Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow, guía completa - Cementerio de los Titanes
Acaba con el reinado del Príncipe de las Tinieblas.
Cementerio de los Titanes
La anciana Bruja envía a Gabriel más allá del plano de nuestra dimensión, a la tierra de los muertos. Comienza el largo camino final hasta la morada del Nigromante. Nada más comenzar, salta a la pared de enfrente y trepa por las cornisas moradas. Utiliza la cadena y sigue el camino iluminado para llegar a la parte superior.
Una vez en el exterior verás el desolador paisaje de la tierra de los muertos. Montañas de huesos hasta donde alcanza la vista, con esqueletos de todos los tamaños. Agárrate a la cornisa y desciende por la derecha utilizando la cadena. Una vez abajo, recoge el pergamino en el cuerpo de la derecha y continúa hacia la izquierda.
Utiliza las hombreras para saltar la niebla venenosa y tendrás un combate con un nuevo enemigo. Los cadáveres reptantes son en realidad una raíz que se alimenta de los muertos. Puedes acabar con ellos fácilmente agarrándolos, o también utilizando ataques de área. Mata primero a los cadáveres y después ocúpate de los esqueletos.
Cuando acabes con todos, sube por los escalones de la izquierda y llegarás a un agujero con un cadáver. Recoge la gema de luz y regresa al principio, justo antes de cruzar la niebla venenosa. A la derecha verás un camino que lleva hasta el brazo de un titán. Sube hasta la punta de los dedos y utiliza realiza un doble salto para alcanzar la cima.
Arriba te encontrarás a una de las raíces que se apodera del ataúd, convirtiéndose en un ataúd reptante. El mayor ataque de este enemigo es su golpe sísmico, así que salta para evitarlo. Primero ocúpate de los reptantes, puedes agarrarlos para acabar con ellos rápidamente. Después céntrate en el ataúd y remátalo cuando se quede brillando.
El ataúd suelta un fragmento de runa, cógelo pero no lo utilices todavía. Cruza por el brazo de la izquierda y llegarás a una isla con un cuerpo. Recoge la gema de vida y regresa por el brazo. Justo al lado verás un escudo brillante clavado en la roca. Coloca el fragmento de runa y el brazo te abrirá un nuevo camino.
Continúa por el brazo y aterrizarás en una isla. Salta a la más pequeña que hay en frente y ante ti se abrirán dos posibles rutas. Comienza por el de la derecha. Haz un doble salto para alcanzar la orilla y después continúa más hacia la derecha para encontrar un cuerpo con una gema de vida.
Salta de nuevo a la orilla y sigue por la pequeña cueva hasta el fondo. Llegarás ante un esqueleto apoyado en la pared. Gira hacia la derecha y descubrirás un camino oculto. Allí te espera un combate duro contra dos ataúdes y algunos reptadores. Deshazte primero de los cadáveres y luego ocúpate de los ataúdes uno a uno (permanece atento para saltar cuando sacuden el suelo).
Recoge el fragmento de runa y regresa por la cueva hasta la bifurcación. Continúa hacia la izquierda y llegarás a frente a otras dos runas. Coloca el fragmento que acabas de conseguir y el titán moverá un brazo intentando volver a la vida. Vuelve hacia la derecha y pasa por debajo de la mano para recoger una gema oscura.
Ahora salta sobre el brazo y utiliza las hombreras para llegar a la otra orilla. Allí te esperan 3 ataúdes reptantes. Si tienes un cristal morado, este es un buen momento para utilizarlo. Sino, la técnica 'Destello de Luz' puede resultar muy útil para cegarlos. Bloquea sus ataques y acaba con ellos para conseguir el segundo fragmento de runa.
Recoge la gema de luz que hay en el cadáver y salta a la roca que hay sobre la pared. Continúa hacia la derecha por el brazo y coge carrerilla para llegar al otro lado. Pasa por debajo del brazo y vuelve hacia la izquierda. Coloca el segundo fragmento de runa y el Titán te mostrará la salida.
Vuelve a pasa por debajo del brazo y te encontrarás con el último combate del nivel. Deshazte de ellos y trepa por las costillas. Sigue el brazo y salta para terminar el nivel.