The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, guía completa - Caverna Dodongo

Impide que Ganondorf consiga el poder de la Trifuerza.

Caverna Dodongo
Cruza el puente, salta a la plataforma y avanza por el lado derecho. Coge la bomba, en dos ocasiones, para usarlas contra las paredes que bloquean dos rutas posibles. Dirígete a la que está más al sur y continúa por ella, eliminando a enemigos que, tras acabar con ellos, explotan. Atrae a uno de ellos, para que explote junto a la pared, para que desbloquee otro camino invisible. Entra por éste y estarás en una pequeña sala, donde solamente tendrás que exterminar a otra araña, que te premiará con otra Skulltula dorada.

Retrocede a la sala anterior y sigue el trayecto. Mueve a una de las dos estatuas para colocarla sobre el interruptor. Entra por la puerta y sigue hasta derrotar a dos lagartijas con cuchillo. Tras vencerlas, entra por la siguiente puerta y coloca una bomba contra la pared que está un poco antes de la bomba, para desbloquear otro lugar. Si quieres, puedes entrar, aunque no hay nada interesante.

Continúa y tendrás que eliminar a más reptiles, pero esta vez escupirán fuego. Tras limpiar la zona de enemigos, utiliza el palo para prenderlo y encender las demás antorchas apagadas y, de esta manera, podrás abrir la puerta. Entra por ella y pulsa el interruptor del suelo. Dirígete hacia la derecha y avanza hasta la bomba, que la tendrás que depositar contra una pared, que contiene un cofre con el mapa de la mazmorra.

Coge otra bomba y destruye la estatua si quieres. Avanza hasta la puerta, entra, coge la bomba y déjala en el hueco que hay entre las demás bombas del centro, para que baje unos escalones. Antes de subirlos, utiliza la bomba contra la pared cercana y entra. Lanza la bomba contra las estatuas y abre el cofre, para recibir Brújula, que te permitirá ver las zonas secretas.

Sal y ahora sí, sube los escalones. Dirígete a la izquierda y acaba con las arañas (una de ellas, te dará otra Skulltula dorada). Entra por la puerta, elimina a los murciélagos y a las estatuas y empuja la que bloquea la escalera de mano. Súbela y pulsa el interruptor. Continúa por la puerta, cruza el puente y en la siguiente sala, desciende, pero ten cuidado con las cuchillas móviles.

Sigue hasta la siguiente escalera, súbela y salta a la siguiente plataforma con una bomba, para abrir un cofre con una rupia roja. Coge la bomba y lánzala contra la pared. Prosigue por el acceso que has desbloqueado y apunta con el tirachinas hacia el emblema, para que se apague el fuego. Continúa hasta la siguiente sección, para combatir contra lagartijas con cuchillas. Al derrotarlas, entra por la siguiente puerta.

Apunta de nuevo al emblema y salta a la primera plataforma. Después, apunta al emblema de la izquierda, para poder seguir y poder coger del lado derecho, un cofre con Bolsa de bomba, que tendrá 20 bombas dentro.

Sigue el camino y pulsa el interruptor. Avanza por la derecha y camina por el puente. Verás en el mismo dos huecos. Deja caer una bomba en cada uno de ellos, para que se abra un nuevo camino. Después, desciende y entrar por dicho acceso.

Extermina a los enemigos, sube por el agujero de la derecha del mapa, sube por las cajas y verás una pared que hay que destruir con una bomba. Desbloquearás una puerta. Entra y acaba con la estatua con una bomba y una araña, que te dará otra Skulltula dorada.

Retrocede, avanza por el sendero y empuja la caja hasta el hueco. Rompe las vasijas y captura la hada en una botella vacía. Entra por la puerta que desbloqueas y abre el cofre, que contendrá bombas. Usa una sobre el suelo y desciende por el agujero, para enfrentarte al jefe de la mazmorra.

KING DODONGO
Este enorme dinosaurio te perseguirá. Evita sus llamas y las embestidas mientras rueda. Tendrás que lanzarle bombas a su boca para hacerle daño. También golpea con la espada a su cabeza cuando puedas.

Mira la escena, recupera la salud con el corazón y sube al teletransporte. Verás otra secuencia, pero esta vez, con Darunia. Te entregará la piedra espiritual del Fuego: Rubí de Goron.

Tras la divertida escena, volverás a estar en el Sendero de la Montaña de la Muerte. Desciende y en una pared, coloca una bomba, para que puedas ver otra araña. Acaba con ella para conseguir otra Skulltula dorada.

Vuelve a la Ciudad Goron de noche. En el lado izquierdo, verás unas rocas. Destrúyelas con bombas y dirígete al fondo a la izquierda, para romper más piedras con bombas. Al final, verás dos cofres, con rupia morada en cada una de ellas. Además, verás una caja. Rómpela, para que aparezca otro arácnido. Elimínalo para adquirir otra Skulltula dorada.

Retrocede y en una planta inferior, verás rodar a un Goron. Lánzale una bomba para que se detenga y habla con él. Avanza un poco, para que vuelva a rodar, y de nuevo, lánzale otra bomba. Vuelve a charla para que te premie con Gran Bolsa de Bombas, que te permitirá almacenar hasta 30 bombas en total.

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...