Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, guía completa - Templo del Bosque

Impide que Ganondorf consiga el poder de la Trifuerza.

Actualizado a

Extermina a la araña grande y abre la siguiente puerta. Continúa el camino hasta ver una escena. Tras la secuencia, camina recto y a la hora de subir por la escalera, usa el garfio a la derecha, para aniquilar otra araña. Recoge la Skulltula dorada, abre la puerta del fondo, derrota a la calavera y entra por la siguiente puerta.

Enfréntate a los soldados esqueletos con escudos y espadas y, tras vencerlos, abre el cofre para recibir otra llave pequeña. Retrocede hasta la sala de la escena (la entrada) y verás cuatro caminos: dos a la izquierda y dos a la derecha. Dirígete al segundo de la izquierda y, junto a la piedra, toca la Canción del Tiempo. Descubrirás una nueva puerta. Entra, mata a las plantas y a las arañas de la enredadera de la derecha ,asciende por ella y Acaba con el enemigo para que aparezca otro cofre, pero esta vez contiene el mapa de la mazmorra.

Abre la siguiente puerta y en el lado izquierdo, derrota a otro arácnido con el garfio. Después, úsalo sobre el interruptor, para llegar al otro balcón y pulsa el interruptor. Verás una breve escena. Tírate al agua, para posteriormente, lanzarte por el pozo. Corre hasta el final, para abrir del cofre otra llave pequeña. Gírate y vuelve por la escalera de mano. Mira hacia el agua y aplica el garfio para llegar hasta el cofre y recuperar salud, además de derrotar a otra arañita que te dará Skulltula dorada.

Retorna a la sala del video (a la entrada) y abre con la llave pequeña la puerta de la izquierda, para quitar el candado. Entra, extermina a la gran araña y avanza a la siguiente puerta. Acaba con otro enemigo y sube por las dos escaleras de mano. Verás en el suelo unas flechas que te indica el camino a seguir. Por ello, gira dos veces a la izquierda, arrastra el bloque hacia ti, para posteriormente, llevarlo hacia delante hasta que no pueda desplazarlo más. Después, gira a la izquierda, para dar un pequeño rodeo y sigue empujando el bloque hacia el frente hasta escuchar un sonido.

Continúa y a la derecha, verás una escalera de mano. Súbela y gira a la derecha en dos ocasiones. Empuja otro bloque hasta el final, desciende y retorna hasta el primer bloque. Escala por él hasta llegar a un bloque, que tienes que empujar hasta el final. Escucharás un sonido. Escala por este bloque, gira a la derecha y sube por la escalera de mano. Una vez arriba, derrota a más enemigos y utiliza la llave pequeña sobre el candado de la puerta. Entra y verás un corredor torcido. Camina por él hasta el final, salta por las plataformas y aplica la llave pequeña al candado de la puerta. Entra, baja las dos escaleras y entra por la puerta del fondo. Vence al soldado esqueleto y bajará una plataforma. Extermina con un par más de ellos y abre el cofre, que contiene el arco de las hadas.

Equípalo, sal por la siguiente puerta y utiliza el arco sobre los tres cuadros, cuando se vea el dibujo, no cuando esté todo de color negro.Cuando lo hagas, aparecerá un fantasma de color azul. Desciende y acaba con él. La mecánica de vencer a este fantasma es ,cuando esté invisible, cubrirte, ya que realizará ataques giratorios. Golpea solamente cuando sea visible. Cuando le derrotes, se encenderá la antorcha en azul y aparecerá un cofre, que contiene Brújula.

Retrocede y repite la mecánica de los cuadros y el arco, para que aparezca un fantasma rojo. Acaba con él, con las mismas pautas que el fantasma anterior, se encenderá una antorcha en rojo y aparecerá un cofre, que contiene llave pequeña.

Retorna hasta el corredor torcido, cruza la puerta y elimina a un par de enemigos. Utiliza una flecha con el arco al emblema con forma de ojo, situado encima de la puerta. Verás que el corredor vuelve a su estado natural. Entra en la puerta para volver al corredor, atraviésalo y déjate caer por la derecha. Abre el enorme cofre, que contiene la llave del jefe. Desciende por el agujero, vence a los enemigos y sal por la puerta. Extermina a la planta, salta a la plataforma de izquierda, para recoger corazones de salud y, con el garfio, elimina a otra araña, para coger Skulltula dorada.

