Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, guía completa - Minijuegos

Impide que Ganondorf consiga el poder de la Trifuerza.

Actualizado a

- Minijuego Fantasmas:
Con Link adulto, antes de llegar al Mercado, estará la casa donde conseguías muchas rupias rompiendo vasijas. Si ahora entras, podrás realizar este minijuego. Habla con el extraño y te pedirá que tienes que eliminar a 10 grandes fantasmas que merodea por el Campo de Hyrule, montando a caballo y acabando con el arco. Una vez le venzas, tiene que desmontar y capturarlo con la botella vacía. Por cada uno que captures, te dará 50 rupias y 100 puntos. Cuando tengas 1.000 puntos (los 10 fantasmas), te dará otra botella vacía.

El listado de los fantasmas son:
- Cerca del Pueblo Kakariko.
- Cerca de Valle Gerudo.
- También cerca de Valle Gerudo, cerca de un árbol.
- Al frente del Castillo.
- Al sur del mapa, en el bosque.
- En la parte superior izquierda del mapa.
- Otro más al sur del mapa, también el bosque.
- En la parte central, en la parte que forma una L invertida.
- En la puerta del Rancho Lon Lon.
- En la parte central del mapa, cerca del Rancho Lon Lon.

- Minijuego de la Galería de Tiro:
Se encuentra en el Mercado del Castillo de Hyrule, cuando Link es pequeño. Habla con el hombre del mostrador. Por 20 rupias, puedes jugar a un minijuego de disparos con el tirachinas, cuyas dianas son rupias. Si consigues dar a los diez blancos, recibirás Bolsa de munición de tirachinas Deku (aumenta las balas para el tirachinas hasta poder almacenar 50 unidades).

Más adelante, cuando manejes a Link adulto, podrás encontrarlo en Pueblo Kakariko. Aquí, paga 20 rupias y tienes que dar a las 10 rupias con el arco. Si lo consigues, recibirás un objeto para almacenar hasta 40 flechas.

- Minijuego de las bombas:
Se encuentra cerca de la Galería de Tiro, en el Mercado del Castillo de Hyrule, cuando Link es pequeño. Es la tienda de Bombas. Habla con la dependienta y paga 30 rupias, para que puedas jugar al minijuego, donde tendrás que lanzar bombas teledirigidas al centro de la diana, evitando los obstáculos. Si consigues superarlo, obtendrás diversos premios: Bombchu (un nuevo tipo de bombas), Pieza de Corazón, La bolsa más grande de Bomba, que te permite almacenar hasta 40 bombas, e incluso puedes conseguir más bombas normales.

- Minijuego de la Casa de Juegos de los Cofres:
En el Mercado, encontrarás este minijuego. Paga las 10 rupias. Es recomendable jugarlo cuando tengas la Lente de la Verdad. Tras pagar las rupias, recibirás la llave de la puerta. Abre con ella a la puerta. Verás hasta seis habitaciones. En todas, verás dos cofres (salvo la última, que solamente hay una). En un cofre, habrá una rupia y, en otra, hay una llave. Tienes que abrir el cofre que tenga la llave, para poder continuar. Por ello, es recomendable la Lente de la Verdad, ya que si lo usas, podrás ver el contenido de cada uno de ellos. En la sexta habitación, abre el cofre para recibir Pieza de Corazón.

- Minijuego de la Tienda Máscara Feliz:
Retorna al Mercado y entra en la tienda anterior a la Galería de Tiro. Estarás en la Tienda Máscara Feliz, donde tendrás que coger una máscara e intentar venderla por diversos lugares. Para ello, habla con el dependiente y seleccionar la máscara, para venderla en otros lugares. Cada vez que consigas vender una, tendrás que volver a la tienda, pagar el precio al dependiente y coger la siguiente. Las máscaras son:

1º Máscara Keaton:
Su valor es de 10 rupias. Tendrás que dirigirte hasta el Pueblo Kakarito. Entrégale la máscara al guardia del camino de la izquierda (al que le enseñaste la Carta de Zelda). Te entregará 15 rupias (solamente ganarás 5).

2º Máscara Calavera:
Su valor es de 20 rupias. Dirígete a la entrada de Bosque Perdido yrealiza el siguiente recorrido: derecha, izquierda, derecha, izquierda e izquierda. Avanza hasta el fondo del lugar y déjate caer por un agujero que lo oculta la hierba. Estarás en escenario Bosque. Ponte la Máscara Calavera (siempre que hayas conseguido vender la Máscara Keaton) y camina. Verás una escena. Te darán ramas Deku (ahora puedes llevar hasta 30 ramas).

