Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow, guía completa - Jardines del Castillo
Acaba con el reinado del Príncipe de las Tinieblas.
Dentro del laberinto tienes tres caminos. Comienza por el de la izquierda y cuando llegues al final, camina en dirección a la cámara. Sigue hasta el final y encontrarás un cuerpo apoyado en la pared de la izquierda con un pergamino. Desde el cuerpo, sigue recto hacia arriba y verás una pared que puedes destruir con el poder de las botas. Dentro encontrarás una gema de luz.
Por el camino de la izquierda ya no queda nada así que regresa al principio del jardín. Vuelve a la bifurcación y toma el camino del centro. Tras doblar la esquina tienes una ruta a la izquierda que te lleva de vuelta a la anterior, ignórala. Detrás de este camino encontrarás una estatua en la izquierda, justo después de doblar la esquina. Utiliza la cadena para serrarla y encontrarás una gema de vida.
Ahora tienes dos posibles rutas, hacia el frente o por el pasillo de la derecha. Toma el pasillo de la derecha y camina contra la cámara hasta encontrar un puente derruido, a tu izquierda. Sigue hacia la derecha y entra en el primer pasillo. Está bloqueado por una columna. Golpéala para que llegue hasta el final y después trepa por ella al otro lado del muro.
Baja por la columna del otro lado y sigue el camino. Una secuencia te mostrará el camino a seguir, pero necesitas una montura para cruzar. Sigue hacia la derechay encontrarás tres caminos. El de la derecha te lleva hasta la araña que necesitas para avanzar. Ignórala por ahora y sigue todo recto hasta el fondo. Al final encontrarás un cuerpo con un pergamino. Recógelo y regresa junto a la araña.
Golpéala hasta aturdirla y móntate encima. Ahora es el momento de utilizar a la araña para abrir todos los caminos bloqueados. Primero dirígete hacia la izquierda, al lado de la columna por la que entraste verás un puente roto. Colócate en el borde y teje un puente, pero no cruces todavía.
Vuelve al lugar donde encontraste a la araña y sigue hacia arriba, por el pasillo donde cogiste el pergamino. A la mitad verás un pasillo a la derecha que te lleva hasta una puerta. Utiliza a la araña para abrirla y no entres todavía. Vuelve al pasillo principal y sigue hasta el cadáver del pergamino. Gira a la izquierda y abre la puerta que hay al fondo con la araña.
Ahora estás de nuevo en la primera parte del laberinto. Dirígete hacia la derecha y llegarás a la zona donde serraste la estatua. Toma el pasillo de la derecha hasta el final y llegarás al puente derruido. Teje una tela de araña y la bestia habrá terminado su labor, así que dale su recompensa estrangulándola.
Ahora llega el momento de obtener las recompensas. Comienza por el puente que acabas de tejer y al final encontrarás una gema oscura. Sigue por el primer pasillo hasta el fondo y vuelve a saltar por la columna al otro lado del laberinto. Sigue por el puente de araña de la izquierda y encontrarás un pergamino a la derecha.
Al final se encuentra el mecanismo que contiene la llave para salir del laberinto. Para solucionarlo tienes que hacer que las tres estatuas miren hacia el centro. La solución es muy sencilla (una vez que la sabes), sólo tienes que girar la estatua del medio dos veces y las tres quedarán mirando hacia el centro.
Ahora sólo queda salir del laberinto. Dirígete a la última puerta que te queda explorar, todo hacia arriba y a la derecha a mitad del pasillo. Coloca la llave en la cerradura y llegarás al principio del nivel. Vuelve a trepar por la pared para saltar el muro y abre la puerta del castillo con la cerradura.