The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, guía completa - Entrenamiento en tierra Gerudo

Impide que Ganondorf consiga el poder de la Trifuerza.

Entrenamiento en tierra Gerudo
Verás un guardia en la puerta. Págale 10 rupias para que te deje entrar. Camina y verás un diálogo. Posteriormente, gírate, y en la parte superior, verás un emblema dorado con forma de ojo. Dispárale una flecha y aparecerán dos cofres: uno con un juego de flechas y, el otro, una rupia azul. Entra en la habitación de la izquierda. Tienes un minuto para aniquilar a los rivales. Tras conseguirlo, abre el cofre, para recibir la llave pequeña.

Sal por la otra puerta y tienes 90 segundos para recoger cinco rupias grises. Después, sal por la puerta del norte que has desbloqueado. Extermina a los lobos, abre el cofre, que contiene un juego de flechas y activa la lente de la verdad. Verás en una parte de la pared, un agujero con una diana. Apunta con el garfio sobre la diana para llegar al interruptor. Púlsalo y entra por la puerta. En esta nueva área, desciende, para que gire la plataforma. Tienes que apuntar con el arco a los ojos de las estatuas. Tras lograrlo, coge del cofre una llave pequeña. Asciende para cruzar la siguiente puerta.

En esta zona, repleta de enemigos, tienes que buscar una habitación secreta. Abre el cofre, tras acabar con todos ellos, para recoger un juego de flechas. Utiliza el martillo sobre las figuras para descubrir un interruptor y un emblema dorado con forma de ojo. Presiona el interruptor y dispara una flecha sobre el ojo. Abre el cofre para recibir una llave pequeña y cruza la puerta cercana.

En esta habitación, tienes que cruzar el mar de fuego. Recoge las cinco rupias grises, con ayuda de las botas flotadoras, del interruptor y del garfio. Tras conseguirlo, cruza la puerta. Te indicará que colecciones las gemas que están bajo el agua. Equípate con al Túnica Zora y toca la Canción del Tiempo con la Ocarina. Lánzate al agua y recoge las cinco rupias grises. Tras conseguirlo, sal del agua y recoge del cofre otra llave pequeña.

Retorna a la sala anterior y continúa por las escaleras de la izquierda. Sal por la puerta para empezar otro reto: derrotar a los enemigos en 90 segundos. Tras vencerlos, abre el cofre que contiene otra llave pequeña. Sal por la misma puerta que venías y dirígete hasta el interruptor. Interpreta de nuevo la Canción del Tiempo y aparecerá nuevas plataformas. Sube por ellas para obtener otra llave pequeña. Sigue este camino y observarás unas puertas con candados. Por ahora, ignóralas y recoge de la parte derecha un juego de flechas, y del camino central, Bombchu. Retrocede a la sala donde has luchado por última vez y cruza la siguiente puerta.

En el lado izquierdo, hay un emblema con forma de ojo. Ignóralo y sal por la puerta de tu derecha. Al llegar, verás dos puertas con candados. Escoge la de la izquierda y abre la puerta. Tras cruzarla, activa la lente de la verdad y escala la verja para recoger la sexta llave pequeña. Desciende y cruza la siguiente puerta. Abre el cofre para recoger una rupia morada y utiliza las llaves en las dos siguientes puertas, para abrir otro cofre, pero esta vez con una rupia roja. Cruza la siguiente puerta, recoge del cofre un juego de flechas y utiliza las dos restantes llaves en las siguientes puertas, para recibir del enorme cofre, la flecha de hielo.

Sal del lugar, retorna a la Fortaleza Gerudo, toca la Canción de Epona y cabalga hasta la parte más al norte del mapa. Si es de noche o tocas la Canción del Sol de día, para que se vuelva de noche, encima del palo superior, verás otro arácnido, que tras acabar con él, conseguirás otra Skulltula dorada. También puedes realizar un minijuego (consulta el apartado minijuegos de esta guía). Cabalga a la parte más a la izquierda del mapa. Desmonta, sube la escalera de mano y habla con el guardia, que te abrirá la puerta para el siguiente camino.

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...