The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, guía completa - Caverna de hielo

Impide que Ganondorf consiga el poder de la Trifuerza.

Caverna de hielo
Camina, esquivando estalactitas y elimina los bloques enemigos helados. Continúa, extermina al arácnido del lado izquierdo con el garfio, para obtener Skulltula dorada. Recoge las cinco rupias plateadas, esquiva las aspas y sigue el camino, mientras que sortea obstáculos y derrota a más figuras heladas. Utiliza una botella vacía para coger Fuego azul. Utilízalo sobre el cofre de la izquierda con un aura rojo. Abre el cofre que contiene Mapa de la Mazmorra.

Coge dos botellas vacías y recoge más fuego azul para ambas. Retrocede hasta la habitación de las aspas y utiliza en la pared de color rojizo que está al frente, una llama azul. Avanza por la zona que has abierto, elimina a los murciélago y a otro arácnido, que contiene Skulltula dorada, además de coger las cinco rupias grises (una de ellas, tendrás que utilizar la plataforma hacia la derecha y usar la llama azul). Carga las dos botellas vacías con llama azul del lado izquierdo y retrocede hasta la habitación de las aspas. Aplica la llama azul en la otra pared rojiza y entra por esta última área. Coge llama azul con la botella vacía y utiliza una en cada lado, para recibir Pieza de Corazón, un cofre con Brújula y verás otra araña que podrás acabar con el garfio, para conseguir otra Skulltula dorada.

Coge con las botellas, dos llamas azules y retrocede al lugar de las aspas. Dirígete a la izquierda del mapa (donde viniste anteriormente). Mueve la plataforma de la siguiente manera: arriba, izquierda, arriba, izquierda, abajo e izquierda. Súbete a ella y salta por la zona que se abrió al recoger las cinco rupias. Extermina más estalactitas y enemigos, utiliza una llama azul y cruza la puerta. Lucharás contra un lobo. Tras vencerle gracias al martillo y a la espada, podrás abrir el cofre y obtener Botas de hierro, que te permitirá andar bajo el agua. Aparecerá una escena con Sheik, donde te enseñará Serenata del Agua.

Equipa las botas y tírate al agua. Caminarás bajo el agua y avanza para abrir la puerta. Regresa hasta Dominio de Zora y utiliza una llama azul sobre el rey. Habla con él y te dará Túnica Zora, que te permitirá aguantar bajas temperaturas. Equípatela y vuelve a la Fuente de Zora. Con la túnica equipada y las botas pesadas también, tírate al agua y avanza caminando hasta la parte central, para coger otra Pieza de Corazón.

Regresa al Campo de Hyrule y dirígete a la parte superior izquierda del mapa. Coloca una bomba junto árbol y entra por el agujero. Equípate las botas de hierro para coger del fondo del agua una Pieza de Corazón.

Retorna a Dominio de Zora y camina hasta donde estaba el minijuego de la catarata. En el lado izquierdo (no te lances), hay un arácnido. Mátalo con el garfio y coge Skulltula dorada. Vuelve hasta el rey y dale la receta. A cambio, te dará una rana.

A partir de ahí, tienes 3 minutos para llegar al Laboratorio que está en el Lago Hylia. Un camino corto es tirarte por la catarata congelada, subir las escaleras para llegar al Río de Zora, salir hasta el campo de Hyrule, cabalgar a caballo hasta el Lago Hylia y llegar al Laboratorio. Otro, es utilizar la Serenata del Agua, para acortar camino. Dentro del laboratorio, entrégale la rana para recibir Gotas Oculares.

Saltará otra cuenta atrás, pero esta vez tienes 4 minutos para realizar el siguiente trayecto: Sal del laboratorio, sube a tu caballo y cabalga por el campo de Hyrule hasta el Pueblo Kakariko. Dirígete al Sendero de la Montaña de la Muerte (corta utilizando la hoja que salió de la judía mágica), retrocede hasta la bandera y sigue el sendero. Dale la medicina para recibir una Reclamación. Espera unos días y enséñale el comprobante, para recibir la Espada Biggoron.

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...