Regresa a la entrada de nuevo y escoge el camino de la izquierda. Súbete al tronco con la máscara puesta y habla para dársela. Te dará 10 rupias (pierdes 10, ya que cuesta 20 rupias).

3º Máscara escalofriante:
Su valor es de 30 rupias. Su destinatario está en el Cementerio de día, donde verás a un chico, imitando a Dampé, el enterrador. Ponte la máscara y habla con él. Te dará 30 rupias (justo lo que cuesta).

4º Máscara Conejo:
Su valor es de 50 rupias. Lo encontrarás en el Campo de Hyrule. Es preferible que lo busque de noche, ya que estará descansando en la parte superior izquierda del mapa, cerca de un árbol. Te dará lo que cuesta la máscara.

Tras entregar la cuarta máscara, te recompensará con la Máscara de la Verdad, que te servirá para saber que piensa realmente la gente. Además, dispondrás nuevas máscaras, totalmente gratuitas, que son: Máscara Gerudo, Máscara Zora y Máscara Goron.

Con la Máscara de la Verdad en tu poder, regresa al Río de Zora y corre hasta casi el final del trayecto. En el lado derecho, podrás lanzarte al agua. Bucea y entra por el acceso que hay. Aparecerás en Bosque Perdido. Sal del agua y realiza el siguiente recorrido: derecha, izquierda, para finalmente ir al fondo y caer por el agujero. Ponte la máscara y camina un poco. Verás una escena y habla con el jefe, que te obsequiará con Nueces Deku (podrás almacenar hasta 40 unidades).

- Minijuego: Atrapa a las 3 gallinas:
Paga las 10 rupias al padre de Malon en el Rancho, cuando seas Link niño. Tendrás 30 segundos para atrapar a tres gallinas concretas. Si lo consigues, te premiará con Leche Lon Lon.

- Minijuego: Atrapa a varias gallinas.
En Pueblo Kakariko, encontrarás a una chica que te pedirá recoger inicialmente cinco gallinas. Cuando las localices, tendrás que llevarle dos más que quedan, para recibir una botella vacía.

- Minijuego: Tocar melodías a las ranas.
En Río de Zora, verás unas ranas, junto a un tronco.Cada vez que toques una, te dará una rupia morada. Súbete al tronco y toca con la Ocarina las siguientes melodías.

- Nana de Zelda: la combinación de la melodía es X, A, Y, X, A, Y.
- Canción de Epona: la combinación de la melodía es A, X, Y, A, X, Y.
- Canción de Saria: la combinación de la melodía es R, Y, X, R, Y, X.
- Canción del Sol.
- Canción del Tiempo.
- Canción de las Tormentas (si sigues este orden, te dará a esta altura una Pieza de corazón).
- Si tocas la siguiente canción, también te da una Pieza de Corazón (los colores corresponden al color de cada rana):
Azul, morada, rosa, amarilla, morada, rosa, amarilla, azul, amarilla, azul, amarilla, rosa, morada y azul.

- Minijuego: Cataratas.
En Dominio de Zora,toma la intercepción de la izquierda y, tras subir las escaleras, elige el camino de la izquierda. Habla y paga las 20 rupias para empezar este minijuego. Cuando comience, lánzate al agua y bucea para recoger las rupias. Si lo consigues a tiempo, obtendrás escama de plata, que te permitirá bucear a mayor profundidad al volver a hablar con él.

- Minijuego: Pesca en el estanque.
Está en el Lago Hylia, tras pasar al espantapájaros. Para practicar la pesca, tendrás que pagar 20 rupias. Si bates el récord (debe pesar 10), obtendrás una Pieza de corazón (con Link niño).

Cuando vuelvas con Link adulto, si consigues batir el récord (de peso, 14 o más) te dará Escama dorada. Podrás bucear a más profundidad.

- Minijuego: Carrera de caballos:
Regresa al rancho, cuando seas Link adulto y camina hasta la parte central del mapa. Habla con el señor y paga 10 rupias, para montar en caballo (puedes leer cómo montar). Tienes un minuto. Lo que tienes que hacer es tocar con la Ocarina la canción de Epona. El caballo se acercará (también ha crecido desde la primera vez que lo viste), monta sobre él y prueba saltando las vallas. Paga 50 rupias para competir en una carrera. Cuando le ganes, tendrás que volver a ganarle. Después de la segunda vez que le derrotes, te impedirá que salgas con el caballo. Corre hasta la puerta de la valla con el caballo y verás una escena. Volverás a estar en el Campo de Hyrule.