Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow, guía completa - Catacumbas de la abadía

Acaba con el reinado del Príncipe de las Tinieblas.

Actualizado a

- Gemas: 1 Verde; 1 Azul.
- Reto: No puedes dejar que Zobek caiga en ningún momento. Mantente cerca de él para protegerlo y ataca a los enemigos que le acosen.

La única forma de entrar en la abadía es a través de las catacumbas subterráneas. La zona está plagada de trampas colocadas por el abad y vampiros sedientos de sangre. Avanza unos metros y te encontrarás a los primeros chupasangres. No se diferencian mucho de los enemigos vistos hasta ahora, salvo que son inmunes a las hadas.

Acaba con los tres primeros y verás una estaca tirada en el suelo. Recógela y colócala en la rueda del centro. Un nuevo grupo de vampiros aparece en escena. Acaba con ellos y gira la rueda hasta abrir la puerta. Llama a Zobek para que aguante el mecanismo y cruza la puerta. Activa la magia negra y golpea el pilar del centro para romper la puerta.

Vuelve junto a Zobek y coge la estaca de la rueda. Regresa a la sala anterior y frente a ti verás una puerta con dos cerraduras y dos caminos posibles. Coloca la estaca en la rueda de la izquierda y abre la puerta. Ahora saca la estaca y sigue por el pasillo.

Coloca la palanca en la rueda del final y llama a Zobek para que aguante. La rueda mueve una plataforma al fondo, sube encima y llegarás hasta el extremo derecho. La llave se encuentra en el centro de la sala, pero antes continúa en dirección a la cámara y sube las escalerillas del fondo. Encontrarás una gema de vida.

Por último, toma la llave del centro y regresa a la sala de la puerta, sin olvidar la palanca. Coloca la estaca en la rueda de la derecha y cruza la puerta. El siguiente pasillo es una trampa, el techo se derrumba cuando pasas. Para llegar al final, tienes que sostener las losas mientras Zobek avanza. Después avanza tú otro tramo y vuelve a aguantar el techo. Repite la operación varias veces para llegar al final.

Toma la llave y regresa a la sala central. Introduce las dos en las cerraduras y sube las escaleras que hay detrás de la puerta. Al final sales a un patio donde hay un sello mágico en el suelo. Sigue recto hasta pasar el sello y encontrarás un pergamino en un cuerpo apoyado contra la pared.

Dirígete al centro del patio y verás un cuerpo con un pergamino y una rueda a la que le falta la palanca. Continúa hacia la derecha del patio y verás una pared que puedes destruir. Utiliza las botas ciclón y al otro lado encontrarás la palanca. Si sales de la pared y caminas en dirección a la cámara encontrarás la entrada al portal.

Cuando coges la palanca la zona se llena de ghouls. Deshazte de ellos y coloca la estaca en la rueda. Gírala 90º y el sello quedará detrás de unas rejas. Llama a Zobek para que aguante el mecanismo y entra por el portal de abajo. Apareces al otro lado de la reja. Coge la gema de luz y sube por la pared de la derecha para salir al patio.

Vuelve a repetir la operación, pero esta vez gira la rueda 180º, colocando el sello detrás de la pared dónde recogiste la palanca. Llama a Zobek y entra en el sello. Al otro lado encuentras una fuente de vida y un cuerpo con un pergamino. Gira la rueda de madera y regresa al patio.

Por último, vuelve a girar la rueda hasta completar un giro de 270º, o 90º hacia la izquierda. El sello queda al otro lado de la verja. Cruza por el portal y la puerta se abrirá permitiéndote entrar en la abadía.