. Crúzala, aniquila a las figuras y usa el garfio para acabar con la araña y para ascender a lo más alto, evitando tener que escalar la pared móvil. Tras llegar arriba, sal por la puerta y, en el icono de la Trifuerza, toca Nana de Zelda. Abrirás una puerta. Crúzala, elimina a los enemigos y coloca una bomba en cada puerta. En concreto, en la que está situada en la parte superior izquierda del mapa. Aparecerá un emblema con forma de ojo. Dispárale una flecha y después, mira hacia arriba y utiliza el garfio sobre la diana para ascender. Pulsa el interruptor para apagar las llamas y abre el cofre, que contiene la llave del jefe.

Sal del habitación, camina a la parte izquierda del mapa y entra por la puerta. Golpea el cristal, cruza la siguiente puerta y extermina al enemigo. Refleja la luz sobre el icono del sol y aparecerá otro cofre con Bombas. Avanza, aniquila más rivales y mueve el espejo hacia la otra sala, que tendrás que despejar colocando una bomba. Posteriormente, continúa acabando con otro enemigo, mueve otro espejo hacia el cristal, retrocede saliendo por la puerta y desciende al norte del mapa. Proyecta la luz sobre el icono del sol y descenderá el ascensor.

Una vez se detenga, apunta a la cara de la enorme estatua, para que se derrita y veas el camino hacia el jefe de la mazmorra. Utiliza el garfio para llegar al sitio descubierto y abre la puerta con candado. Verás una escena de tu próximo rival. Tras derrotar con otra estatua con hacha, saltará otra secuencia. Cruza las dos siguientes puertas, escala la pared por la pared de ladrillos y una vez arriba, colócate sobre la alfombra, para que empiece el combate final del templo.

Jefe: Hermanas Gemelas Twinrova
Este combate consta de dos partes:

- Al principio, estas dos brujas, una de hielo y otra de fuego, atacarán por separadas. Fija a la bruja que te vaya a atacar y cuando vayas a recibir el golpe, cúbrete con el escudo espejo y rebota el proyectil sobre la otra bruja. Cuando hayas repetido y asestado varios golpes a las brujas, empezará la siguiente parte del combate.

- En la segunda parte, se fusionarán y se convertirá en una única bruja, que combinará ambos ataques. Colócate en el centro, fijándola con el Escudo Espejo. Te lanzará tres magias de fuego o de hielo seguidas. Acumula tres ataques seguidos en el Espejo, del mismo elemento, para cargar el espejo. Tras realizarlo, si la has fijado lanzarás una potente magia sobre ella, haciéndola caer. Acércate y golpéale con tu espada. Repite el proceso hasta derrotarla.

Tras la divertida escena, recupera tu salud y sube al transportador. Saltará una escena de video. Estarás en la Cámara de los Sabios, donde Nabooru te obsequiará con el Medallón del Espíritu. Ya tendrás en tu poder todos los medallones. Toca el Preludio del Tiempo, para transportarte al Templo del Tiempo y allí, verás una extensísima escena de video, donde recibirás la flecha de la luz.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...