Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow, guía completa - Ciénaga exánime

Acaba con el reinado del Príncipe de las Tinieblas.

- Gemas: 4 Verdes.
- Reliquia: Punta de agarre.
- Mejora de arma: Dagas + 5.
- Reto: Antes de derribar el árbol con una granada, debes matar a 50 goblins. Las criaturas seguirán apareciendo hasta que no derribes el árbol.

La ciénaga es un laberinto pantanoso donde habitan las Náyades. Avanza unos pasos y encontrarás la primera gema, en el cuerpo de la izquierda. En frente hay otro cadáver que contiene un pergamino. Estos manuscritos aportan pistas sobre lo que vas a encontrar y son necesarios para completar el 100% del nivel.

Trepa por la pared de la izquierda y agárrate a la cornisa. Rodea el muro y llegas a un campamento de goblins que te reciben con granadas. Cógelas antes de que exploten y devuélveselas para acabar con ellos. Mata a todas las bestias que aparezcan y la última te permitirá conocer a los espíritus de la ciénaga.

Para cruzar la ciénaga avanza por los caminos que hay entre la niebla venenosa. Cuando veas burbujas significa que van a aparecer las Náyades, aunque sólo atacan cuando hay ondas. No hace falta que esperes a que desaparezcan, ya que si te atrapan te puedes librar de ellas fácilmente pulsando un botón.

Continúa hacia la isla de la izquierda y verás dos caminos. Sigue hacia la fuente y sube por las escaleras de la izquierda. Llegarás a otro campamento Goblin. Ocúpate de los que salen de la tienda y verás de nuevo dos caminos. Sigue por el de la derecha, salta el tronco y verás una isla con un cuerpo en medio. Salta hacia ella y recoge la Gema de vida.

Desde la isla tienes de nuevo dos caminos. Salta hacia la derecha y sigue hacia el fondo hasta salir del agua. Llegarás de nuevo a una bifurcación. Hacia arriba hay un campamento de goblins y hacia abajo un salto. Sigue hacia abajo y cruza un charco con un grupo de Náyades. Continúa en caminando contra la cámara y al final verás una roca a la izquierda por donde se puede subir y una cueva a la derecha. Entra en la cueva y recoge la gema de salud.

Sal de la cueva y salta por la roca de la izquierda. Sigue el camino en dirección a la cámara y llegarás de nuevo al principio, junto a la fuente de salud. Vuelve a subir por las escaleras de la izquierda hasta el campamento goblin. Sigue por el camino del norte, salta el agua y llegarás a otra fuente de vida sobre una cornisa. Cruza la cornisa y salta entre las rocas hasta llegar de nuevo a la ciénaga. Ante ti tienes dos caminos.

Sigue hacia arriba y verás otra fuente de salud a la izquierda. Justo a la derecha hay un cuerpo con el segundo pergamino. Cógelo y continúa por la ciénaga hacia la derecha hasta llegar a un barranco. Salta y avanza hasta el campamento de goblins. Para continuar debes tirar el árbol que bloquea el camino. Agarra a los goblins y lanza un par de granadas contra el árbol para crear un puente.

Cruza el tronco y llegarás a una isla. Antes de continuar, salta a la izquierda y recoge el pergamino. Continúa por la ciénaga hacia el norte Cuando sales del fango, vuelves por segunda vez unos ojos observándote desde el pantano. Sube las escalerillas y sigue el camino. Mata a los goblins que se crucen en tu camino y llegarás al pie de unas escaleras, que te conducen al combate final. Si necesitas recuperar vida, sigue recto y encontrarás una fuente, pero ten cuidado con la emboscada de los goblins.

Sube las escaleras, y agárrate al hueco que hay en la pared para entra en el interior. Allí te espera la primera mejora para tu arma. Una práctica cadena de hierro bañada en agua bendita. Utilízala para agarrarte a la argolla que cuelga del techo y salta contra la ventana de piedra. Al caer al otro lado descubres a tu misterioso perseguidor.

El troll del pantano es duro pero lento. Su ataque más peligroso es el golpe sísmico, así que salta cuando veas que levanta los brazos. En ocasiones puede embestir, fíjate en el destello de sus ojos para esquivarlo. Suele coger objetos del escenario para atacar, pero si te mantienes a distancia y no atacas desde el aire, podrás acabar con él sin problemas. Cuando lo matas aparece un arca de la hermandad. Dentro tienes la mejora para llevar hasta 10 dagas.

Utiliza la cadena para agarrarte al árbol y salta al camino. Hacia la derecha tienes una fuente de vida para recuperarte. Sigue por las escaleras y llegarás a un puente derruido. Salta y desciende por la cornisa. Rodea el muro y salta cuando se derrumbe la cornisa. Utiliza la cruz para descender por la pared y salta a la plataforma de la derecha. Vuelve a trepar por la pared, rodea hacia la izquierda y déjate caer. Antes de seguir avanzando, salta hacia la izquierda y recoge la quinta gema para completar el medallón y aumentar la barra de salud.

Vuelve a repetir el proceso, pero esta vez salta y engancha tu cadena para cruzar al otro lado. Continúa hacia la derecha hasta el final. Salta, lanza la cadena y llegarás al templo del guardián del lago.