Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow, guía completa - Cementerio ardiente
Acaba con el reinado del Príncipe de las Tinieblas.
El camino de Gabriel continúa a través de un enorme desfiladero. Toma carrerilla con las botas ciclón y realiza un doble salto para alcanzar la cornisa del fondo. Avanza de prisa hacia la izquierda, antes de que se derrumbe, y salta al camino de la izquierda. Desciende por la cornisa del fondo y trepa por la pared de la derecha.
Cuando llegues arriba encontrarás un nuevo enemigo. Puedes acabar con los zombis sin problemas agarrándolos. Acaba con ellos y sigue por el pasillo hasta el fondo. Cruza el precipicio y sube por el otro lado (si te caes tendrás que acabar con una horda de zombis). Recoge la gema de luz que hay al final y regresa al principio del camino, donde aparecieron los dos primeros zombis.
Baja por la cornisa de la izquierda y continúa por el saliente antes de que se derribe. Cuando llegues al final, utiliza la cadena y desciende al piso de abajo. Avanza por el pasillo hasta el final y cúrate en la fuente si lo necesitas. Ahora toma carrerilla y cruza el abismo. Realiza un doble salto y utiliza la cadena si te quedas lejos.
Al otro lado te espera un chupacabras para molestar. Para recuperar tus posesiones deberás abrir las tres cerraduras de la jaula donde está escondido. Antes de empezar recoge el pergamino en el cuerpo de enfrente.
Cerradura 1
Comienza por el camino de la derecha y recoge el cristal de poder. Deberás utilizarlo para cargar los monolitos. Comienza colocando el cristal en la estatua que hay en la pared de la derecha, junto a la fuente, y verás cómo se activa la energía del canal.
Dirígete hacia la izquierda y golpea el monolito para colocarlo al final del carril, sobre el hueco redondo. Ahora vuelve al primermonolito y gira el rayo para que incida sobre el segundo. Gira este último y proyecta el rayo por el hueco de la pared para abrir la primera cerradura.
Cerradura 2
Ahora golpea el monolito con la cadena y llévalo hasta el final del carril. Sigue el camino y recoge la gema de vida en el cuerpo de la izquierda. Golpea el monolito hasta que haga tope y proyéctalo contra la jaula del chupacabras, en dirección contra la cámara. De esta forma abrirás la segunda cerradura.
Cerradura 3
Regresa junto al cristal morado y sácalo del mecanismo. Continúa por el escenario todo hacia la izquierda y justo donde termina el carril encontrarás un cuerpo con una gema de vida. Sigue recto, pegado a la pared izquierda y encontrarás el tercer monolito.
Llévalo hasta el final y después gíralo apuntando hacia el final del carril. Si lo haces bien lo verás atravesar un pequeño hueco en la roca. Ahora dirígete al principio de la fase y golpea el primer monolito por el carril hacia la izquierda. Proyéctalo contra la jaula y podrás abrir la última cerradura.
Recoge el cristal de poder y agarra al chupacabras para recuperar tus posesiones. Continúa recto y verás la salida del cementerio. La zona está llena de zombis, puedes utilizar agua bendita para acabar con grandes grupos de un golpe. Cuando acabes con todos, sitúate junto a uno de los platillos. Golpéalo con el guantelete y rueda hacia el otro platillo rápidamente para repetir la operación. Si consigues llenar las dos barras a la vez se abrirá la salida del cementerio.