The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, guía completa - Insectos y judías mágicas

Impide que Ganondorf consiga el poder de la Trifuerza.

Insectos y judías mágicas

A lo largo del juego, encontrarás unos agujeros, como una especie de hormiguero. En estos orificios, podrás usar, tanto los insectos como las judías.

Insectos
En primer lugar, necesitarás una botella vacía. Durante el juego, puedes obtener más de un frasco, pero el primero que podrás recibir es en el rancho Lon Lon, que tras tomarte la leche, tendrás una botella vacía. Una vez que la obtengas, busca un insecto debajo de las piedras y captúralo con la botella vacía. Un buen lugar es donde viste por primer a vez a Malon, cerca del Castillo de Hyrule. Cada vez que uses el insecto en dichos orificios, vuelve a utilizar la botella vacía, para capturarlo de nuevo, para el siguiente agujero. Tras depositar el insecto, aparecerá en la mayoría de las ocasiones, una araña. Elimínala, para recibir Skulltula dorada. A lo largo de la guía, en cada uno de los apartados, se detalla donde usarlas.

Judías mágicas
Dirígete al Río de Zora. Continúa para ver a un hombre que te vende Judías Mágicas. Su precio varía (la primera vale 10 rupias y cada vez que quieras una, aumentará 10 rupias más, hasta tener un total de 10 judías mágicas). Compra todas.

Precios de las judías mágicas:
-1ª judía: 10 rupias.
-2ª judía: 20 rupias.
-3ª judía: 30 rupias.
-4ª judía: 40 rupias.
-5ª judía: 50 rupias.
-6ª judía: 60 rupias.
-7ª judía: 70 rupias.
-8ª judía: 80 rupias.
-9ª judía: 90 rupias.
-10ª judía: 100 rupias.

Cada judía mágica, tendrás que depositarla en diversos agujeros con Link niño. Sus efectos se verán cuando manejes a Link adulto, ya que verás que habrá una planta, que al subirte a ella, ascenderá y te permitirá llegar a nuevas zonas. El listado donde tienes que enterrarlas son:

- En Río de Zora, junto al vendedor de las judías, verás un agujero donde plantar la primera judía mágica.
- En Lago Hylia: Al lado del laboratorio, verás un hormiguero. Utiliza el insecto de la botella, para matar a otra araña, que te entregará Skulltula dorada. Después, aprovecha y deposita la segunda judía mágica en el mismo agujero.
- En Bosque Perdido toma dos veces el camino de la izquierda. Deposita la tercera judía mágica en el agujero.
- En Bosque Perdido, en la entrada, toma el siguiente trayecto: derecha, izquierda, derecha, izquierda e izquierda. Verás otro agujero. Deposita la cuarta judía mágica.
- En el Pueblo Kakariko. En concreto, en el Cementerio, en la parte izquierda, podrás depositar la quinta judía mágica.
- Retorna al Bosque Kokiri de nuevo y cerca de la tienda, podrás depositar la sexta judía mágica.
- La séptima judía mágica la tendrá que poner en el Sendero de la Montaña de la Muerte.
- En Valle Gerudo, coge la gallina y desciende hasta caer abajo del todo. Verás una vaca y un agujero que tendrás que usar el insecto, para que aparezca otro arácnido, que tras vencerle, te dará Skulltula dorada. Tras esto, planta la octava judía mágica allí mismo.
- En el Cráter de la Montaña de la Muerte, podrás colocar la novena judía mágica, con Link niño, cuando ya hayas conseguido la Túnica Goron.
- En el Desierto Coloso, en la puerta antes de entrar al Templo del Espíritu. Podrás usar el insecto, para que aparezca otro arácnido, que tras vencerle, te dará Skulltula dorada. Tras esto, planta la décima y última judía mágica.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...