Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow, guía completa - Fortaleza de la montaña
Acaba con el reinado del Príncipe de las Tinieblas.
Fortaleza de la montaña
El espiritu te lleva hasta el Desfiladero de los Cuervos, en la frontera con el reino de los vampiros. Debes cruzar los dominios de la bruja de la montaña para llegar al otro lado. Continúa por el desfiladero a la derecha hasta llegar a una fuente. Cruza por una pequeña garganta y una bandada de pájarosse cruzará en tu camino.
Recoge el pergamino de la izquierda y colócate frente a la puerta. Con la magia negra activada, pulsa el gatillo izquierdo y lánzate contra la puerta. Con las botas ciclón puedes embestir a los enemigos al igual que hacía Cornell contigo. Sigue por el pasillo hasta el final y recoge la gema de vida en el cuerpo de la derecha.
Continúa hacia la izquierda y descuélgate por la cornisa. Salta a la columna de la izquierda y dobla la esquina. Salta a la pared de enfrente y trepa hasta arriba. Un grupo de trolls sale a recibirte. Acaba con ellos y utiliza las botas ciclón para llegar al otro lado. Pulsa el botón de dirección dos veces y salta al otro lado del puente.
Mata a más trolls y derrumba la pared de la derecha. Activa la magia negra, carga la magia con el gatillo izquierdo y lánzate contra la pared. Al otro lado encontrarás una gema oscura. Sigue por el camino de la izquierda y la cámara te mostrará un punto de agarre. Trepa hasta arriba y agárrate a la cornisa. Muévete hacia la derecha y verás otro punto de agarre. Sube hasta arriba y encontrarás una gema de vida y un cristal de poder.
Baja hasta el primer punto de agarre y corre por la pared para aterrizar al otro lado del precipicio. Sigue el sendero, dobla la esquina y utiliza las botas para superar el último salto. Recoge el cuerpo que hay al final de las escaleras y sigue por la cornisa de la izquierda. Salta a la plataforma de la izquierda y utiliza la cadena para trepar a lo alto.
Arriba te espera un grupo de pequeños trolls. Acaba con ellos y un troll gigante aparecerá dentro de la fortaleza. El camino frente a ti está bloqueado por unos escombros. Acércate a ellos y espera a que el troll los derribe golpeando a la pared. Cuando lo haga, date prisa en saltar al otro lado antes de que el suelo se derrumbe bajo tus pies.
Lanza la cadena y aterriza en la parte superior de la muralla. El brazo del troll sale por la pared intentando golpearte. Sacúdele hasta que se meta para dentro y salta el abismo de la derecha con la cadena. Aterrizas en la zona de combate, cara a cara con el troll.
La criatura se dedica a golpear el suelo con uno o ambos brazos. Fíjate cuando los levanta para rodar y esquivar el golpe. Los ataques largos pueden alcanzar el cuerpo del troll, así que sólo tienes que atacar constantemente y rodar cuando se prepara para atacar.
Cuando su salud descienda hasta algo menos de la mitad, golpea el suelo con el puño creando una onda expansiva. Esquiva con un salto y agárrate a la mano con la cadena. Gabriel le arranca un ojo a la bestia, lo que la enfurece aún más. A partir de ahora utilizará una roca para aplastarte. El procedimiento es el mismo, sólo que ahora deberás preocuparte de la onda expansiva. Sigue golpeando hasta que deje el puño en el suelo y sácale el otro ojo.
El monstruo se queda ciego, pero utiliza el olfato para localizarte. Rueda por el suelo para esquivar sus golpes y colócate por el centro, cerca de la piedra afilada que sale del suelo. Tras esquivar varios golpes, el troll te lanza un rugido dejando su cabeza expuesto. Agárralo con la cadena y estámpale la cabeza contra la roca del centro.
Antes de continuar, cárgate en la fuente de la izquierda y sigue hacia la derecha. Salta el precipicio y entra en la fortaleza. Sigue el pasillo y cuando gires a la derecha, déjate caer por el hueco. Abajo hay un cuerpo con un pergamino. Recógelo y sube por la pared al otro lado. Justo en frente tienes un pilar bloqueando un camino. Rómpelo utilizando el guantelete y sigue hasta el final. Encontrarás una gema de luz y arriba a la derecha un nido de hadas.
Vuelve al camino principal y continúa hacia la izquierda. Verás el Arca de la Hermandad a la derecha, pero todavía no puedes cogerlo. Sigue el camino y trepa por la pared del final. Lanza la cadena y aterrizarás en un patio lleno de pequeños trolls. Ocúpate de ellos uno grande emergerá del agujero del centro. Dómalo y utilízalo para tirar la puerta abajo. Si no puedes con él, utiliza las hadas para distraerlo.
Al otro lado de la puerta se encuentra la torre la de bruja, un lugar al que ni los trolls se atreven a entrar. Un chupacabras te da la bienvenida robándote todos tus poderes. Baja las escaleras y persíguelo por el hueco de la izquierda. Trepa por las rocas y sigue más allá de la fuente de energía. Sube por la pared hasta la viga de madera y lanza la cadena. Por último déjate caer sobre la plataforma y agarra al chupacabras para recuperar tu equipo.
Carga tu magia en la fuente y regresa por las escaleras donde apareció el chupacabras. Colócate frente a la puerta de la bruja y activa la magia oscura. Carga las botas ciclón y lánzate contra la puerta para entrar en la guarida de la bruja.