The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, guía completa - Templo del Agua
Impide que Ganondorf consiga el poder de la Trifuerza.
Retrocede, desciende a lo más profundo del agua y vuelve a entrar por la derecha, para ver a la Princesa Ruto. Te pedirá ayuda y te indicará que en el Templo del Agua hay tres lugares donde puedes cambiar el nivel del agua. Finalmente, se marchará. Asciende hasta arriba del todo y sal del agua. Cruza la puerta, extermina a los enemigos puntiagudos y recoge del cofre el Mapa de la Mazmorra. Coge la puerta y a la izquierda, verás un emblema de la Trifuerza. Toca Nana de Zelda y verás una escena. Desciende y verás una antorcha, dos antorchas más, pero apagadas y una puerta cerrada. Equipa el arco y dispara flechas sobre la antorcha, para encender las otras dos. Entra por la puerta y acaba con las conchas, para abrir un cofre con llave pequeña.
Sal y retrocede a la habitación central. Camina por la izquierda y empuja el bloque hasta caer al agua. Avanza con las botas hierro y continúa por el siguiente acceso del agua. Verás un cristal gris para golpear. Hazlo y salta al chorro de agua para continuar. Tras ascender, cruza la puerta. Salta al agua y desciende con las botas hierro. Súbete hasta uno de los conductos para apuntar con el garfio a otro cristal gris. Tras hacerlo, apunta a la diana y dirígete al fondo antes de cerrar la compuerta. Asciende, sal del agua y abre otro cofre con llave pequeña.
Toca el cristal para deshacer el camino y regresa a la habitación central. Corre por el sendero del sur, coloca una bomba al final, sigue el recorrido y pulsa el interruptor. Subirá el nivel del agua. Sal del agua y verás una verja. Acumula un ataque potente giratorio para que el golpe llegue al cristal y abra la compuerta. Extermina al arácnido para coger otra Skulltula dorada y regresa a la habitación central.
Regresa a la habitación central, sigue por el camino de la izquierda y abre la puerta con la llave. Coloca una bomba en el cristal gris para poder subir al chorro de agua. Tras ascender, abre la puerta. Toca en el emblema de la Trifuerza, Nana de Zelda, para que suba el nivel del agua. Utiliza la llave en la puerta del lado izquierdo y crúzala.
Acaba con los enemigos y entra por la puerta. Avanza hacia el norte y detrás del árbol, observarás a un fantasma. Si no lo ves, vuelve a ir hacia el norte, y si aún sigues sin verlo, vuelve a la puerta del sur y ya sí debe aparecer. Se trata de Link oscuro. Imitará prácticamente tus movimientos y tendrás que equiparte con la espada Biggoron, ya que de lo contrario, no recibirá ningún daño. Una manera sencilla es fijar al enemigo y salta constantemente alrededor suyo. Tras varios saltos laterales (no hacia atrás), atácale. Tras derrotarle, la habitación cambiará, entra por la puerta del norte y abre el cofre para recibir Lanzagarfios Largo.
Cerca del cofre, en el suelo, verás un bloque. Toca Nana de Zelda y aparecerá un agujero. Tírate por él con las botas hierro y camina por el río, evitando ser engullido por los torbellinos. Camina por el río y en una curva, en la pared, verás un arácnido. Utiliza el garfio para eliminarle y poder coger otra Skulltula dorada.
Al final, sube a la plataforma, dispara una flecha al emblema dorado con un ojo y entra rápidamente con el garfio, para recoger del cofre otra llave pequeña. Sigue el camino, salta al agua, sal por la puerta y continúa el recorrido hasta llegar a la habitación central. Equípate las botas hierro y dirígete a la parte derecha. Después, asciende arriba del todo y toca de nuevo Nana de Zelda. Regresa a la habitación central y entra por la puertadel edificio del centro. Asciende una vez y apunta con el garfio a la araña lejana de arriba (ahora puedes darle gracias al garfio largo). Recoge la Skulltula dorada que soltará tras derrotarla.
Apóyate en el garfio para llegar a la siguiente plataforma y cruza la puerta. Dirígete a la parte sur. Verás un emblema dorado con forma de ojo. Dispara una flecha y utiliza un garfio en la diana que ha aparecido. Sigue el camino, empuja el bloque y consigue otra llave pequeña del cofre de la derecha. Continúa, vuelve a la habitación del centro y déjate caer.
Entra de nuevo por la puerta del edificio, sube a la primera plataforma, toca Nana de Zelda, sal por la puerta, salta al agua, corre hasta el lado izquierdo del mapa y cruza la siguiente puerta. Sube gracias al chorro de agua, activando el cristal gris, con la bomba o bien con el garfio. Tras ascender, abre la puerta y toca de nuevo Nana de Zelda. Subirá el agua otra vez. Vuelve a entrar por la puerta de la izquierda y , en la pared de la derecha, puedes eliminar una araña lejana con el garfio. Soltará una Skulltula dorada. Gírate y sal por la puerta, para volver a la habitación central. Equípate las botas hierro y desciende a la parte más profunda. Camina hasta el norte, sal del agua, gírate y verás una puerta con candado. Aplica el garfio para llegar hasta ella y cruza la puerta. En la siguiente sala, dirígete al fondo, para salir por otra puerta. En la siguiente habitación, aniquila a los peces enemigos. Tras hacerlo, coloca dos bombas, uno en cada esquina de la parte superior del mapa, para ver un nuevo recorrido. Tendrás que mover el bloque hasta llegar al interruptor que hay en el agua. Subirá el nivel del agua. Continúa por la izquierda y sal por la puerta.
Presiona el interruptor y alcanza la puerta gracias a los chorros de agua. Cruza la puerta y, en la siguiente sección, en la catarata de la derecha, podrás derrotar otro arácnido, para alcanzar otra Skulltula dorada. Vuelve a equiparte las botas de hierro y adéntrate en la catarata. Descenderás, sigue el camino, acabando con el enemigo, para finalmente, ascender, salir del agua y usar la llave en el candado de la puerta. Cruza la puerta y si quieres, antes de abrir el cofre, rompe las vasijas para coger con las botellas vacías, un par de hadas. Después, procede a la apertura del enorme cofre para obtener la llave del jefe.
Sal de la habitación y sigue el sendero para entrar por la puerta del sur. Continúa hasta volver a la habitación del centro, asciende y apunta con el garfio a la diana del norte. Rompe vasijas, para capturar alguna hada más con la botella vacía, si te fuese necesario y cruza la puerta. Sube la rampa, evitando las cuchillas enemigas. Entra por la puerta del jefe.