Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow, guía completa - Mazmorra lúgubre

Acaba con el reinado del Príncipe de las Tinieblas.

- Gemas: 1 Azul; 2 Rojas.
- Reto: No agarres a ningún gremlin durante todo el nivel.

La chica misteriosa ha saltado al fondo de la mazmorra, pero Gabriel no puede ser tan rápido. Baja con la cadena hasta hacer tope y balancéate para alcanzar la cornisa de la izquierda. Continúa avanzando hacia la izquierda y cruza la cascada. Dobla la esquina del balcón y verás un punto de agarre. Salta y lanza de nuevo la cadena para llegar a la pared del fondo.

Continúa por la cornisa hacia la derecha y desciende utilizando la cruz. Cuando llegues abajo, impúlsate contra la pared y salta a la plataforma del medio. Salta hasta la siguiente cornisa y continúa hacia la izquierda. Dobla la esquina y salta al otro lado de la cascada. Continúa hasta el final y verás un punto para descolgarte.

Baja hasta que la cadena haga tope, impúlsate contra la pared y agárrate a la cornisa de la izquierda. Lanza la cadena y salta por segunda vez hasta alcanzar la pared. Balancéate hacia la izquierda y aterriza en la plataforma. Encontrarás un cuerpo con una gema de luz.

Lanza de nuevo la cadena y continúa por el hueco de la pared. Al fondo a la izquierda encontrarás un cadáver con un pergamino. Cógelo y sube las escaleras. La chica misteriosa te estás esperando arriba. Para continuar necesitas dos llaves de piedra.

Llave 1

Sigue por el camino de la izquierda y encontrarás otro pergamino, tras pasar la antorcha azul. Adéntrate más en la cueva y un grupo de gremlins saldrá a tu paso. Estos diablillos voladores son tremendamente molestos. Puedes acabar con ellos rápidamente activando la magia oscura y lanzando dagas.

Examina el cuerpo del fondo y recoge la primera llave. Antes de irte, pégate al fondo a la derecha y descubrirás un pasaje oculto. Dentro se encuentra una gema oscura. Cógela pero no bajes la guardia porque un grupo de gremlins intentará sorpredenderte.

Llave 2

Con la primera llave en tu poder, regresa e introdúcela en la cerradura. Un puente surge ante tus pies y te permite continuar. Cruza por él y entra por el agujero en la pared derecha. Llegas a una sala con una puerta que brilla. Acércate y examínala.

Una araña desciende del techo acompañada de varios gremlins. Agárralos rápidamente para deshacerte de ellos y doma a la araña. Una vez encima utiliza su red para agarrar la puerta y tírala abajo. Mata a la araña y cruza al otro lado. Dentro hay un cuerpo con la segunda llave. También hay una fuente de vida, pero cuando coges la llave la zona se llena de gremlins. Deja la fuente para después del combate o sal corriendo de la sala para dejar atrás a las bestias.

Salida

Con la segunda llave en tu poder, regresa por el puente y colócala en la cerradura. Cruza al otro lado y sigue el puente hasta encontrar una pared con raíces. Trepa por el ellas y lanza el gancho. Sube hasta la altura de las raíces que hay por debajo del gancho y salta contra la pared. Salta dos veces para coger bien de impulso y salta contra la cámara. Aquí está escondida una gema oscura.

Vuelve a subir por el gancho y agárrate a la cornisa. Sigue hacia la izquierda y salta a la roca de enfrente. Trepa hasta arriba con la cadena y salta a la plataforma de la izquierda. Llena tu magia al máximo en la fuente porque te espera un combate contra una plaga de gremlins.

Una buena estrategia para acabar con ellos es utilizar un ataque lateral y luego saltar para crear un remolino. A continuación sigue lanzando cadenazos circulares (Botón Y o triángulo) mientras alternas magia blanca y magia negra. También puedes agarrarlos con la cadena o lanzar dagas.

Aguanta un par de oleadas y la extraña joven acudirá en tu ayuda. Además conocerás a su guardaespaldas particular, el caballero negro. La chica se presenta como Claudia y decide acompañar a Gabriel en su peregrinaje.