Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, guía completa - Interior del Árbol Deku

Impide que Ganondorf consiga el poder de la Trifuerza.

Actualizado a

Sigue, salta a la plataforma y abre la puerta. Utiliza el escudo para que rebote el proyectil del enemigo y acércate hasta él. Dejará un corazón, para curarte y cruza la siguiente puerta.

En la siguiente zona, salta a la plataforma, hasta en dos ocasiones, para realizar la apertura del cofre, que contiene un tirachinas. Equípalo y aplícalo para que descienda una escalera de mano. Retorna hasta el cofre con el mapa de la mazmorra y utiliza el tirachinas contra las arañas de la pared. Escala por ella y dirígete hacia el lado derecho. Entra por la primera puerta. Tendrás que resolver un breve desafío, donde tendrás que realizar las siguientes acciones:

1º Pulsa el interruptor, para activar tres plataformas de manera temporal.
2º Salta a la plataforma más cercana y , después, a la de la izquierda, para poder recoger de un cofre (recupera corazón), además de destruir una araña pequeña, que te dará Skulltula dorada.
3º Vuelve a pulsarlo y sigue las plataformas, para poder coger del cofre una Brújula. Gracias a este artilugio, podrás ver las localizaciones secretas.

Retrocede a la puerta y utiliza el palo de madera sobre la antorcha, para prender otra que está apagada. Atraviesa la puerta y extermina las arañas de mayor tamaño (aplica el tirachinas cuando se giren) y déjate caer para rasgar la telaraña del centro y caerás en el agua. Elimina a la planta carnívora, utiliza el tirachinas sobre la arañita que hay sobre los barrotes, para recoger otra Skulltula dorada.

Activa el interruptor para que se encienda una antorcha, abre el cofre que contiene un Recupera corazón y utiliza el palo de madera, para prender la tela de araña. Cuidado con no caer al agua, porque si no, se apagará. Para evitarlo, salta a la plataforma que hay en el agua.

Tras prender la antorcha apagada, descubrirás una puerta. Entra y protégete con el escudo, para que le rebote el proyectil del enemigo. Cuando le haya dado, aproxímate a él para hablar, para que finalmente, huya. Recoge el corazón que deja en el camino y verás otra puerta. Antes de entrar por ésta, apunta con el tirachinas al símbolo con un ojo. Dispárale y ahora sí, entra.

Tírate al agua y bucea para activar el interruptor. Verás que el nivel del agua ha descendido. Sube a la plataforma móvil, para alcanzar la próxima zona, elimina a la araña y empuja el bloque. Súbete y entra por la siguiente puerta. Vuelve a equiparte con el palo de madera, para prender dos antorchas apagadas y entra por la puerta.

En esta zona, acaba con las arañas enemigas, y prende de nuevo, con la ayuda del palo de madera, las dos telas de arañas: una, con una planta carnívora y, la otra, con una zona para avanzar agachado. Continúa por esta última, extermina a más enemigos, empuja el bloque hasta el agua y aplica el tirachinas contra la arañita situada en una pared que tienes que escalar, para poder recoger otra Skulltula dorada.

Desciende, prende el palo con la antorcha, salta al bloque que acabas de empujar hasta el agua y úsalo contra la tela de araña del suelo. Déjate caer por el agujero y utiliza el escudo para que rebote el proyectil contra los enemigos y acércate al que escape.

Para que huya, tienes que derribar primero al que está en el centro; segundo, con el de la derecha y, tercero, con el de la izquierda. Entra por la puerta y camina para ver una breve secuencia que da paso al jefe de la mazmorra.

GOHMA
Esta descomunal araña tiene un punto débil: su ojo. Primero, tendrás que golpearle constantemente. En ocasiones, soltará pequeñas criaturas. Cuando suba por la pared, utiliza el tirachinas sobre el ojo, cuando esté de color rojo, para que caiga y puedas seguir atacándole hasta poner fin al combate.

Cuando acabas con este jefe, recoge el corazón para recuperar la salud y súbete al teletransporte. Estarás de nuevo frente al Gran Árbol. Habla con él y acepta escuchar la historia de la Trifuerza. Tras la secuencia, te pedirá que vayas al Castillo de Hyrule y que encuentres a la Princesa. Además, te entregará la Esmeralda Kokiri y verás una escena relativa al Gran Árbol.