The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, guía completa - Consejos previos

Impide que Ganondorf consiga el poder de la Trifuerza.

Consejos previos

- A lo largo del juego, encontrarás diversas rupias, que te servirán básicamente para comprar nuevos productos. Estas son las diversas rupias que podrás encontrar:

1 verde = 1 rupia; 1 azul = 5 rupias; 1 roja = 20 rupias; 1 morada = 50; 1 gris = 5 rupias cada una, además, de desbloquear puertas y caminos, si las acumulas en las mazmorras. Aparte, existe una dorada, equivalente a 200 rupias, que se consigue si recopilas las 100 Skulltula doradas.

- Destroza los matorrales para poder conseguir diversos objetos, como son corazones y rupias, entre otros. De los enemigos, puedes recoger nueces, flechas, corazones, rupias…

- En ocasiones, hay determinados apartados de la guía que no tiene que hacerse obligatoriamente en ese momento. Se puede realizar más tarde e incluso antes (ejemplo: Skulltula doradas).

- A lo largo de la guía, verás misiones opcionales. Es recomendable hacerlas en el momento señalado, pero se puede realizar en momentos posteriores.

- Intenta superar todos los minijuegos, ya que obtendrás jugosos premios y recompensas.

- A lo largo del juego, encontrarás algunas piedras Sheikah. Estas piedras, te indicarán, de manera opcional, información sobre qué hacer en cada momento. Actúan como Super Guía.

- Determinadas zonas de las mazmorras, se pueden realizar de diversas maneras y en distinto orden. Es preferible seguir el orden indicado en la guía para evitar confusiones.

- Cuando consigas la Espada Biggoron, es aconsejable que la utilices contra enemigos poderosos, como son los jefes finales.

- Recuerda tener al menos una hada encerrada en una botella, para evitar tener que repetir gran parte de la mazmorra.

- Intenta recopilar todas las mejoras, melodías y piezas de corazón lo más pronto posible.

- El mapa de la mazmorra y la brújula te será de gran ayudar para no perderte en las mazmorras.

- Si has conseguido la magia Viento de Farore y tienes que visitar de nuevo alguna mazmorra, recuerda utilizarla para evitar tener que deshacer todo el camino.

- No todas las zonas podrás acceder desde el inicio, ya que algunas solamente estarán disponibles cuando adquieras algún objeto concreto, melodía concreta, o incluso cambiará si eres Link niño o adulto.

- La versión Master Quest tiene diferencias con respecto a la versión original: habrá más enemigos, serán más resistentes y además, las localizaciones de las mazmorras variarán, además de las ubicaciones de los pueblos y lugares que se compone Hyrule (lo que estaba a la izquierda, estará a la derecha y viceversa). Para desbloquearla, necesitas superar la historia original.

- El modo Jefe te permitirá luchar contra los jefes de cada mazmorra. Tendrás que combatir con los mismos objetos, armas y salud. Para desbloquearla, necesitas superar la historia original. Incluso puedes jugar contra todos, uno detrás de otro.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...