Continúa y verás dos puerta: una recto y otra a la derecha. Camina por esta última y enfréntate a más enemigos, para que aparezca otro cofre con llave pequeña. Sal, coge la puerta del camino recto, desciende y sube por la siguiente escalera de mano, asciende por el bloque gris, después por el bloque marrón y finalmente, sube por la escalera de mano. Vuelve a utilizar una flecha en el emblema del ojo, para que el pasillo vuelve a torcerse y avanza hasta el fantasma azul, para observar otra puerta con candado. Utiliza la llave pequeña y entra. Sube por la escalera de mano de la derecha, aniquila a más rivales y usa la llave pequeña sobre la siguiente puerta. Entra, salta a las plataformas que están girando y apunta con el arco. Dispara la flecha de forma que pase por la antorcha y alcance al emblema con forma de ojo. Si lo haces correctamente, la estancia anterior cambiará.

Regresa a la sala anterior, que ahora estará totalmente cambiada. Tírate por el agujero y verás una plataforma que aplasta. Evítala y pulsa el interruptor. Luego, dirígete al cofre , que contiene unidades de flechas y, finalmente, entra por la puerta. Verás un cuadro del fantasma. Antes de disparar la flecha, asegúrate de mirar al suelo y ver las sombras. No te ponga sobre ellas, ya que al disparar la flecha, caerán unos bloques. Finalmente, dispara y los bloques caerán del techo. Tendrás un tiempo para mover los bloques de manera que forme el mismo dibujo que el cuadro. Cuando pase el tiempo, girarán y tendrás más tiempo para hacerlo. Cuando lo consigas, aparecerá otro fantasma. Repite la táctica que has usado para derrotar a los dos anteriores fantasma para vencerle. Se iluminará la antorcha. Pasa por la puerta que has abierto, acaba con la araña y aterriza abajo.

Dirígete a la parte central para que aparezca el cuarto fantasma, que es de color morado. Aparecerá varias copias del mismo, alrededor tuyo. Tendrás que saber cuál es el original. Para descubrirlo, fíjate cuál de ellos, realiza en un instante, un momento diferente. Cuando lo sepas, ataca a dicha copia. Cuando le derrotes, se iluminará la última antorcha y subirá un ascensor. Súbete a él y descenderá.

Nada más llegar, empuja la piedra de la derecha del mapa hacia el sur y entra por la parte superior izquierda, para pulsar un interruptor. Regresa a la zona central y empuja la piedra que está al norte del mapa a la izquierda, y entra por la derecha del mapa, para pulsar otro interruptor. Retorna al centro y empuja el bloque de la parte inferior izquierda del mapa hacia el sur y entra por el mismo, para vencer a otra araña que custodia un cofre. Ábrelo para recoger un juego de flechas, además de ver otra araña, que tras derrotarla, te dará Skulltula dorada. Regresa a la parte central y mueve el bloque del norte del mapa y entra por el sur del mapa, para pulsar otro interruptor. Entra por el norte del mapa y utiliza la llave del jefe. Sube las escaleras y acércate a un cuadro sin vallas. Saltará una escena que dará lugar al combate contra el jefe.

Jefe: Fantasma Ganon
Al principio, entrará en los cuadros a lomo de su caballo. Dispárale con el arco cuando vaya a salir del mismo. En ocasiones, escucharás un sonido. Cuando ocurra, esquiva los rayos. Tras repetirlo varias veces, cambiará su táctica. Saldrá del cuadro, ya no irá montado en su caballo y te lanzará una bola de rayos. Devuélveselo varias veces seguidas, golpeándolo con la espada, para que le paralice. Cuando esté inmóvil en el suelo, aséstale ataques con la espada. Repite esta pauta hasta vencerle, donde verás una escena.

Recupera tu salud y sube al teletransporte. Estarás de nuevo en la Cámara de los Sabios. Verás una secuencia de video, pero esta vez, aparecerá Saria, que es la Sabia del Templo del Bosque. Te entregará el Medallón del Bosque. Tras el video, estarás al frente del Gran Árbol Deku y verás una curiosa escena.

Finalmente, regresa al Templo del Tiempo y dirígete hasta el fondo para ver otra escena con Sheik. Te enseñará la melodía Preludio de la Luz. Cada vez que toques esta melodía, te transportará al Templo del Tiempo. Acércate al pedestal y clava la espada. Habrás vuelto a la época de Link niño.