Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow, guía completa - Salón del castillo

Acaba con el reinado del Príncipe de las Tinieblas.

- Gemas: 1 Verde; 1 Azul.
- Mejora de arma: Dagas + 5.
- Reto: Debes ganar la partida de ajedrez sin perder más de 3 piezas. Es un reto difícil, ya que depende del azar pero hay algunas técnicas que te pueden ayudar. Trata de eliminar a sus Necromantes y utiliza los tuyos para invocar. Si matas a dos piezas iguales, tienes más posibilidades de que la niña pierda turno.

Tras sortear muchos peligros, por fin estás dentro del castillo. Un comité de vampiros guerreros sale a recibirte. A la izquierda de la sala hay unos ventanales tapados por las cortinas. Ocúpate de los vampiros, o lánzales agua bendita para aturdirlos, y después descubre la ventana del medio. Tendrás que tirar tres tablones de madera con la cadena y después tirar la cortina abajo.

El sol entra en la habitación cerrando el agujero del suelo. Camina en dirección a la cámara, hasta el principio de la sala donde hay un espejo. Golpea el espejo para llevarlo hasta el final del carril. A continuación descubre la cortina de la izquierda y refleja el rayo hacia el final de la habitación.

Continúa hasta el fondo de la sala y gira la rueda para abrir la puerta. Entra en la siguiente sala y te encontrarás con una armadura animada. Más vampiros salen del agujero del suelo. Una buena estrategia es quedarse en la sala previa y atacar desde la puerta.

Acaba con la armadura y cuando no haya vampiros, descubre la cortina del centro para tapar el agujero. Tras acabar con los vampiros, coge el pergamino en el cuerpo a la izquierda de las escaleras y sigue por el pasillo de la derecha. Gira la rueda y cruza la puerta.

Llegas a una sala en la que hay un cuerpo en el suelo con un pergamino. Justo a la izquierda del cadáver hay una cornisa en la pared. Rompe la estatua que hay debajo y sube por ella. Arriba encontrarás una gema de vida. Baja y lleva el espejo hasta el final del carril. Gíralo y proyecta el rayo contra la puerta del fondo.

La puerta se abre mostrando el Arca de la Hermandad. Todavía no puedes alcanzarla, así que céntrate en resolver el puzle de las runas. La clave para solucionarlo está en el pergamino que acabas de encontrar. Comienza por las runas de la puerta y actívalas con la magia negra. Ahora dirígete a las tres interiores y activa la de la izquierda con magia oscura. Luego pulsa las otras dos con magia de luz y se abrirá la puerta principal.

Tras abrir la puerta, el sol se pone y los vampiros vuelven a subir por el agujero. Ábrete paso entre ellos y entra por la puerta principal. Al otro lado te espera Laura, la hija del Vampiro Jefe, que te reta a una partida de ajedrez vampírico. Esta partida puede ser omitida, pero entonces perderás la recompensa.

Lamentablemente no existe una estrategia segura para ganar la partida, ya que las fichas se mueven aleatoriamente según la ruleta. Cada pieza tiene un poder de ataque y un determinado alcance, lo puedes ver en tu libro de viaje. La pieza más poderosa es el nigromante. Utiliza los tuyos para crear zombis y destruye los suyos lo más rápido que puedas. Además si destruyes dos fichas iguales, harás que la niña pierda un turno si la ruleta cae en esa casilla.

Gana la partida y la pequeña te mostrará el camino hacia su 'madre', el Señor Oscuro Vampiro. Antes de abandonar la sala, examina el cuerpo de la esquina superior derecha y encontrarás una gema de luz. Ahora entra por la puerta de la izquierda y sube al refectorio del castillo.