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Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow, guía completa - Observatorio cromático

Acaba con el reinado del Príncipe de las Tinieblas.

- Gemas: 1 Verde; 1 Azul; 1 Roja.
- Reto: Debes matar a las 10 marionetas a golpes, sin utilizar ningún combo final. Puedes ayudarte del cristal de poder o utilizar las técnicas Luz y Oscuridad definitiva.

Ya estás cerca de llegar a lo alto del castillo, sólo te queda atravesar la última sala. En el centro del observatorio hay un sistema de lentes. Cada color abre una puerta de las salas que hay alrededor. Deberás visitarlas todas para superar la etapa. Antes de empezar, cúrate en la fuente y cárgate de energía. A continuación empieza con la única lente que tienes:

Luz roja

Acciona la palanca que hay junto al mecanismo y coloca la lente roja. Esto abrirá una puerta a la izquierda. Entra por ella y al final encontrarás un cuerpo con un pergamino y unas baldosas que se iluminan. Antes de empezar a resolver el puzle, acaba con los guerreros vampiros, utiliza agua bendita para evitar problemas.

Cuando la sala esté despejada, colócate en una de las esquinas del cuadrado que forman las baldosas. Activa la magia oscura y utiliza las botas ciclón siguiendo la dirección de las flechas del suelo. Esto abrirá la puerta que hay en lo alto de las escaleras.

Sube y coge la lente verde que hay en el cadáver del centro. La puerta se cierra tras de ti y un maestro de espada toma presencia en la sala. Acaba con él y regresa a la sala central. Antes de colocar la lente en el espejo recupérate en las fuentes.

Luz amarilla

Combina la lente verde y la roja y proyectarás un rayo amarillo que abre otra puerta. Crúzala y encontrarás otro grupo de guerreros vampiros. Deshazte de ellos y antes de continuar, coge el pergamino en el cuerpo apoyado en la pared de la izquierda. Está prácticamente oculto por la cámara, cerca de la esquina izquierda del rombo.

Coge el pergamino y en el suelo podrás ver otro puzle similar al primero, sólo que esta vez en forma de rombo. Actívalo para abrir la puerta y encontrarás la lente azul. Cógela y esta vez deberás enfrentarte a dos maestros de espada. Acaba con ellos y regresa a la sala principal.

Luz verde

Coloca únicamente la lente verde y se abrirá una puerta a la derecha. Cúrate en la fuente y rellena tu magia antes de entrar. Dentro te esperan tres maestros de espada. Si tienes problemas puedes salir a la sala principal e intentar cogerlo de uno en uno.

Acaba con ellos y haz un sprint para agarrarte al gancho que hay en medio del abismo. Para poder llegar al otro lado tienes que medir muy bien el salto, haciéndolo justo en el punto más alto del balanceo. Cuando aterrices, dirígete a la barandilla de la izquierda y encontrarás una gema de vida, en un cuerpo tapado tras la columna.

Continúa hasta el fondo del pasillo y verás unas baldosas en el suelo en forma de zigzag. Recórrelas con las botas ciclón y aparecerá una llave en el centro de la sala. Cógela y vuelve al observatorio.

Luz blanca

La luz blanca se consigue combinando las tres lentes y abre la primera puerta de la derecha. Entra y sigue el pasillo hasta el final. Coge el pergamino de la derecha y trepa por la pared de la izquierda utilizando la cadena. Una vez arriba sigue el andamio de madera y trepa por la pared del final.

Cruza las vigas de madera que hay arriba y baja por la pared del fondo. Verás una puerta cerrada y una cerradura. Introduce la llave que conseguiste en la puerta verde y entra en la cámara. En el medio hay un cuerpo con una gema oscura. Cógela y regresa a la sala principal por el mismo camino.

Luz azul / turquesa

La luz turquesa no abre ninguna puerta, sino que anima la armadura que tiene debajo. Se consigue combinando azul y verde. Destruye a la armadura y detrás verás un cuerpo con una gema de vida. La lente azul también activa otra armadura, pero no hay ninguna recompensa detrás, solo los puntos que consigues por liquidarla.

Luz morada

Esta puerta te lleva al final del nivel. Para entrar combina la lente azul con la roja, pero antes de cruzar la puerta asegúrate de cargarte bien en las fuentes. Dentro te espera Laura y sus peluches para 'jugar'. Deberás enfrentarte a varias marionetas a la vez.

Evita saltar cerca de ellas para que no te alcancen con las cuchillas que tienen en la espalda. Presta atención a sus ondas sísmicas y acaba con ellas una a una. Cuando acabes con la primera, las otras dos comenzarán a lanzar un aceite negro que se mueve por el suelo para atraparte. Sacude el suelo con fuerza o utiliza ataques giratorios para destruirlo.

Tras acabar con tres marionetas utilizando un combo (si las matas a golpes continuarán apareciendo, lo que es necesario para superar el reto del nivel) Laura entra en escena cogiendo a Gabriel por sorpresa. Sus rayos le llevan al borde de la muerte, donde se encuentra con Marie. La escena conmueve a la niña y decide poner fin al combate.